Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Rajoy “mantiene” su candidatura y “en ningún caso” dejará paso a otro dirigente del PP

  • "Le he dicho al rey que todavía no tengo mayoría para formar Gobierno porque el PSOE se niega al diálogo, que es lo previo al acuerdo. Yo no puedo garantizar un Gobierno estable", señala
  • Felipe VI ha llamado al presidente del Congreso, Patxi López, para reunirse a partir de las 19.30 horas de este martes y comunicarle su decisión sobre la investidura

Publicada 02/02/2016 a las 17:49 Actualizada 02/02/2016 a las 19:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El rey Felipe VI recibió a Mariano Rajoy este martes en el Palacio de la Zarzuela.

El rey Felipe VI recibió a Mariano Rajoy este martes en el Palacio de la Zarzuela.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aseguró este martes que el rey no le ha ofrecido formar un Ejecutivo y ha admitido que no puede garantizar a día de hoy la "constitución de un Gobierno estable" en España. No obstante, insistió en que la opción de su partido sigue siendo la misma: "No renunciamos a presentarnos a la investidura si el rey lo estima oportuno para formar un Gobierno con PSOE y Ciudadanos".

"Mantengo mi candidatura", destacó el presidente del Gobierno en funciones, que a preguntas de los periodistas afirmó que "en ningún caso" se plantea ceder el testigo a otro dirigente del PP para que intente la investidura. "Somos un partido serio", dijo.

"Le he dicho al rey que todavía no tengo mayoría para formar Gobierno porque el PSOE se niega al diálogo, que es lo previo al acuerdo. Yo no puedo garantizar un Gobierno estable", señaló. "Veo dos opciones: una, la opción de la moderación; la otra es la opción del radicalismo, con apoyos de partidos que están en contra de principios básicos como la unidad de España", argumentó.

"Queremos un Gobierno apoyado por el PP, PSOE y Ciudadanos. Presidido por el PP, que fue la fuerza con más apoyos, con 1,7 millones más de votos que la segunda fuerza, que fue el PSOE", insistió. 

Según un comunicado de la Casa del Rey, Felipe VI ha llamado al presidente del Congreso, Patxi López, para reunirse a partir de las 19.30 horas de este martes y comunicarle su decisión sobre la investidura.

Esta misma tarde el jefe del Estado cerró su ciclo de reuniones con Mariano Rajoy. Felipe VI emprendió su segunda ronda de conversaciones con los líderes políticos tras la negativa de Rajoy a someterse a la investidura por falta de apoyo parlamentario suficiente.
LA AUTORA Correo Electrónico


9 Comentarios
  • 9 isachampman 03/02/16 19:13

    Un irresponsable con ínfulas de gran estratega.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 MSNZ 03/02/16 13:11

    Lo de este individuo creo que ya rebasa lo “INSOSPECHADO”, el presentarse ante su Majestad el Rey Felipe VI, con una “impudencia, obscenidad descarada”, para decir al Rey que no tiene mayoría para formar Gobierno ya que el partido Socialista se niega al dialogo. Habría que preguntarse uno, ¿cuantas veces en estos cuatro años que hemos dejado para el recuerdo se ha reunido con alguna formación política? Con la única persona que ha dialogado más de lo que le corresponde a un Presidente de Gobierno, ha sido con la Sra. Merkel, la cual no ignoraba nada de todo los pormenores que acontecían en España, así que no se extrañe que con todos  aquellos en que algún día precisase de ellos le den la espada y le hagan el vacío. Pero a mi corto entender, cuando el Rey recibe a Rajoy y este le hace saber con una exigencia desmedida con que trata de obligarle a que no forme Gobierno por carecer de mayoría. Pero este señor obstante una de las peores virtudes que es la “SOBERBIA”, por lo que se cree que por poseer esta desagradable cualidad, se encuentra con el derecho de presentarse haya donde quiera que valla con una gran, “Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros. Dejemos a este individuo que se le podría comparar con el significado de muchos adjetivos a los que hace honor este personaje. Ahora me referiré al Rey, y diré que ha actuado con una gran “Ecuanimidad" por lo que da a entender que es de esta nueva generación y su forma de actuar es el ser “Imparcial de juicio”, frase muy bonita para todas aquellas personas que tanta relevancia la dan, y de la que no hacen uso la gran mayoría de políticos y un gran número de jueces, fiscales, magistrados y altos cargos de la judicatura. A menos su Majestad les da una  lección lo que es ser “Imparcial”

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 massaluca 03/02/16 11:29

    Mariano, tienes mas cara que un saco de sellos,¿como puedes presentarte delante del Rey con todo lo que se cuece en tu partido, tendrias que presentarte delante de la Guardia Civil, y que te metan en la carcel con toda tu pandilla, que es donde tendriais que estar po bien del pais, LADRONES.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Ciro2 03/02/16 00:15

    El principal problema se ve como la única solución. Si eso no es caudillismo qué es?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bravantia 02/02/16 22:06

    Me importa una mierda los marrones que tiene el PP, mientras no nos perjudique a los ciudadanos, pero a los Ciudadanos de verdad, no a esos  que se llaman "Ciutadans"y que son un grupillo de pijos con pasta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 luissot 02/02/16 20:45

    Nada...a lo de siempre, este tio es tonto a la hora que se levante. "El PP es un partido serio", dice el muy imbecil, ¡¡la seriedad no tiene nada que ver con la corruPPcion...gilipollas¡¡. ¿Que persona sensata se presentaria ante el rey para formar gobierno con un indice de corruPPcion de casi el 100%, como tiene el PP?, nadie, solo un pocas-luces como el tonto este que no se entera de nada, y si se entera habria que fusilarlo por connivencia....y gilipollas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ciro2 02/02/16 20:16

    Y otra aclaración, Mariano: si fuerais un partido serio hace ya tiempo que no solo tú, sino toda la cúpula cómplice con la corrupción sistémica de la que forman parte, se habría marchado, pero eso no,entra en los planes de un partido corrupto, más que serio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 02/02/16 20:14

    Una pregunta, Mariano: defender la celebración de un referéndum es defender la ruptura de la unidad nacional, defender un referéndum es ser un radical? En caso afirmativo, deberías ir y decírselo a  Cameron, el radical amigo tuyo que gobierno Reino Unido, y que pronto celebrará otra consulta para dejar la UE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pakito2016 02/02/16 19:44

    Rajoy en Democracia,gobierna el que tiene más apoyos.Déjate de el más votado con siete mllosde votos,la izquierda ha tenido 11 mllos .Se les llena a estos la boca de democracia,pero les encantan las mayorias,de ordeno y mando. No das paso a otro del partido,que pasa que los votos son tuyos solos,los demás no han hecho gobierno y campaña.Vete ya hombre.Para que haya regeneración y cambio de caras.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre