Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Muerte digna

Estela, madre de Andrea: “Para nosotros esto es un acto de amor, el dejarla ir en paz y sin sufrir”

  • Los médicos del complejo hospitalario donde está ingresada acaban de acceder a retirarle la alimentación que prolonga la vida de la niña de forma artificial
  • "Lo que estaba sucediendo con mi hija era una injusticia enorme, hicieron lo imposible por no darle una muerte digna", asegura Antonio, su padre

infoLibre Publicada 06/10/2015 a las 09:33 Actualizada 06/10/2015 a las 11:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5


El periodista Fernando González, Gonzo, entrevistó el martes en El Intermedio a Estela Ordóñez y Antonio Lago, los padres de la niña de 12 años ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) por una enfermedad neurogenerativa irreversible que acabó provocándole una discapacidad del 93%. 

Los padres de Andrea llevan meses pidiendo una muerte digna para su hija, y finalmente lo han conseguido. Gonzo habla con ellos sobre la enfermedad de la menor, y las trabas que se han encontrado en su lucha.

La enfermedad que padece Andrea le ha impuesto toda una serie de limitaciones desde que le fuera detectada a los ocho meses de vida. "No tiene control de su cuerpo, no puede hablar", explicó Antonio, a lo que Estela añadió que "físicamente es como un vegetal", y destacó el dolor que sufre la niña en los músculos: "aprendió a vivir con dolor".


Preguntada por el estado actual de la niña, agravado desde que hace cuatro meses sufrió una crisis, su madre aseguró que "está rendida". Ante la situación de empeoramiento de la menor, sus padres decidieron poner fin a su vida de forma digna, pese a que su doctor les intentara convencer de que la mejor opción era llevar a Andrea a casa. "El médico nos dijo desde el minuto uno que todo lo que llegara de la resolución [del informe bioético] iban a ser simples papeles", explicó Estela. 

"Lo que estaba sucediendo con mi hija era una injusticia enorme, hicieron lo imposible por no darle una muerte digna", lamentó Antonio, quien añadió que "no podemos aferrarnos a nuestra hija por egoísmo". "Para nosotros esto es un acto de amor, el dejarla ir en paz y sin sufrir", concluyó su madre, Estela.


5 Comentarios
  • 5 setrof 07/10/15 13:57

    Ni jueces ni médicos saben lo que es amor, sabe lo que es amor aquel que lo sufre en sus propias carnes. Todo mi apoyo y comprensión para esos padres valientes

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 igfernan 07/10/15 12:01

    Con dignidad y piedad: losheterodoxos.blogspot.com

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jucasade 07/10/15 09:02

    Quién no entienda lo que dicen estos padres, cuando piden  que su hija,enferma terminal, tenga una muerte digna, es que no saben nada de los DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES.Este es el principal problema de políticos, sin mucho nivel y, de médicos mal informados o miedosos. Que llegados a este punto, de no retorno por cierto, cuando la mayoría de los españoles están a favor de algún tipo de eutanasia, sigan permitiendo la cacotanasia o mala muerte. Allá ellos, los de siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 losdel38 06/10/15 21:49

    ...Y propongo que una calle de su localidad lleve su nombre        

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 losdel38 06/10/15 21:47

    ...Y a los Padres de esta niña felicitarlos, por Valientes,por ser tan Humanitarios,por demostrar que no quiere que sufra su hija.       ....¿ Y a la Iglesia ? A la Iglesia sacarle Tarjeta Roja por ser tampoco humana ?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre