Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Animales

Ciudadanos no es partidario de prohibir el Toro de la Vega

  • El portavoz de C's en Castilla y León, Luis Fuentes, aboga por la regulación "en lugar de eliminar un festejo de tanta tradición y arraigo"
  • Fuentes detecta el peligro de "caer en el escenario de los buenos y los malos"

infoLibre Publicada 11/09/2015 a las 19:01 Actualizada 11/09/2015 a las 19:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, en el acto de presentación en Barcelona.

El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, en el acto de presentación en Barcelona.

EFE
El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, se ha mostrado partidario de regular el festejo del Toro de la Vega de Tordesillas, a fin de respetar los derechos individuales de las personas.

Ante el polémico espectáculo que el próximo día 15 de septiembre tendrá como protagonista a 'Rompesuelas', nombre que lleva el astado este año, el dirigente de C's advierte del peligro de "caer en el escenario de los buenos y los malos" y aboga por la regulación "en lugar de eliminar un festejo de tanta tradición y arraigo por la vía de la prohibición".

Pero además, Fuentes, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha aprovechado para condenar enérgicamente los intentos de agresión de los que fue víctima hace unos días en Madrid el alcalde de Tordesillas y ha traslado su "preocupación por el hecho de que se criminalice a cientos de aficionados por participar en este festejo".


10 Comentarios
  • 16 VDV 14/09/15 11:10

    Pues a mi me parecen un posicionamiento muy lógico, lo comparto y lo entiendo. No soy taurino ni me gusta C´s. A ver, ahora prohibimos el toro de la vega y el próximo año los sanfermines, quien tiene los huevos eh?. Ahora que me salga el típico a decirme que no es lo mismo. Si, es exactamente lo mismo. Es otra modalidad de tortura, seguro que habéis visto lo que le hace el picador al toro en la plaza. Pues eso. Prohibir el toro dela vega es montarla bien gorda. Nos guste o no se congregan miles de personas en este aquelarre, y eso no se termina prohibiéndolo. Hay que ser mas constructivo. Para empezar, el cambio de mentalidad y sensibilidad hacia los toros es el primer paso, y eso esta en marcha. Ahora lo que hace falta es redimensionar el negocio del toro y políticas activas y lógicas. Como es posible que se permita la entrada de niños a los toros?, cuales y cuantas subvenciones injustificadas reciben los toros en las fiestas de los pueblos? etc. Hay que revisar todo esto. Mi opinion.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Jaime Richart 14/09/15 09:10

    En esto, como  en la "fiesta", el salvajismo no está tanto en matar a un animal (los matarifes se dedican a eso para que comamos su carne) como en matarle con gran sufrimiento que los necios y su insensibilidad niegan. Pero lo que hace del sacrificio atrocidad pública es concitarse centenares o miles de personas, para presenciarlo. Seguiría siendo atrocidad y señal de primitivismo salvaje reunirse cientos o miles decpersonas para ver cómo se desmembraba a una mosca...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Jaime Richart 13/09/15 14:47

    Alfar dijo..
    Me explicado mal quizá para no abundar demasiado en lo que aquí, por lo que veo yasta ahora, estamos todos de acuerdo: que esta salvajada es una canallada colectiva. He querido decir que este partido juega la baza de la moderación, y que por eso la propone para todo.  Yo, personalmente, soy jacobino y pido y espero para numerosas cosas, no sinapismos sino el bisturí. Y esta es una de ellas...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Ritama 13/09/15 12:16

    Veo que la mayoría de los comentarios denotan desilusión con Ciudadanos, pensaban que era progresista, centro y izquierda y eso m  hace pensar que mucha gente está miope, yo pensaba que los votos obtenidos por ellos procedían de la derecha y ahora veo que han engañado a mucha gente, no lo entiendo, es un partido claramente de derechas, como no lo han visto? Menos mal que ha salido esto y se han retratado, a ver si salen más cosas, de lo contrario sálvese quin pueda

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Ritama 13/09/15 12:07

  • 11 Ritama 13/09/15 12:06

    Los derechos de las personas? Y los derechos del toro? Ah claro, es solo un toro, vergüenza y pena  es lo que siento, siempre esto será la España de pandereta, o sea maltrato y salvajismo, esto se curaria si la gente estudiara, leyera, viajara y sobre todo tuviera sensibilidad, esto último es algo que tienen más los animales que ellos en éste vergonzoso país 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Alfar 13/09/15 00:48

    Jaime Richart dijo..
    ¿De verdad que te parece un detalle aislado,  masacrar a un animal entre horribles sufrimientos, para diversión de una panda de acémilas? Además que haya otras muchas cosas que arreglar, no quiere decir que no se deba arreglar esta. Y esto no es para presumir de nada, si no para conseguir que nos comportemos todos como seres civilizados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Jaime Richart 12/09/15 16:13

    No debiéramos juzgar a una formación política por detalles aislados, sino por el conjunto de ideas a poner en práctica. Tampoco a este partido. Pero estando el patio como está, se necesita a mi juicio, ir más a la raíz de las cosas, de las corruptelas y de la barbarie, como es esta nefasta tradición, que poner paños calientes y reformas que, dada la catadura de ciertos sectores de población, no sirven para nada. Sólo para presumir de buena voluntad...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Jaime Richart 12/09/15 15:35

    Este argumento  y el de que desaparecen puestos de trabajo viene a pertenecer a la misma mentalidad de los esclavistas que se oponían a abolir la esclavitud, que en España no fue abolida hasta 1837 pero continuó en ultramar hasta 1870. Por algo este país (en esto y en tantas otras costumbres respecto a los animales y respecto al dinero público y al bien común), es un país atrasado en parte de su población retrasada mental. Este partido nuevo político del que se habla aquí da la medida de su mediocridad y de su oportunismo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jose Luis77 12/09/15 14:30

    Esla marca blanca del PPcorrupto,solo ver quien esta en sus conferencias y mitines: Leguina,Isabel Sansebastian.....etc.NO AL TORO DE LA VEGA Y DEMAS FESTEJOS CON MALTRATO ANIMAL.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre