Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Dimite Esperanza Aguirre

El PSOE pide a Aguirre que deje también su silla de concejal y propone a Rajoy que siga su ejemplo

  • A juicio de la secretaria general del PSOE madrileño, Sara Hernández, "hay un responsable último que es Mariano Rajoy" y pide que se una a la senda de la dimisión
  • Fuerzas como Ciudadanos y Podemos atribuyen a la comisión de investigación contra la corrupción la decisión de Aguirre

infoLibre Publicada 14/02/2016 a las 17:13 Actualizada 14/02/2016 a las 18:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Esperanza Aguirre durante su rueda de prensa para anunciar su dimisión.

Esperanza Aguirre durante su rueda de prensa para anunciar su dimisión.

EFE
La dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid no ha tardado en provocar reacciones de los diferentes grupos y rostros políticos.

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha considerado Aguirre como "absolutamente necesaria", pero considera que "llega tarde". Asimismo, ha reclamado que dimita también como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid: "Una dimisión absolutamente necesaria pero que llega tarde y es una asunción clara de responsabilidad de que el PP y la corrupción van por la misma carretera".

A juicio de Sara Hernández, "hay un responsable último que es Mariano Rajoy, no sólo por su responsabilidad directa en la federación madrileña, sino por el carrusel del casos de corrupción que cada día a nivel nacional saltan a los medios". "Lo que tiene que hacer Mariano Rajoy es seguir la misma senda que Esperanza Aguirre", ha defendido.

Por su parte, el presidente del PSOE-M, Manuel Robles, ha considerado que Aguirre tenía que haber dimitido "hace bastante tiempo", pero se ha "puesto de perfil". No obstante, ha apuntado que "no es suficiente" y "debería dimitir como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid y asumir todas las responsabilidades".

Desde Ciudadanos, Albert Rivera ha atribuido la dimisión de Esperanza Aguirre a la comisión de investigación contra la corrupción que, según ha indicado, ha sido promovida por su formación."La comisión de investigación promovida por Ciudadanos en Asamblea de Madrid empieza a dar frutos: dimisión de Esperanza Aguirre. Seguimos", ha afirmado mediante un mensaje de Twitter.

Por su parte, el líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha asegurado que la dimisión de la ya expresidenta del PP de Madrid tiene como objetivo "intentar salvarse de lo que se le viene encima" al PP. "La corrupción atora tanto al PP que Esperanza Aguirre acaba de dimitir para intentar salvarse de lo que les viene encima", ha señalado en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje escrito en la misma red social, Garzón ha asegurado sentirse "muy orgulloso" de IU al ver "cómo caen dirigentes del PP gracias también a su denuncias" y pone como ejemplo las redes de corrupción investigadas en Madrid o Valencia.

El dirigente de Podemos, Iñigo Errejón, ha celebrado la noticia en su cuenta de Twitter, donde ha apuntado que la decisión ha sido tomada "después de pasar por la comisión contra la corrupción impulsada por Podemos".

En otro mensaje escrito en la cuenta de microblogging, Errejón ha señalado: "Esperanza Aguirre quiso ser Thatcher pero acabó como Nixon: dimitiendo ante el acoso de su corrupción". Asimismo, ha añadido que "debe dimitir también en el Ayuntamiento de Madrid".




9 Comentarios
  • 9 cepeda 15/02/16 16:55

    Eso lo dicen para moverle el piso a Susana en Andalucía...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 baldos 15/02/16 12:44

    Pero si la Sra. no llegaba a fin de mes, con las dos pagas, aparte de lo que aporta presuntamente su marido, como lobbysta, somos tan malvados, que queremos que deje el acta de conejal. entonces de que van a comer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Androcentritis 15/02/16 12:06

    La única dimisión válida es la que supone dejar de cobrar dinero público. Eso estamos esperando, Esperanza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 (h)urgandoahí 15/02/16 08:58

    ¿Que Aguirre dimita también como concejal? No seamos crueles. Si ya tenía dificultades para llegar a fin de mes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pepelu 15/02/16 08:18

  • 4 pepelu 15/02/16 08:14

    Villalba dijo..
    Del PP no fue la iniciativa de dejar en libertad a los titiriteros, sino de toda la ciudadanía porque clamaba al cielo semejante estupidez y la fiscalía no hizo mas que anular la prisión incondicional. Aun así, el juez Ismael Moreno, sigue empecinado en mantener la imputación.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Carlos Martin M 15/02/16 00:59

    Yo creí que había dimitido de algo que afectara al común denominador de los españoles, pero para mi poco entender a dimitido de algo relacionado con su partido y considero que a los que no somos de su cuerda nos importa un pito. Ella sigue con las mamandurrias del glorioso ayuntamiento. En concreto, ni fu ni fa. Espero que los Jueces la refresquen la memoria.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Villalba 14/02/16 20:20

    Pues muy bien, pero el PSOE, hace poco más de una semana, no dudó en secundar la iniciativa del PP de Madrid contra los titiriteros de Carmena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 14/02/16 20:14

    Estos del PP son maravillosos: dimiten pero se quedan de concejales, diputados, senadores, etc. Lo mismo cualquier día dimite Rajoy pero nos tragamos otros 4 años de su presidencia. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/12/esperanza-aguirre-la-desvergonzada.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre