Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Alonso (PP) pide al PSOE que impida a Sánchez negociar un acuerdo de gobierno de izquierdas

  • El presidente del PP vasco destaca que el líder socialista "está más preocupado en resolver su papeleta personal que por tener una mirada de más altura sobre cuál es la situación española"
  • El diputado electo del PP Rafael Hernando advierte que si su partido no gobierna será un "fraude electoral", por lo que pide al líder del PSOE que rectifique y opte por la gran coalición

infoLibre Publicada 07/01/2016 a las 09:33 Actualizada 07/01/2016 a las 10:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso.

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso.

 El presidente del PP vasco y ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, apeló este jueves al PSOE para que "esté a la altura del momento histórico" y no opte por un pacto a la portuguesa como defiende su secretario general y candidato a La Moncloa, Pedro Sánchez.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Alonso señaló que parece que Sánchez "está ensayando" un pacto de izquierdas como el de Portugal y considera que el líder del PSOE "está más preocupado en resolver su papeleta personal que por tener una mirada de más altura sobre cuál es la situación española y qué es lo que han dicho las urnas en España".

"Y, por eso, se va a Portugal y ahí querrá dar la espalda a la situación que vive él dentro de su partido para no mirar de frente su responsabilidad, y la responsabilidad es el diálogo entre las principales fuerzas políticas para buscar estabilidad y un Gobierno con una amplia base parlamentaria", añadió.

Su posición personal 

A su juicio, Pedro Sánchez "está mucho más preocupado en defender su posición personal después del desastroso resultado que tuvo en las elecciones que en ayudar a la situación de España".

Alfonso Alonso cree que el PSOE "tendrá que tomar una decisión en los próximos días". "Y yo apelo a la sensatez y al sentido de la responsabilidad que tiene ese partido, un partido con larga historia, que ha sido referencia de Gobierno mucho tiempo en España y, más allá de la situación de debilidad o de crisis de liderazgo que pueda tener o lo que le pase al señor Sánchez o de las especulaciones que haga él mismo sobre su propio futuro, se dé cuenta del momento histórico y esté a la altura de la importancia que tiene", añadió.

Tras señalar que el PP no descarta al secretario general del PSOE como interlocutor, consideró que el que se descarta es él. "Es que parece que Sánchez va a las cosas de Sánchez y no a las cosas de España. Nosotros queremos un diálogo con el PSOE, pero creo que el señor Sánchez interpreta que la única salida que tiene, por todos los medios, con cualquier programa, aceptando cualquier posición, con cualquier compañero de viaje en una misión prácticamente imposible, conseguir ser investido presidente después de obtener el peor resultado del Partido Socialista", apuntó.

Hernando (PP) vería "fraude" si Rajoy no gobierna y pide a Sánchez que opte por pacto a la alemana y no a la portuguesa

El diputado electo del PP y exportavoz popular en el Congreso Rafael Hernando advirtió este jueves que si su partido no gobierna será un "fraude electoral", por lo que pidió al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que rectifique y opte por la gran coalición "a la alemana" que le ofreció el presidente en funciones, Mariano Rajoy, para así dar salida a la "situación de bloqueo" que, a su juicio, vive el país tras el 20-D.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, esta "situación de bloqueo" se manifiesta en que los partidos no se ponen de acuerdo ni para asignar los asientos en el Congreso, por lo que considera que es necesario un gran acuerdo entre PP y PSOE que conduzca a una "estabilidad" general.


10 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre