Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Acoso sexual

Un exdirectivo de Canal Nou se declara culpable de abuso sexual a tres trabajadoras y evita el juicio

  • La Fiscalía ha llegado a un acuerdo con las víctimas, por el cual Vicente Sanz tendrá que pagar una multa de más de 15.000 euros y una indemnización de 210.000
  • La condena contempla una orden de alejamiento de cinco años y que RTVV sea responsable civil subsidiaria

infoLibre Publicada 27/10/2015 a las 12:27 Actualizada 27/10/2015 a las 12:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El ex secretario general de RTVV, Vicente Sanz, este mediodía ante el tribunal que le juzga por abuso y acoso sexual .

El ex secretario general de RTVV, Vicente Sanz, este mediodía durante el juicio.

EFE
El exsecretario general de la extinta RTVV Vicente Sanz pagará una multa de 15.840 euros e indemnizaciones de por acosar y abusar sexualmente de tres extrabajadoras del ente público, tras reconocer en el juicio señalado para este martes en la Audiencia de Valencia los hechos que se le atribuían y por los que las acusaciones le pedían hasta un máximo de 24 años y nueve meses de prisión, según informó Europa Press.

Sanz, a preguntas del tribunal, reconoció los abusos, con lo que se le ha fijado la multa de 15.696 euros –por tres delitos de acoso sexual y otros tres de abuso sexual– así como el pago de una indemnización total de 210.000 euros para las tres extrabajadoras (una de ellas recibirá 60.000 euros y las otras dos 75.000 cada una).

Vicente Sanz llegó este martes a la Ciudad de la Justicia de Valencia entre gritos de "a presó" ("a prisión") de extrabajadores de la extinta cadena pública y ha reconocido ante los medios de comunicación relaciones "consentidas" con las denunciantes.

Esta causa saltó a la luz en febrero de 2010, cuando tres trabajadoras de RTVV denunciaron en los juzgados de Paterna a Sanz, exnúmero dos del ente público, y relataron vejaciones sexuales, amenazas y miedo. Describían encuentros, a petición de Sanz, en el despacho de éste y otros en su apartamento en Canet (Valencia), en los que supuestamente se les pedían favores sexuales.

Entre 2007 y 2010

Algo más de un año después, en julio de 2011, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna procesó a Sanz al considerar que había indicios de que el acusado –destituido de su cargo público en mayo de 2010 tras las denuncias– se prevalió de su puesto para solicitar entre los años 2007 y 2010 favores de naturaleza sexual a estas tres periodistas.

Sanz ocupaba un cargo en RTVV desde 1995; fue presidente del PP en Valencia entre 1993 y 1994, presidencia que dejó tras divulgarse una grabación en la que decía que estaba en política para "forrarse", que le fue grabada a propósito de la adjudicación supuestamente irregular de los mapas sonoro y verde de Benidorm (Alicante) a una empresa.

Por otro lado, Vicente Sanz también está imputado en otro procedimiento, la pieza 4 del caso Gürtel que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y en la que se investigan presuntas irregularidades en contrataciones de RTVV con motivo de la visita del Papa en 2006 a Valencia.


7 Comentarios
  • 7 EAJ49radio 28/10/15 20:45

    Esperemos que no toque pagar a la Generalitat por" responsabilidad civil subsidiaria", sería "gracioso", de todos modos evita el juicio y posible condena-cárcel por acuerdo con las víctimas, vaya...vaya...pus qué tipo de justicia querían, la del dinero, claro está

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 pepín 28/10/15 08:48

    Es decir que si hay un acuerdo entre partes el problema es que la justicia no funciona. Vaya nivelazo que tenemos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 catilis1 27/10/15 21:31

    Si esto lo hace otro pobre hombre ya esta encerrado en la carcel por unos cuantos años, lo hace este sinverguenza y como tiene dinero se va de rotitas. Que pu.ta mierda de justicia tenemos en este pais

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 catilis1 27/10/15 21:28

    Seguro que este tipo paga la indemnizacion con el dinero robado a todos por corrupción

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 catilis1 27/10/15 21:26

    Que metedura de pata de la justicia, o sea que teneindo dinero te evitas ir a la carcel, esto da pie a que nos dediquemos a robar en grandes cantidades y si delinquimos como podemos pagar el delito salimos de rositas, esto solo pasa en este pais bananero

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Angelelros 27/10/15 20:54

    Una pregunta a la Justícia: cuando miente este sujeto? Si hasta elmomento final mentía, no pasa nada? Se compra la mentira? Lo avala la justícia? Esto no es cachondeo? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Milkhouse 27/10/15 15:46

    Puta mierda de justicia y de acosadas, para las que el asunto era por dinero, o sea prostitucion...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre