Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Manifestaciones

Una protesta pide la absolución de los titiriteros por las calles de Madrid

  • Numerosos colectivos se reúnen contra la represión que sufren "quienes luchan por los derechos de todos"
  • "Si nosotros nos defendemos, ellos retrocederán; si no, nos pisotearán hasta límites insospechados", asegura Víctor Jiménez, representante de las Marchas de la Dignidad de Madrid

Publicada 13/02/2016 a las 19:38 Actualizada 13/02/2016 a las 20:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagen de la manifestación contra la represión en Madrid.  EFE

Imagen de la manifestación contra la represión en Madrid. EFE

Este sábado 13 de febrero, el centro de Madrid reunió a varios cientos de personas movilizadas contra la represión que sufren “quienes luchan por los derechos de todos”. Bajo el lema “nos quieren solas, nos tienen solidarias”, numerosos colectivos ciudadanos partieron desde la Plaza del Sol al ministerio de Justicia para gritar “libertad”.

La polémica suscitada desde que el pasado viernes dos titiriteros mostrasen una pancarta con el lema 'Gora Alka-ETA' durante una función infantil en el carnaval de Tetuán, así como su posterior detención, fue un aliciente más para que numerosos ciudadanos saliesen a la calle para luchar por la libertad de expresión. Marionetas de Esperanza Aguirre vestida de chulapa y pancartas pidiendo la libertad de estos actores –'Libertad titiriteros. Stop represión'–, agregaron color a la manifestación. 

Según Macarena Hernández, portavoz de la asociación organizadora Plataforma absolución C.S. 13 Rosas, esta concentración fue convocada inicialmente para denunciar la detención de dos de sus miembros durante una protesta contra la Ley Mordaza y la reforma del Código Civil: “La Fiscalía les pide cuatro años de cárcel por un supuesto atentado de resistencia a la autoridad y desorden que no cometieron”.

La marcha, congregada en un principio por este motivo, “pronto tuvo el apoyo de otras organizaciones” y finalmente se convirtió en una “manifestación contra la represión general que estamos sufriendo”. “Cada vez tenemos menos capacidad de movimiento para poder manifestarnos, para expresar nuestra forma de pensar y nuestra ideología”, afirma Macarena.

Una protesta similar comparten desde la Plataforma por la absolución de los internacionalistas detenidos el 27E, quienes defienden que el pasado 27 de enero sufrieron un "montaje policial". Tal como apunta el portavoz de la plataforma Miguel Blázquez, entre los nueve detenidos se encuentra "el secretario general del Partido Marxista-Leninista Reconstrucción Comunista por pertenencia a organización terrorista y colaboración con banda armada", sin embargo, califica que los motivos por los que se le acusa son "totalmente falsos". "Dijeron que pertenecía al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, pero eso no es verdad", subraya.

Víctor Jiménez, representante de las Marchas de la Dignidad de Madrid asegura a este diario que “parece que hemos vuelto a la dictadura”. “Esto es una lucha de clases y de momento ellos van ganando”, reconoce. Por eso propone a los ciudadanos que salgan a la calle, porque “si nosotros nos defendemos, ellos retrocederán; si no, nos pisotearán hasta límites insospechados”.

Jiménez no confía en los políticos ni en el cambio y afirma que “aunque haya cierta euforia en la calle, nosotros no nos lo creemos”. “Hay que luchar desde abajo porque los que vienen también nos van a recortar nuestros derechos”, solicita. Por eso no descarta hacer “rodeos al congreso o escraches”: “Si hay que decir ‘huelga general’ para echar abajo este sistema capitalista que tenemos, se hará, porque es el causante de cómo estamos ahora”.


2 Comentarios
  • 2 losdel38 03/03/16 21:04

    ...Y como se te ocurre decir ??  "Parece que hemos vuelto a la Dictadura " Sr. Jimenez...El Santisimo/Franco ( iba bajo palio como el Caliz ) y decía  Atº 1º yo siempre tengo razon Atº 2º en caso de duda consultar el Atº 1º, ...Sr.Jimenez eso es Insultar a los seguidores del SantisimoFranco,este PPadrino es peor,Mangante y Embustero, piensa en la ley Moldaza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 eleusipo 14/02/16 01:10

    EN QUÉ CONSISTE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN (Con respeto para las personas) ... porque la libertad de expresión no sólo es correcta cuando se manifiesta o esté de acuerdo con la dirección de nuestras convicciones personales, sino cuando también se lleva a efecto de acuerdo con las convicciones alejadas o muy alejadas de las nuestras...! ¡ cómo si no podríamos tenerla como tal y sernos útil para la convivencia, evitando conflictos dentro de la diversidad social que representamos ...! ahora bien, respecto de los demás, ningún derecho es independiente e infinito. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre