Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones catalanas 27-S

Rajoy sostiene que es “bueno, pero no fácil” estar unido al PSOE en la “defensa de los principios fundamentales”

  • Quita trascendencia a su tuit en el que aparece en una fotografía con Pedro Sánchez al fondo
  • "No es fácil unirse con quien regala alcaldías a partidos extremistas e independentistas para que no gobierne el PP"

Publicada 14/09/2015 a las 14:09 Actualizada 14/09/2015 a las 15:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

"No es fácil unirse con el PSOE"

Cataluña, la crisis de los refugiados y la recuperación económica son algunas de las prioridades que ha fijado el presidente Rajoy a los diputados y senadores de sus grupos políticos en la reunión plenaria celebrada este lunes en el Congreso. Rajoy ha calificado la postura del PSOE con el tema catalán "incomprensible" y ha señalado que "no es fácil unirse con quienes regalan alcaldías a los independentistas".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una reunión con diputados y senadores del PP.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una reunión con diputados y senadores del PP.

EFE
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, animó la tarde del domingo las redes sociales publicando un tuit en su perfil de esta red social con el siguiente mensaje: "En la estación del #AVE en #Lleida. Unidos ganamos #PlantemosCara". Un texto que habría pasado inadvertido de no ser porque en la imagen que lo acompañaba aparecía, en un segundo plano, cerca de Rajoy y su candidato a la Generalitat, Xavier García Albiol, el líder de los socialistas. Pedro Sánchez volvía, como el presidente del Gobierno, en AVE desde Lleida a Madrid tras atender compromisos electorales. Este lunes, el propio Rajoy intentó quitar hierro al asunto, dando a entender que no es que busque un gran acuerdo con los socialistas pero que no estaría nada mal que PP y PSOE fueran de la mano en "la defensa de los principios fundamentales". Como la "unidad de España" y la "soberanía nacional".

"El tuit no tiene nada que ver", mantuvo en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados tras mantener una reunión con los diputados y senadores de del PP. No obstante, señaló que, a su juicio, es "bueno" que los partidos estén "unidos en la defensa de los principios fundamentales". Dicho esto, Rajoy remató sus declaraciones asegurando que "no es fácil unirse con quien regala alcaldías a partidos extremistas e independentistas para que no gobierne el Partido Popular".

Previamente, Rajoy había señalado los casos de Castelldefels y Badalona. "Es verdaderamente incomprensible la actuación del PSOE en estos momentos [...] Lamentable que haya pactado con los independentistas" para quitarles las alcaldías al PP. 

Las consencuencias negativas de la independencia

El jefe del Ejecutivo avanzó, además, que su partido dedicará parte de la campaña catalana a explicar a los ciudadanos "las consecuencias" de la independencia. "Vamos a explicar a la gente cómo esto supone abandonar Europa. Vamos a explicar lo que supone de pérdida de los derechos que tienen como europeos y como españoles. Y vamos a explicar cómo con la PAC, las ayudas y subvenciones a agricultores quedarían en una situación distinta a la que están en este momento", alertó

Según sostuvo, cuando "se hace un planteamiento tan duro" como la independencia "conviene decirle a la gente la verdad" para que "todo el mundo pueda opinar" ante las urnas. 

Ante los suyos, el presidente del Gobierno estructuró su discurso en cinco ejes. En el primero les insistió en la necesidad de seguir gobernando, tomando decisiones. "No estamos en los minutos de descuento", señaló al tiempo que les recordó su intención de celebrar elecciones el 13 o el 20 de diciembre. Acto seguido, llegó su tradicional discurso económico, el de la recuperación.

La situación de los refugiados también mereció un capítulo. Rajoy recordó que España va a acoger a todos aquellos que solicite la Comisión Europea, pero insistió de nuevo en la necesidad de una política común de inmigración y asilo. Y en la de actuar en el foco de los conflictos, en la raíz.

Las elecciones catalanes y las generales sirvieron para cerrar la intervención. 


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre