Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

La jueza ordena al PP que identifique a los informáticos que borraron los ordenadores de Bárcenas

  • La tesorera Carmen Navarro deberá declarar como investigada el 3 de febrero ante la jueza Rosa Freire
  • La magistrada también ha admitido la querella interpuesta contra el exresponsable de informática del PP Javier Barrero

Publicada 25/01/2016 a las 15:11 Actualizada 25/01/2016 a las 15:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Cospedal y Rajoy junto a la cúpula del PP en el primer Comité Ejecutivo Nacional tras el 27-S.

Cospedal y Rajoy junto a la cúpula del PP en el primer Comité Ejecutivo Nacional tras el 27-S.

PP
La titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa Freire, ha ordenado al Partido Popular que "identifique a los responsables del departamento de informática que llevaron a cabo el formateado o destrucción de los discos duros" de los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Esta diligencia es una de las incluidas en el auto en el que se da traslado al Partido Popular y a su tesorera, Carmen Navarro, de la querellas interpuestas por Izquierda Unida, UPyD y la Asociación Observatori Desc por la destrucción de los ordenadores en los que el extesorero del PP guardaba pruebas del caso Bárcenas.

Entre las diligencias destaca la declaración como "querellada-investigada" de la propia Carmen Navarro, pero también de los testigos Luis Bárcenas; la del abogado del PP Alberto Durán; la secretaria del extesorero, Estrella Domínguez; y el exjefe de seguridad de la sede del PP de Madrid Antonio de la Fuente. Éste último es cuñado de Bárcenas.

3 de febrero

Todos ellos tendrán que comparecer ante la jueza Freire el 3 de febrero desde la 10 de la mañana. La magistrada también ha admitido, aunque de forma parcial, la querella presentada por la Asociación Observatori Desc contra el exresponsable de informática del PP Javier Barrero, por un presunto delito de encubrimiento, por el que tendrá que declarar como investigado el 4 de febrero.

Finalmente, la magistrada requiere a la empresa Universomac Madrid con la intención de que "entregue toda la documentación que obre en su poder sobre los trabajos realizados en octubre de 2012 sobre un ordenador entregado por Bárcenas". También reclama a esta firma que "identifique a las personas que trabajaron en dicho ordenador".


4 Comentarios
  • 4 Bravantia 26/01/16 12:24

    ¿Se lo echarán a suertes?. O recurrirán a la vieja estrategia de la derecha, que pagan sólo los de abajo. Al final serán curritos que trabajan en la sede, enchufados si, pero en estos casos la cagan, suelen ser de los primeros en caer, dependiendo de la importancia del enchufe..., y aún así. ya veremos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 massaluca 26/01/16 12:17

    En cualquier pais del mundo democratico, toda la cupula del PP, estaria en prision, y tienenla desverguenza de presentarse para arreglar España..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 26/01/16 06:28

    losdel38 dijo..
    Totalmente de acuerdo, pero ya se las arreglaran, con sus alegaciones y especialmente Rajoy, de decir, que se entero por la prensa y si no ya lo veremos, si como comenta la citada jueza, no hace compañía, al juez Bermúdez y a Elpidio José Silva.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 losdel38 25/01/16 22:37

    ...Y a la Sra. magistrada hay  que decirle que tenga mucho cuidado que Al CaPPone  no perdona y son  muy religiosos y lo mismo que esta banda se han Cepillado a varios Magistrado e Inspectores y solo por hacer su trabajo. Todo lo que dice y pregona el Sr. Rajoy es lo que le Ordenan 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre