Elecciones 20-D

Pérez Royo y Gómez Benítez plantan a Podemos y no irán en las listas del 20-D

Gómez Benítez y Pérez Royo se caen de las listas de Podemos

infoLibre

El catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla Javier Pérez Royo y el catedrático de Derecho Penal y exvocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Manuel Gómez Benítez no irán finalmente en las listas de Podemos al Congreso de los Diputados el próximo 20 de diciembre, según indicaron este domingo desde la formación liderada por Pablo Iglesias.

El anuncio de la renuncia de ambos juristas lo realizó Podemos a través de un comunicado en la noche del domingo, apenas 24 horas antes de que concluya el plazo para presentar las candidaturas.

El constitucionalista Pérez Royo será el número 3 de la lista de Podemos en Sevilla

“Ambos han tomado esta decisión por motivos personales y cada uno de ellos de forma independiente”, explicaron desde Podemos, asegurando a renglón seguido que a pesar “de no querer participar en las listas electorales, ambos han manifestado su voluntad de querer seguir colaborando con la formación contribuyendo dentro de sus ámbitos de especialidad y en su compromiso con el cambio político en España”.

Así, Podemos destaca en su comunicado que ambos continuarán colaborando con el partido junto a otros expertos como Victoria Rosell, portavoz de Jueces para la Democracia; el ex-JEMAD Julio José Rodríguez o economistas como Thomas Piketty, Nuria Alonso o Vicenç Navarro.

Podemos anunció hace menos de una semana el fichaje de Pérez Royo como número tres de la lista por Sevilla. Una incorporación que reforzaría, según el propio Pablo Iglesias, su propuesta de hacer cinco cambios en la Carta Magna. “Para liderar el cambio necesitamos contar con los mejores en cada ámbito y nadie cuestiona que Pérez Royo es una de las personas con más prestigio en el Derecho Constitucional en este país", apuntó el secretario general de la formación.

Más sobre este tema
stats