Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

‘El País’ toma partido por Pedro Sánchez

  • El diario achaca a Iglesias falta de "rigor", sostiene que Rivera es un "edificio a medio construir" y defiende que Sánchez se ha conducido en los debates "por encima de lo esperado"
  • Detecta en el candidato del PSOE "mayor altura política, profundidad de propuestas y un aplomo personal más acorde a lo que se espera de un candidato a jefe del Ejecutivo"

infoLibre Publicada 09/12/2015 a las 13:06 Actualizada 09/12/2015 a las 16:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

El secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
El diario El País ha señalado a Pedro Sánchez como el candidato más adecuado para liderar el Gobierno durante la próxima legislatura, en un editorial publicado este miércoles después de los dos últimos debates electorales celebrados entre los principales candidatos a la Moncloa (con la ausencia de Mariano Rajoy).

El periódico descarta a Rajoy como la mejor opción para las elecciones de diciembre, entre otros motivos por su ausencia en los debates celebrados. El presidente y número uno del PP, aseguran, se ha permitido "hurtar a los ciudadanos la rendición de cuentas propia de las discusiones serias".

En cuanto a Pablo Iglesias, reconocen como punto a favor su "moderación" frente a las cámaras, y señalan que "tuvo buenas prestaciones" en ambos debates –
el celebrado por el propio medio con Iglesias, Sánchez y Rivera, y el de Atresmedia con la presencia de Santamaría–. Sin embargo, achacan al líder de Podemos carecer del rigor necesario "para poder reivindicar un grado de confianza más amplio".

El País esboza entonces un escenario en el que los únicos candidatos "con hechuras presidenciales" son Pedro Sánchez y Albert Rivera. Para el periódico, la superioridad del socialista es clara, y así lo ha demostrado en los debates: "Mientras el aspirante del PSOE se ha conducido por encima de lo esperado, la proximidad de los focos ha perjudicado las altas expectativas creadas en torno al candidato de Ciudadanos", aseguran.

El diario señala, respecto a Albert Rivera y Ciudadanos, que "desde el principio se temía que fuera más una marca que un proyecto, un estado de ánimo más que una verdadera formación política lista para gobernar el país". Y, los debates, han servido para confirmar que Rivera es aún "un edificio a medio construir".

Frente a Ciudadanos, Sánchez y su partido han demostrado, según el diario, "
mayor altura política, profundidad de propuestas y un aplomo personal más acorde a lo que se espera de un candidato a jefe del Ejecutivo".

Durante los últimos meses, El País ha dado una amplia cobertura a Ciudadanos, formación que ha obtenido excelentes resultados en sus sondeos electorales.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre