Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Esperanza Aguirre dimite empujada por la corrupción del PP de Madrid

  • Asume la "responsabilidad política" por haber nombrado a los dirigentes del partido que están siendo investigados por corrupción
  • La hasta ahora presidenta del PP regional asegura que no dejará la portavocía en el Ayuntamiento de Madrid

Publicada 14/02/2016 a las 14:10 Actualizada 14/02/2016 a las 16:50    
EL AUTOR Correo Electrónico
La hasta ahora presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó este domingo su dimisión tras más de una década en el cargo. En una rueda de prensa convocada por sorpresa, la dirigente conservadora aseguró que "la gravedad" de las informaciones que han ido goteando durante los últimos días y que ponen el foco en una presunta financiación de la formación política en la Comunidad de Madrid le han llevado a tomar la decisión de abandonar el cargo. A pesar de ello, la dirigente conservadora dejó claro que continuará encabezando como portavoz el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid.

No es esta la única renuncia que ha tenido lugar en la cúpula del partido en la comunidad madrileña. Precisamente hoy fuentes del PP de Madrid revelaron que Ignacio González presentó su dimisión por carta a la secretaría general del PP de Madrid hace un mes. No se hizo público, explican las mismas fuentes, porque estaban esperando a que la decisión fuese ratificada por la Junta Directiva Regional.

Sin embargo, la expresidenta regional del partido niega tener "ninguna responsabilidad directa" en los casos que están siendo investigados por la justicia, pero añade que tiene que asumir su "responsabilidad política" por haber nombrado a las personas "que nos están avergonzando a todos" y que están siendo investigadas por corrupción y porque "debería haber vigilado mejor", aunque añade que no le consta "que haya habido ninguna financiación irregular, ni mucho menos ilícita" en el PP de Madrid. Han caído muchos nombres, todos ellos del núcleo de máxima confianza: Jesús Sepúlveda, Alberto López Viejo, Alfonso Bosch Tejedor, Benjamín Martín Vasco, Guillermo Ortega, Francisco Granados, Lucía Figar, Salvador Victoria...

En este sentido, Aguirre se defendió diciendo que "los encargados de gestionar los asuntos económicos eran otros" y reiteró que no tiene "ninguna responsabilidad directa" en esas informaciones que han salido durante la última semana y en las que se desvelaron comportamientos que tuvieron lugar durante su mandato. La hasta ahora presidenta del PP madrileño dijo que quizá "debería" haberse ocupado "de las cuestiones económicas del partido": "Me ocupé de otras cosas", completó. "Los votantes, los militantes, los ciudadanos, todos aquellos simpatizantes del Partido Popular, y también los dirigentes, están en estos momentos indignados", aseveró, aunque volvió a repetir que ella no es la principal "culpable"

Aguirre, que el pasado viernes compareció en la comisión sobre corrupción de la Asamblea de Madrid, aseguró que nadie la ha presionado para que abandonase el cargo y que ha sido una decisión "absoluta y totalmente personal". Preguntada por si ha dimitido con la vista puesta en que salgan nuevas informaciones, la dirigente regional tiró de argumentario: "Lo que espero es que la justicia actúe con celeridad en estos casos". Aunque luego afirmó que "no hay nadie en España, ni en la opinión pública ni en la publicada, que piense que yo me haya llevado un duro y haya hecho ninguna ilegalidad".

"Es tiempo de sacrificios y cesiones"


La ahora expresidenta del PP de la Comunidad de Madrid explicó que llamó esta mañana al presidente del partido, Mariano Rajoy, para comunicarle su decisión, pero al no conseguir ponerse en contacto con él decidió mandarle un mensaje. "Te entiendo", fue el comienzo de la respuesta que el líder del Ejecutivo en funciones le envió, aunque Aguirre rechazó revelar el contenido íntegro del texto. Tras esto, añadió que luego había tenido la oportunidad de hablar con él por teléfono. Una conversación "con absoluta cordialidad y comprensión". Cuestionada por el camino que debe seguir el presidente del Gobierno a partir de ahora, Aguirre dijo que él "sabe perfectamente lo que tiene que hacer" y añadió que "es tiempo de los sacrificios y de las cesiones".

Aguirre también aseguró que continuaría como portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid: "Hombre, por supuesto que sí", se limitó a responder. Ahora, el PP tendrá que designar a un nuevo presidente o presidenta temporal que se encargue de guiar al partido en la comunidad autónoma hasta el próximo Congreso Nacional. Para ello, los estatutos recogen dos posibles escenarios: nombrar una gestora en la Comunidad de Madrid o convocar una junta directiva regional para que elija una nueva Presidencia, tal y como ocurrió tras la dimisión de Arantza Quiroga en el país vasco. Fuentes del partido consultadas por infoLibre aseguran que lo más probable es que que Mariano Rajoy apruebe la formación de una gestora hasta el próximo Congreso Nacional del partido, que se celebrará a mediados de año.


53 Comentarios
  • 53 Bravantia 19/02/16 17:00

    Jo, pobrecita y encima la empujan

    Responder

    Denunciar comentario

  • 52 ryper 15/02/16 02:04

    Algún as en la manga se guarda esta prenda. No se va sin morir matando, Por cierto, cuanto cobrará de pensión ella que hablaba de subvenciones y mamandurrias

    Responder

    Denunciar comentario

  • 51 xes 15/02/16 01:34

    Hay que reconocer que Aguirre siempre ha sido original, aunque ha venido a decir que ella era la reina madre/animadora sociocultural y eso no es muy original, cuando ingresó, junto con su marido, un cheque de 5 millones de euros no recurrió a la herencia como disculpa, en este caso el origen era un cuadro. Perdón, olvidada que en el PP no es nada original el comercio de arte, a lo mejor la aconsejó Bárcenas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 50 Tim O'Theo 15/02/16 01:27

    De tonta no tiene un pelo. La responsabilidad política que alude no le pasará factura. Así, esquiva el asunto y deja al toro a merced del picador. Seguro que la habilidad la ha llevado a tratar muchas cosas de palabra sin que quedará constancia por escrito. El próximo que caiga se dará cuenta de la maniobra, pero será tarde. Ella reaparecerá como salvadora. Ya lo hizo hace unos años.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 49 eleusipo 14/02/16 23:56

    EN BUSCA DE UNA CULTURA SOCIAL INHERENTE (Con el respeto personal debido) Nos encontramos en un tiempo - el XXI - en el que, para actuar con determinación, nos respaldemos, no en el apoyo personal que nos preste o pueda prestarnos el líder o compañeros del grupo civil o partido político, sino en lo que representa el concepto de la ley, de la justicia, así como de la ética y la moral. Ésta es una cultura que todos tenemos que adquirir como de necesidad inminente e inmanente de nuestras realidades sociales. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 48 baldos 14/02/16 22:48

    Ha dimitido de Presidenta del PP, madrileño, pero su acta de concejal, no la deja, a igual que Rita Barbera, para seguir con el aforamiento, en fin el consuelo es que ya van quedando menos, veremos si por ética dimite presuntamente el jefe de filas, por su ceguera, en reformas y en pagos de la caja B.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 47 A-Javier 14/02/16 22:17

  • 46 vimon 14/02/16 21:55

    Sobre esta mujer, recomiendo buscar un programa de Wayoming en Intermedio donde un siquiatra habla de la salud mental de este personaje, ahi se explica por que se comporta así y recomienda su tratamiento. ¡ MERECE LA PENA !

    Responder

    Denunciar comentario

  • 45 Andres Niporesas 14/02/16 21:42

    Esta mujer no da puntada sin hilo.  Creo que con esta dimisión lo que pretende es precipitar la dimisión de Rajoy ofreciéndose como ejemplo. La dimisión y sustitución de Rajoy es una operación de maquillaje que consideran necesaria los que mueven los hilos de la Gran Coalición para que el PSOE se sume. (Por supuesto tiene que haber pesos pesados del PP, del mundo empresarial y del PSOE en la jugada) Yo dije hace unas semanas que el plazo de un mes solicitado por Pedro Sanchez era para ganar tiempo para sustituir a Rajoy, de ahí las prisas de los Rajoyistas, y que la batalla iba a estar en el PP. No es fortuito que los torpedos de Valencia y de Madrid estallasen este mes. Si el PSOE pensase en Podemos, Sanchez  les hubiese llamado al principio y el tema estaría liquidado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 44 A-Javier 14/02/16 21:34

    manchego dijo..
    jeje, efectivamente parece un movimiento estratégico que tiene los ojos puestos en la presidencia nacional del partido... y del pais. ¿Qué mejor fotografía de limpieza, dentro y fuera pp, de cara a nuevas elecciones?. Como buena "británica" declarada, no renuncia a ser la Thacher española. Y qué mejor "inicio de campaña" que dimitir en domigo a mediodía (noticiarios) y justo el día en que el Jordi Évole le va a sacar en Salvados, como ella misma se ha encargado de recordar al fianl de su rueda de prensa. ¡¡Esto sí que es maestría en los tiempos!!. Nunca me ha dejado de sorprender. ¡¡Al loro, Mariano!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 43 marisela 14/02/16 21:00

    Por fin la doña " rata" dimite. No es suficiente, pero al menos es un primer paso que muestra su responsabilidad. Debería también dejar su puesto en el ayuntamiento de Madrid. No cantaré victoria hasta que la vez definitivamente abandonar la política.   Esperemos que no vuelva como hizo cuando dimitió de presidenta de la comunidad de Madrid. El siguiente debería ser su jefe señor Rajoy.  Veremos mañana en la rueda de prensa su cinismo, poder, y  su  lengua mordaz. Como tiene incontinencia verbal y es una leona herida veremos quien se lleva por delante

    Responder

    Denunciar comentario

  • 42 José González 14/02/16 20:41

    La rata avandona el barco, que se hunde en la mierda de la la fosa séptica.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 41 JUAN_C 14/02/16 20:34

    ¿con cuantos sueldos se va?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 40 manchego 14/02/16 20:31

  • 39 Pamplinash 14/02/16 19:54

    La rata se va a su cloaca. Abandona y se pira porque se estaba ocupando de los votantes, los militantes y los ciudadanos, pero es una incomprendida. Ha debido pactar porque ella sabía todo. Era partícipe. Una cosa es que dimita para lavar su carita y otra muy distinta es que esté moviendo hilos para que no salga su nombre flotando en las aguas fétidas de Génova. A estos alguien les ha dado un ultimato.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 38 geuk 14/02/16 19:53

    QUE NADIE SE FROTE LAS MANOS,ESTO ES SOLO UNA MANIOBRA DE IMAGEN,UNA DIMISION PARCIAL YA QUE SIGUE EN LA POLITICA (en el mangoneo) DANDO LA SENSACION DE ALEJAMIENTO DE RAJOY ..Y PREPARAR LA SIGUIENTE DE LA MANO DE SU AMIGO AZNAR.OJO AL DATO,SEGUIMOS SIENDO IDI...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 37 Maria Jose 14/02/16 19:49

    Tengo que reconocer que es muy lista, pero de nuevo es todo teatro . Cuando se dimite se va una a su casa , pero de esta mujer no nos podemos librar , es como una pesadilla.  Después de las elecciones al ayuntamiento de Madrid dijo :“Mientras viva, no dejaré la política” por lo tanto esta claro. Con lo que le esta gustando acosar a Carmena , para dejarlo jajaja... Salvo que la condenen por corrupción pero eso es imposible ... tendría que cambiar mucho este país.   

    Responder

    Denunciar comentario

  • 36 luissot 14/02/16 19:23

    ¡¡¡Mariaaanoooo, Mariaaanooo, vamonos gilipollas, no ves que nadie nos quiere¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 35 RosaGil 14/02/16 19:06

    ¡Uy, uy, uy! qué peligroso se está poniendo esto D. Ignacio González, los roedores abandonando el barco y Vd. con esos pelos. Digo yo que a lo mejor le convendría hacer alguna visita a Estremera para que el  Sr. Granados le vaya poniendo al día.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 34 losdel38 14/02/16 19:01

    ... Y en Política,en España poner la Dimisión que es ??   ¿Que todo lo que se ha mangado ha sido por orden del Jefe de la Tribu..taciones y tu no digas nada de mi? y luego nos repartimos el Botín, ten mucho cuidado con el Disco Duro. También puede ser, mira Espe ...Tu pones la dimisión, vas a cobra lo mismo o mas porque te hago la Jefa de los Forraos y los primos estos si quieren que me Voten o si no que se Jodan

    Responder

    Denunciar comentario

  • 33 Polinice 14/02/16 18:57

    Se ha retiredo?, Es pura estrategia?, reaperecera para salvar a Espana y a su partido? Lanzara otro partido?, la podran retrial de la vida publica las actuaciones judiciales? .Por favor Esperanza desaparece para siempre de la vida los espanoles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 32 jucasade 14/02/16 18:49

    Un pequeño aviso para navegantes: esta elementa no ha dado un paso en falso desde hace mucho. Acepto que es lista y, algo más nos deparará. Pero no tengo ninguna duda, de que la mano que mueve esta marioneta, títere o muñeca de trapo, se llama JoséMari y lleva tiempo esperando esta ocasión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 31 el perito 14/02/16 18:34

    cuando hace años estudiaba biologia me enseñaron que los labios sirven tanto para comer como para amar, yo me quede con lo segundo es decir besar, de lo anterior deduzco que esta señora no ha podido amar nunca y de ahí su mala baba

    Responder

    Denunciar comentario

  • 30 Ciro2 14/02/16 18:33

    Rajoy, anímate hombre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 duende 14/02/16 18:30

    A ver. Me barrunto que algo gordo puede salir. -Si. Aún más.- Entonces a ver cuantos pájaros matamos de un tiro: 1-Me retiro y alejo de la mierda y doy ejemplo de honradez. 2-Toma nota Mariano de que es lo que hay que hacer. 3-Si cuela y Mariano se va  (Que  lo dudo).... 4-Quien mejor que yooooooo que descubrí la Gurtel, la Púnica y las ondas gravitacionales para regenerar el partido y salvar a España de tanto piojoso. P.D. Esto es una porra. Digamos un supositorio.;)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 pakito2016 14/02/16 18:24

    PERO QUE A LOS CIUDADANOS NOS DA IGUAL QUE DIMITAS DE TU PARTIDO.DIMITE DE COBRAR DEL CAJÓN DE LOS CIUDADANOS.O PARA UNA COSA NO VALES Y PARA COBRAR SI.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 Bacante 14/02/16 18:08

  • 26 MSNZ 14/02/16 18:02

    Esperanza Aguirre dimite empujada por la corrupción del PP de Madrid Dices en tu comparecencia ante los medios de comunicación, que comunicaste al Presidente del Partido y del Gobierno, que ibas a presentar  la renuncia a la “Presidencia del Partido Popular  de Madrid”, y este te dijo que lo entendía, ¡Por no decirte alguna otra cosa! ¿No te parece? Por su interior se abra dicho ¿valla cáncer que me he quitado de encima? A tu Presidente le pasa “Exactamente igual que a ti” como no las tiene consigo mismo, todo su empeño esta puesto en que si Pedro Sánchez no logra los pactos suficientes para investirse nuevo Presidente del Gobierno, tu jefe se presentara a la investidura ya que si llegase a obtener su objetivo (COSA QUE UN SERVIDOR DUDA QUE ASI SUCEDA) estaría aforado de por vida para que no le pudiesen juzgar por toda la corrupción que se viene sucediendo constantemente en el PP, y más después del registro efectuado en la sede del PP de Madrid por la Guardia Civil, y este ya se empieza a oler lo peor, y más si sale otro gobierno y D. Luis Bárcenas le da por tirar de la manta para evitar que solo caiga sobre el la condena que la justicia le imponga, y seguro que aquello de ¡Luis se fuerte! Traerá cola. Al no ser que lleguen a un acuerdo y le digan. Mira Luis, tú te culpas de todo la condena, ¿la cumples tu solito? ¿Y cuándo salgas de la trena? ¿Ya tienes unos “MILLONES DE EUROS PARA QUE EMPIECES UNA NUEVA VIDA? y nos olvidamos de todo lo pasado y vivamos un futuro.  Sra. Sexagenaria: A continuación la expondré de todo aquello que ha carecido siempre que estuvo al frente en algún estamento público, y con sus definiciones por si no savia su significado.    Honorabilidad. Cualidad de la persona honorable. Honorable. Digno de ser honrado o acatado. Digno, na. Merecedor de algo.  Honrado, da. Que procede con honradez. Ejecutado honrosamente. Acatar. Mirar con atención. Considerar bien algo. Dicho de una cosa: Tener relación o correspondencia con otra. Honradez. Rectitud de ánimo, integridad en el obrar. Con la presentación de tu dimisión, lo que haces ahora es recela. Temer, desconfiar o sospechar. BELLA DAMA JA JAAAAAAAAAAAA ESTO ES LO QUE TE HA QUEDADO ¡EL

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 resteban75 14/02/16 17:44

    Un paso atrás para que lo le manchen mucho los zapatos. Atentos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 Jlobo 14/02/16 17:06

    Auditoria y comisiones de investigacion en directo en Telemadrid, menos cristales en su sede. Responsabilidades, no solo políticas. Donde está la justicia y la policía? si no es por el Marjaliza aquí nos  roban hasta los calzonzillos y nadie levanta el pastel, cuando lo sabíamos todos. Recortes en Sanidad, educación, justicia, vivienda publica malvendida, se piensan intocables comprando todos los empresarios complices y medios de comunicacion controlados. Ya era hora...espero que cunda y se vayan todos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 laguncar 14/02/16 17:05

    En la línea del comentario de Mirandero (8), no me fío de las decisiones de esta Sra. Debemos pensar en qué puede haber detrás, porque no da puntada sin hilo, como bien dice Jaume OY. Se retiró de la presidencia de la comunidad cuando la Gürtel se le acercaba. Con la nueva ley y la imputación posible al partido, se retira de la presidencia del PP de Madrid ¿casualidad?. Esta quiere ver los toros desde la barrera cuando van mal dadas. Y de paso, con su hipocresía habitual, encima pretende quedar bien con una dimisión por "responsabilidad política". Es astuta como nadie y con maldad añadida: lo siento, es lo que me transmite y lo digo aunque esté equivocada. Esperemos acontecimientos pero estaría bien que a algún imputado se le cruce el cable y enganche de una vez a esta señora en todos los trapos sucios que se han ventilado por la Comunidad de Madrid. No sería justo que se fuera de rositas: porque ha controlado hasta el aire que respiraban y lo sabía todo de todos ¿alguien tiene dudas? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 CastilloJ 14/02/16 16:49

    Ami se me caeria la  cara de berguenza si uviera botado a estos sinberguenzas del pp y todavia ai gente que los defienden.no lo puedo enteder es que estan ciegos o no lo quiren ver.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 antoniof 14/02/16 16:45

    ¿por qué precisamente hoy, domingo? ¿Qué se ocurrirá mañana para que tenga tanta prisa en dimitir?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Alfa 14/02/16 16:31

    Ósea, se va, pero no se va. Al final se va, pero solo un poquito, ¿pero qué es esto? Nos toma por idiotas esta señora embustera, con cara de titanio y por muchas razones muy sospechosa. El PP ha perdido la credibilidad y el honor; cosas estas que ya no tienen sentido ni significado en el partido Popular. Se tienen que ir a casa y esperar la citación de los jueces. Son tremendas las mafias que han creado. Fuera 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Indaliano 14/02/16 16:28

    Bicho malo nunca muere.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 pep48 14/02/16 16:20

    Dimite por las bombas que le están cayendo cerca, ¿por que no dimite del consistorio del Ayo. de Madrid?, eso no es dimitir, cuando uno dimite, dimite de todo y se va a su casa, sin ningún cargo público, pero esta no se va a sí. Esto es otra de sus llamadas de atención, le gusta mucho ser protagonista, pero sin dejar las mamandurrias, esas las mantiene.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 vickael 14/02/16 16:14

    Dimite pero se queda en el  Ayuntamiento de Madrid? que dimisión es esa? Semana interesante nos espera... Rajoy haz que dimita de verdad, aunque sea lo último que hagas en el PP!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Bravantia 14/02/16 16:04

    Si sigue en el Ayuntamiento y sigue cobrando..., NO ES UNA DIMISIÓN. ES UNA PANTOMIMA PARA SEGUIR LLEVÁNDOSELO POR LA CARA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Coseno 14/02/16 15:54

    Es decir, que dimite pero solo un poquito, en su más puro estilo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 sacasuno 14/02/16 15:47

    yo me pregunto si no sera una de las condiciones de pacto que les ha pedido ciudadanos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 cepeda 14/02/16 15:45

    1.No creo que sea tarde... es que es tardísimo. Después de lo que le ha pasado al partido en Madrid, y siendo ella la número uno... 2.La policía y los jueces deben seguir a lo suyo y.... profundizando- 3.Si la situación del PP es dramática... es porque ellos han hecho todos los méritos posibles para que así lo fuera. 4.¿Rajoy?. O está al tanto de todo... o no sabía nada (cosa muy difícil de entender y de admitir...) pero en cualquier caso... MÁXIMO RESPONSABLE... 5.El cerco se estrecha... 6.No me importa un bledo lo que le pase al partido.... pero lo que le pueda pasar a España y a los españoles... SÍ. 7.¡VAYA TROPA!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 sacasuno 14/02/16 15:44

    Bacante dijo..
    si.  con el último sueldo como presidenta del pp madrileño, si antes no pagaba por leer infolibre, ahora tendra que leer solo los periódicos gratuitos que se financian con publicidad

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Josu2 14/02/16 15:38

    Ahora toca las decisiones judiciales para completar el ciclo.Espero que sean las justas y que una vez por todas pague toda su perpotencia,las mamandurrias de la que ha hecho gala durante tantos años.Creo que ha salido esta semana es el aparetivo,encuanto saquen a la luz lo tiene los ordenadores y docuemntos que se le han incautado a ella y a su segundo de abordo "ARDERA TROYA"lo de presentar la dimisión ,sera como una sucursal del Banco central.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Jaume OY 14/02/16 15:34

    Esta señora no da puntada sin hilo,dimite domingo por la tarde y pilla a todos con el pie cambiado,ahora a especular sobre el motivo y las posibles consecuencias,una putada Mariano

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 RepúblicaYa 14/02/16 15:34

    Tranquilidad y que no cunda el pánico, que no es que lxs corruptxs del PP hayan sufrido un ataque de ética: EA sigue como jefa-concejala del PP en el Ayto. De Madrid)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Mirandero 14/02/16 15:21

    Esta mujer nunca ha hecho nada sin haber meditado antes en qué medida le pueden afectar las consecuencias de sus actos. Habrá quien afirme que su decisión le honra; también, que en ella prevalecen más los intereses del partido que los propios. Lo cierto es que dentro de pocos meses –en mayo– se celebrará el congreso regional del partido, y la presidenta popular ya anunció que no se presentaría como candidata a la presidencia. Es decir, sólo se ha adelantado a los acontecimientos. La decisión parece que se ha tomado para que el conflicto generado en el Partido Popular madrileño por su posible financiación ilegal le afecte lo menos posible, ya que todos los ojos están puestos en la presidenta  –ya estaban puestos antes–. Fue decisión personal de Esperanza Aguirre, como presidenta de la Comunidad, la elección de la mayoría de los implicados, y esas decisiones entrañan responsabilidades políticas. Su dimisión es un «castigo» muy leve para el daño causado a la sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Caecilium 14/02/16 15:18

    ¿Rajoy? ¿Está usted ahí?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 talía 14/02/16 15:07

    Bastante tarde, pero mas vale tarde que nunca dice el dicho, y encim a su jefe no la ha apoyado, que pena. A ver si corre el ejemplo y dimite Rajoy que es el responsable político de toda la corrupción en su partido

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ragnar 14/02/16 15:05

    El regalo de San Valentín nos lo ha tenido que hacer Aguirre!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Folgo 14/02/16 14:58

    Me parece muy bien la dimisión de la ppresidenta del Pp de Madrid. Otra batalla que ha pperdido la exlideresa. PPero sigue como pportavoz ppatriótica del gruppo municippal de ídem en el Consistorio madrileño. Y, como es consustancial en ella, da un pportazo para no asumir ninguna respponsabilidad ppor haber ppresidido con mano de hierro, hasta hoy ese ppartido tan corruppto. Deseo que tenga que acabar donde le correspponde, por respeto a la ciudadanía.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Raúl Suárez 14/02/16 14:50

    A ver si hay suerte y se ilegaliza el PP en su totalidad por corrupción generalizada. Que corra el aire, que corra...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 14/02/16 14:50

    ¡Ha leído infolibre! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 14/02/16 14:48

    ¿Cómo rrrr? ¿Es ello posible? ¡Por fin!

    Responder