Elecciones 20-D

‘El País’ toma partido por Pedro Sánchez

El PSOE confirma la asistencia de Sánchez a tres debates con el resto de candidatos

infoLibre

El diario El País ha señalado a Pedro Sánchez como el candidato más adecuado para liderar el Gobierno durante la próxima legislatura, en un editorial publicado este miércoles después de los dos últimos debates electorales celebrados entre los principales candidatos a la Moncloa (con la ausencia de Mariano Rajoy).

El periódico descarta a Rajoy como la mejor opción para las elecciones de diciembre, entre otros motivos por su ausencia en los debates celebrados. El presidente y número uno del PP, aseguran, se ha permitido "hurtar a los ciudadanos la rendición de cuentas propia de las discusiones serias".

En cuanto a Pablo Iglesias, reconocen como punto a favor su "moderación" frente a las cámaras, y señalan que "tuvo buenas prestaciones" en ambos debates –el celebrado por el propio medio con Iglesias, Sánchez y Rivera, y el de Atresmedia con la presencia de Santamaría–. Sin embargo, achacan al líder de Podemos carecer del rigor necesario "para poder reivindicar un grado de confianza más amplio".

El País esboza entonces un escenario en el que los únicos candidatos "con hechuras presidenciales" son Pedro Sánchez y Albert Rivera. Para el periódico, la superioridad del socialista es clara, y así lo ha demostrado en los debates: "Mientras el aspirante del PSOE se ha conducido por encima de lo esperado, la proximidad de los focos ha perjudicado las altas expectativas creadas en torno al candidato de Ciudadanos", aseguran.

Pedro Sánchez dice que los emergentes le atacan porque “han renunciado” a ganar al PP

Pedro Sánchez dice que los emergentes le atacan porque “han renunciado” a ganar al PP

El diario señala, respecto a Albert Rivera y Ciudadanos, que "desde el principio se temía que fuera más una marca que un proyecto, un estado de ánimo más que una verdadera formación política lista para gobernar el país". Y, los debates, han servido para confirmar que Rivera es aún "un edificio a medio construir".

Frente a Ciudadanos, Sánchez y su partido han demostrado, según el diario, "mayor altura política, profundidad de propuestas y un aplomo personal más acorde a lo que se espera de un candidato a jefe del Ejecutivo".

Durante los últimos meses, El País ha dado una amplia cobertura a Ciudadanos, formación que ha obtenido excelentes resultados en sus sondeos electorales.

Más sobre este tema
stats