Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Chacón advierte de que Puigdemont es “más radical” que Mas e Iceta insiste en que “hay que esperar” a ver como actúa

  • La dirigente socialista cree que la decisión tomada por Artur Mas el pasado domingo para que se culminara el acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP es "una huida hacia adelante" del expresident
  • El líder del PSC, Miquel Iceta, advierte de que si el nuevo Govern toma "decisiones que se salen de la ley" no podrán pedir a los socialistas "ni solidaridad ni comprensión"

infoLibre Publicada 11/01/2016 a las 12:09 Actualizada 11/01/2016 a las 12:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La diputada electa por Barcelona, Carme Chacón.

La diputada electa por Barcelona, Carme Chacón.

EFE
La dirigente del PSOE y diputada electa por Barcelona, Carme Chacón, advirtió este lunes de que el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, es "más radical" que Artur Mas mientras que su compañero de partido y líder del PSC, Miquel Iceta, insistió en que "hay que esperar" a ver como actúa el exalcalde de Girona.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Iceta, preguntado por lo que va a ocurrir tras la formación de nuevo gobierno en Cataluña, recalcó que no sabe qué hará desde la Generalitat pero que cree que ellos tampoco lo saben. Sin embargo, aclaró que si toma "decisiones que se salen de la ley", no podrá pedir a los socialistas "ni solidaridad ni comprensión".

Chacón, por su parte, hizo hincapié en que el problema no reside en "la pirueta" para formar gobierno, sino en que ahora hay "alguien mas radical que Artur Mas en la presidencia de Cataluña" y en que, además, se está olvidando que un 52% de la población votó no a la independencia en Cataluña.

Mas: "Una huida hacia adelante"

Por otro lado, la dirigente socialista se refirió a la decisión tomada por Artur Mas el pasado domingo de apartarse de la presidencia para que Junts pel Sí y la CUP pudiesen formar gobierno y dijo que es "una huida hacia adelante" alentada por los compañeros de partido del propio Mas para que no se cargarse también a Convergencia.

En la misma línea, Iceta explicó que no cree que Mas se vaya a ir de la política y entiende que precisamente ha hecho este gesto "para ganar tiempo para refundar Convergencia" y también porque lógicamente, dijo, "no quería ir a nuevas elecciones".


2 Comentarios
  • 2 laguncar 16/01/16 21:27

    1º decir que estoy de acuerdo con el comentario anterior. Chacón no es honesta en sus declaraciones y lo sabe. Puigdemont sin duda "es más radical" que Mas en cuanto a su idea de "ser independiente", porque éste lo es desde siempre y Mas sólo ha dicho serlo por conveniencia. Puigdemont hasta el momento ha explicado su "hoja de ruta" con claridad y coherencia. Y lo más importante, miente Chacón cuando dice: "se está olvidando que un 52% de la población votó no a la independencia en Cataluña", porque precisamente ha dicho que asume que con el 48%  de los votos no puede "declarar unilateralmente" la independencia, que se prepara una nueva constitución y después votamos. Así que mejor harían estos políticos del "se rompe España" en ser más coherentes y con altura de miras y actuar en el Congreso haciendo lo que haya que hacerse, tratando el asunto de las reformas convenientes y los ajustes necesarios para que dentro de 18 meses o los que sea, no acabemos votando tod@s los catalanes y "catalanes de adopción", por la nueva constitución catalana.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cayetano 11/01/16 22:29

    O en el Psoe sueltan lastre o personaje como esta señora les harán perder cada vez más votos, ella y Susana podrían formar un grupo político en sintonía perfecta con la doctrina Bañez y la virgen del Rocío.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre