Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Villalobos (PP) defiende el uso del coche oficial y critica a quienes no lo van a utilizar

  • Los dos partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos, ya anunciaron que sus representantes en el Congreso de Diputados no utilizarán estos vehículos 
  • La vicepresidenta segunda del Congreso, la socialista Micaela Navarro, anuncia que usará los coches oficiales a pesar de renunciar a tener asignado un vehículo en exclusividad

infoLibre Publicada 15/01/2016 a las 12:59 Actualizada 15/01/2016 a las 13:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos.

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos.

EUROPA PRESS
La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, la popular Celia Villalobos, ve "excesivo postureo" en la decisión de los miembros de la Mesa de la Cámara adscritos a Ciudadanos y Podemos de renunciar al uso del coche oficial, que, a su juicio, es simplemente "un instrumento más de trabajo".

La formación morada y la naranja anunciaron que sus representantes en el órgano de gobierno de la Cámara Baja no utilizarán los vehículos con conductor que se ponen a su disposición.

En cualquier caso, Villalobos explicó a Europa Press que a su modo de ver en esta renuncia hay un "excesivo postureo" y recuerda que los coches son propiedad de la Cámara y los conductores son funcionarios, por lo que no utilizarlos no supondrá un ahorro para las arcas públicas.

"Yo lo uso para venir a trabajar"

"En la próxima Mesa decidiremos qué hacer con los conductores, que son funcionarios y se plantea un problema", añadió, reconociendo que otra cosa sería que todos los grupos debatieran y acordaran medidas "a largo plazo" como no contratar nuevos conductores según se vayan jubilando los actuales.

En cualquier caso, la dirigente popular, que no sabe si el PP tomará alguna medida en la misma línea que las otras formaciones sobre este tema o no, subraya que ella usa el coche "como representante del Congreso para ir a trabajar", es decir, como un "instrumento más de trabajo".

Micaela Navarro (PSOE) usará coches oficiales del Congreso, aunque no uno en exclusiva


La vicepresidenta segunda del Congreso, la socialista Micaela Navarro, aclaró este viernes que usará los coches oficiales de los que dispone el Congreso, aunque renuncia a tener asignado un vehículo en exclusividad como le correspondería por su cargo en el órgano de control de la Cámara.

Navarro hizo esta aclaración en declaraciones a la prensa tras la primera reunión de la Mesa del Congreso y después de que este jueves el PSOE anunciara que la vicepresidenta segunda de la Cámara renunciaba al uso del vehículo oficial para sus desplazamientos.

La también presidenta del PSOE explicó que, en ocasiones concretas, recurrirá a la flota de coches oficiales de los que dispone el Congreso. Pero renuncia a tener un vehículo siempre a su disposición tal y como corresponde a todos los miembros de la Mesa del Congreso y los portavoces de los grupos parlamentarios. "Renuncio al uso exclusivo del coche oficial, eso no significa que no vaya a utilizar el coche", ha precisado Navarro.

La socialista ha querido hacer esta aclaración para que no haya polémica si en los próximos días aparecen imágenes suyas utilizando uno de los coches que el Congreso le ofrece. "Lo digo por si un día me ven subirme al coche que no le extrañe a nadie. Entre otras cosas porque también hay personas que trabajan en eso", ha reseñado.

CIUDADANOS Y PODEMOS SÍ HAN RENUNCIADO

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ya decidió cuando fue nombrado en septiembre de 2014 renunciar al uso personal del coche oficial para que lo utilicen también otros miembros de la dirección del grupo y diputados cuando lo precisen para asistir a actos o reuniones oficiales.

Quienes sí han anunciado su voluntad de no hacer uso de este vehículo en ningún caso son los diputados de Ciudadanos, Podemos y En Comú Podem que forman parte de la Mesa de la Cámara con cuatro representantes en total.



10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre