Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Redes sociales

Condenado el joven que habló en Twitter de “Carrero Blanco, el primer astronauta español”

  • "¿Donde está la ETA??? Que bien nos vendría ahora!!! Gora ETA militarra!!! JO TA KE (dale duro) Irabazi Arte (hasta ganar)", es uno de los comentarios que escribió el joven en su perfil de Twitter
  • El acusado reconoció que difundió a través de las redes sociales mensajes, fotografías y textos que ensalzaban a los miembros de ETA y humillaban a sus víctimas

infoLibre Publicada 03/02/2016 a las 12:58 Actualizada 03/02/2016 a las 15:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Edificio de la Audiencia Nacional.

Edificio de la Audiencia Nacional.

EUROPA PRESS
La Audiencia Nacional condenó a una pena de un año y tres meses de cárcel y ordenó el decomiso del teléfono móvil de un joven de 20 años que justificó en la red social Twitter las acciones de la organización terrorista ETA y colgó un video del atentado contra el almirante Luis Carrero Blanco, que se produjo el 20 de diciembre de 1973 en Madrid, titulado: "Carrero Blanco, el primer astronauta español".

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal impuso esta pena a Borja C. tras alcanzar su defensa un acuerdo de conformidad con el fiscal Marcelo de Azcárraga, que solicitaba inicialmente un año y medio de prisión y ocho años de inhabilitación. El abogado del acusado pidieron suspender esta última pena y el representante del Ministerio Público accedió a su solicitud cuando se verifiquen sus requisitos.

El acusado, a quien se intervino el teléfono que empleaba para su actividad delictiva en el momento de su detención el 6 de noviembre de 2014, reconoció que difundió en las redes sociales Twitter, Youtube y Google + a través de su cuenta @ApatxeVasco, mensajes, fotografías y textos que ensalzaban a los miembros de ETA y humillaban a sus víctimas.

"Feliz Navidad a los políticos. Deseo que ETA acabe con vosotros"

La Fiscalía le acusaba de escribir "sin la ETA este Gobierno fascista no nos tiene respeto", a lo que acompañó el emblema de la banda terrorista. "Feliz Navidad políticos de mierda. Os deseo que la ETA cese definitivamente después de haber acabado con vosotros. Feliz Navidad", apuntó en otra ocasión, junto a distintas imágenes de personas buscando en contenedores de basura.

"¿Donde está la ETA??? Que bien nos vendría ahora!!! Gora ETA militarra!!! JO TA KE (dale duro) Irabazi Arte (hasta ganar)", fue otro de los comentarios que escribió entre julio de 2013 y 2014, cuando también colgó distintos mensajes ensalzando a etarras como el exjefe del aparato militar de ETA Francisco Javier López Peña, alias Thierry, fallecido a causa de un derrame cerebral en marzo de 2013.

Además, publicó una imagen y un video del asesinato de Carrero Blanco, a los que acompañó las expresiones: "Qué recuerdos, como se echa de menos esos momentos!!! Gora ETA militarra!!!" o "Orgullosos de Carrero Blanco, primer astronauta español y encima con un coche, seguro que ahora estará en la luna jugando con el balón que lanzó Sergio Ramos. Para que luego diga la gente que la ETA no hizo nada bien".

En otras ocasiones, comentó un video con las expresiones "Ya se echa de menos a nuestro Ejército vasco" o "Qué está pasando con la gente joven ya no luchan por su patria ni por nada. Hay que volver a las armas. Gora ETA".


3 Comentarios
  • 3 Bacante 04/02/16 23:38

    Los hay trastornados. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 TOTOFREDO 04/02/16 20:10

    Solo un paleto , desinformado y por tanto ignorante, es capaz de poner por escrito, para que todos lo lean y vean, semejantes comentarios. Esta claro, por la forma de referirse a esta banda de asesinos ("La ETA") que no ha vivido en Euzkadi, acojonado y sin poder expresar lo que pensabas por miedo,  "gracias a estos salvapatrias". Yo le condenaría a convivir con los "chicos del arrano" y entonces cambiaría de opinión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Raúl Suárez 04/02/16 14:01

    Cuánto se cuida en este país a los criminales.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre