Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones catalanas 27-S

Artur Mas insta al Gobierno a tomar nota de unas “imágenes que hablan por sí solas”

  • El president de la Generalitat compareció para valorar la movilización de la Diada y afirmó que es una concentracion sin precedentes en Europa y el mundo
  • Manifestó que "en las calles se influye y en las urnas se decide", y se dijo "orgulloso" de la gran asistencia al acto central de la jornada en las calles de Barcelona

Publicada 11/09/2015 a las 20:34 Actualizada 11/09/2015 a las 21:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El president Artur Mas junto a representantes de la ANC y Òmnium Cultural.

El president Artur Mas junto a representantes de la ANC y Òmnium Cultural.

EP
El president de la Generalitat y candidato a la reelección como número cuatro de la lista de Junts pel Sí en las próximas elecciones catalanas del 27 de septiembre, Artur Mas, compareció pasadas las ocho y media de la tarde de este viernes para pronunciarse sobre la manifestación que horas antes inundó las calles de Barcelona, y a la que acudieron 1.400.000 personas según una primera estimación de la Guardia Urbana de la Ciudad Condal o entre 520.000 y 550.000 de acuerdo con los datos de la Delegación del Gobierno en Cataluña. 

Mas instó el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, a tomar nota de unas imágenes, las de la concentración, que en palabras del president "hablan por sí solas". Aseguró que los catalanes tienen "derecho a ser escuchados" y pidió al Ejecutivo que deje a un lado el "orgullo imperial" y las "amenazas con las leyes".

"Somos –subrayó Mas– gente normal, serena y pacífica. Pongamos la ley al servicio del diálogo y la democracia y, si hay que cambiar alguna, hagámoslo, cambiémosla entre todos. No pasa nada". El president y candidato agregó que, en su opinión, existe el derecho de los políticos electos a "ser ayudados en la implementación de los mandatos democráticos"

Ahora, las urnas

Aunque Mas compareció en calidad de president de la Generalitat, no se abstrayó a la circunstancia de que, por su propia elección, la Diada coincide este año con la primera jornada de la campaña electoral para las autonómicas del 27-S, y quiso mandar "un mensaje claro": "En las calles se influye, pero en las urnas se decide".

"Todas las opciones son respetables", apuntó Mas quien, sin embargo, insistió en que que los catalantes tienen "la oportunidad de decidir el 27-S". El dirigente reiteró que "cualquier nación del mundo, y Cataluña también, tiene derecho a decidir su futuro".

Un mensaje al mundo

Por último, Mas –que no asistió a la marcha, como en los últimos tres años– manifestó su "orgullo" por "la capacidad de movilización", el "amor a la democracia" y "el compromiso de la libertad" que demostraron los manifestantes según su criterio. También apuntó que la marcha envía "un mensaje potentísimo a toda Europa y todo el mundo", y se felicitó por "el clima de ilusión" vivido en las calles.

Además, aseguró que "cuatro años consecutivos de movilización de este nivel no tiene precedentes en Europa ni en el mundo" y recalcó que la concentración "no es contra nadie": "Ni contra España ni contra nadie, es a favor del derecho a decidir, a favor de la dignidad, el respeto, la libertad y la posibilidad y el derecho a una vida mejor", concluyó.



3 Comentarios
  • 3 jorgeplaza 12/09/15 00:31

    Cuando se empieza a razonar de política con la fuerza de las manifestaciones, malo: los viejos recordamos perfectamente las concentraciones multitudinarias cada vez que algo se le torcía más de la cuenta al Generalérrimo. Por cierto, ¿se han dado cuenta de que Mas puesto de perfil es clavado a Benito Mussolini?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jorgeplaza 12/09/15 00:08

    ¡Cómo se nota el amor a la economía que tiene el pueblo catalán! Se trata del único caso en el mundo en que en el uniforme de gala de la policía el calzado reglamentario son unas alpargatas. Unas alpargatas de gala, qué duda cabe, pero alpargatas al fin y al cabo. Eso es austeridad y no la que impone el manirroto de Schäuble.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Laniebla 11/09/15 22:28

    ¿Amor a la democracia? Y cuando le conviene cuenta escaños y no votos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre