Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Rajoy se ofrece como presidente si Sánchez no logra la investidura

  • Rajoy dice que si Sánchez acude a la "única alternativa" más allá de un pacto con el PP "puede ganar la investidura pero no podrá gobernar"
  • El presidente en funciones vuelve a reivindicar su oferta de pacto con PSOE y C's como "un planteamiento sensato"

infoLibre Publicada 13/02/2016 a las 13:41 Actualizada 13/02/2016 a las 14:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy (c), acompañado por el presidente del PP de Murcia, Ramón Luis Valcárcel (d), y el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez (i).

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy (c), acompañado por el presidente del PP de Murcia, Ramón Luis Valcárcel (d), y el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez (i).

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, reivindicó este sábado la victoria del PP en las elecciones generales y su derecho a gobernar, y se mostró dispuesto a someterse a una sesión de investidura si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no consigue los apoyos necesarios, informa Europa Press.

"Si el señor Sánchez no consigue su pretensión, el PP está dispuesto, si tiene los apoyos suficientes, a ir al Congreso de los Diputados a defender su programa y, por tanto, someterse a la votación de las Cortes", ha dicho durante su intervención en a Junta Directiva del PP de la Región de Murcia, un día después de su reunión con el líder del PSOE.

El presidente del Gobierno en funciones afirmó que Sánchez "puede ganar la investidura pero no podrá gobernar", si acude a la "única alternativa" más allá de un pacto con el PP: "un Gobierno de Podemos presidido por Sánchez y con el apoyo de los independentistas", y aseguró que, de producirse dicho pacto, supondría "un torpedo en la línea de flotación de la economía española y de la creación de empleo".

En este sentido, recordó que en Cataluña "se siguen dando pasos en la mala dirección" y aseguró que Sánchez no podrá gobernar sin, al menos, "el acuerdo tácito" con los partidos nacionalistas catalanes. "Y, si gobierna con ellos, malo, muy malo, para España", subrayó.

Además, afirmó que, en caso de que el líder socialista consiga articular un pacto para ser investido presidente del Gobierno sin el PP, el partido conservador "combatirá democráticamente" contra dicho Ejecutivo.

Durante su intervención, Rajoy urgió a Sánchez a formar un Ejecutivo en el plazo más breve de tiempo posible porque "no se puede estar indefinidamente sin Gobierno para que alguien se haga propaganda". "España necesita un Gobierno y lo necesita ya. La economía está ahí, la prima de riesgo está ahí, en Cataluña se están dando pasos en la mala dirección, las agencias de rating están avisando", advirtió.

Por ello, volvió a reivindicar un acuerdo PP-PSOE-Ciudadanos, para un Gobierno liderado por él y criticó que el líder socialista "no pidió absolutamente nada" en la conversación que mantuvieron este viernes. "Lo único que ha dicho es que no quiere saber nada del PP", indicó Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones reconoció que los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre significan que su Ejecutivo "ha hecho muchas cosas bien" pero también que "otras no las ha hecho tan bien". "Los españoles reconocieron las cosas buenas que hizo el PP los últimos cuatro años y entendieron que había cosas que no habíamos hecho tan bien y vamos a intentar rectificarlas –indicó–. Procuraremos hacerlo mejor en el futuro".

"La corrupción nos ha hecho mucho daño"

Además, indicó que "la corrupción le ha hecho mucho daño" al PP, pero se mostró convencido de que tras las medidas adoptadas durante los últimos cuatro años, "ahora todos actúan con independencia y libertad: la justicia, la Fiscalía, la Agencia Estatal Tributaria y también la Policía", al margen de "lo que podía pasar antes".

Rajoy reivindicó su oferta de pacto con PSOE y C's como "un planteamiento sensato" y subrayó la necesidad de un nuevo Ejecutivo que lleve una línea continuista con los planteamientos económicos del anterior, y que, a su juicio, fueron avalados por los resultados de las elecciones generales. "Todo el mundo reconoce que ha sido un éxito y ha impedido que España cayera al fondo del pozo como pronosticaban", aseguró.

"Si damos marcha atrás en las reformas, en este país volveremos a las andadas, volveremos atrás y volveremos a los tiempos de la crisis que queremos dejar atrás. Ahora ya vuelve a haber problemas en Europa, ya se vuelve a hablar de la prima de riesgo, ya se habla de débil crecimiento económico. Hemos visto como en algún país se suspendía la cotización de varias entidades financieras, también estamos viendo lo que sucede con la economía mundial, con China y con las bolsas de las economías emergentes", advirtió.

Por eso, se mostró convencido de que "es el momento de tomar medidas económicas serias" para "fortalecer" la economía española "ante lo que pueda pasar" y aseguró que un pacto entre el PSOE y Podemos es "el peor mensaje que se puede dar" a la economía.
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios
  • 15 sant 14/02/16 13:52

    Un caradura es un caradura y un jeta es un jeta ¿o es lo mismo o muchos lo mismo?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 rita 14/02/16 13:52

    Victruma dijo..
    Iba a hacer el mismo comentario, gracias Victruma. A don Marianico no le importa ser segundo o tercer plato, lo importante es estar en el menú.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Victruma 14/02/16 13:17

    Este tio me recuerda al chiste de la boda: el cura, ¿ quieres a esta mujer por tu esposa? y salta el "amargao" del público presente: si no la quiere pa mi, si no la quiere pa mi ! . Pero que personaje más cínico !

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 pakito2016 14/02/16 13:05

    Decía un poema precioso,lo leí hace más de 50 años.Aunque parezca mentira,en el libro que estudiabas,digo los pobres.Los ricos estudiaban en varios libros.En ese libro había poemas que no tenían que ver mucho con el árbol ideológico de la dictadura.Titulo.El hombre y el asno.                                                   AUNQUE PAREZCA BROMA,CONVINIERONSE UN HOMBRE                                                   Y UN BORRICO EN ENSEÑARSE EL RESPECTIVO IDIOMA ;                                                   Y EL BURRO ¡SUERTE IMPIA! NO APRENDIO NI UN VOCABLO                                                   SOLAMENTE EN DOS AÑOS DE ESTUDIO Y DE PORFIA,ENTRETANTO                                                   QUE EL HOMBRE,EN SOLO UN DIA,APRENDIO A REBUZNAR PERFECTAMENTE.                                                                       NO TRATES CON EL BRUTO NI UN MINUTO,NO CONSEGUIRÁS LA                                                    ALTA CORONA DE HACERLE TU PERSONA,Y PUEDE SUCEDER QUE                                                     EL TE HAGA BRUTO. D.Miguel Agustín Principe.Autor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 OSCARHERRA 14/02/16 12:45

    Curioso dicen que la corrupcion¡¡¡ les¡¡¡ ha perjudicado.y al resto de españoles?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 pakito2016 14/02/16 12:22

    Y los del miedo,por estar por encima de los demás, son capaces de decir que van a quitar el paro. No dices que has tenido más votos que nadie.Cuado te presentaste al Monarca que hiciste.Ahora no te importa ir a la investidura.Qué listo eres,cuando ves que se te acaba lo del aforamiento.Soso se te acabo el arroz caldoso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Jaume OY 14/02/16 11:52

    Este con tal de no dejar la "poltrona" ,seguramente estaría dispuesto a barrer las calles de mi pueblo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Nicasso 14/02/16 11:29

    No se preocupe Sr. Rajoy; no nos hace falta ni le echaremos de menos. Vàyase a su casa a recuperarse de tanto estrés y su voz mejorará. Santapola, ahora, está fenomenal, azul, límpida, tranquila y relajante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 baldos 14/02/16 09:36

    Haber si podemos se aparta de líneas rojas e imposiciones, que para quitarnos a un muermo de lo alto, hemos votado mas once millones de españoles y por parte de C´s, que deje de bailar la yenka, pa´lante, pa´tras, un dos tres, apoyando un gobierno de izquierdas, cuando sabe que el referéndum, como dice Pablo Iglesias, no es ni vinculante, ni llegaría a buen puerto, ya que en las veces que lo han propuesto y han votado, ha ganado el no con un 53%. Así que dejémonos de cuentos que con la postura de ambos, los perjudicados somos siempre los votantes de izquierdas, que estamos sufriendo el saqueo y la división del país, propiciada por los cuatro años de desgobiernos, del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 pepelu 14/02/16 09:21

    Este incrúspido mentiroso, que continuamente no hace mas que meter miedo a los ciudadanos de “que viene el lobo, que viene el lobo”, es un auténtico terrorista que trata de infundir el pánico a los españoles para perpetuarse en el cargo de presidente que le aterra abandonar y prescindir del chollo y de no poder impedir que salga toda su corrupción. Por qué no le imputa el juez Ismael Moreno por apología del terrorismo?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre