Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Martínez Maíllo (PP) limita la crisis al partido en Madrid

  • El visecretario general del PP, Fernando Martínez Maíllo, tilda la decisión de Aguirre de "individual, profundamente subjetiva y no consensuada"
  • La dirección nacional del PP asegura que se enteró de la dimisión de Ignacio González "por la prensa"

Publicada 15/02/2016 a las 11:44 Actualizada 15/02/2016 a las 16:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo.

EFE
"En las próximas horas". Este este el plazo que se marca la dirección nacional del PP para desbloquear la situación generada en el PP de Madrid después de que Aguirre hiciese pública su renuncia y se conociese, además, que Ignacio González ya había dimitido como secretario general en una carta fechada el 15 de diciembre pasado. El encargado de marcar este plazo fue el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, que compareció ante la prensa al término del Comité de Dirección.

Pendientes de la decisión que tome el PP, a esta hora siguen dos opciones sobre la mesa: o una gestora o una Junta Directiva Regional que nombre los cargos de forma provisional hasta un congreso

Por otra parte, la gestora del PP de Valencia será constituida este viernes con presencia del propio Maíllo.

El dirigente conservador dejó claro en varias ocasiones que la dimisión de Ignacio González había pillado por sorpresa a Rajoy y su entorno. Se enteraron, asegura, "por los medios de comunicación". Con la carta de dimisión del ex número dos del PP de Madrid en la mano, Maíllo confirmó que fue presentada con fecha del 15 de diciembre y registrada el día 21.

Preguntando por cómo se siente la dirección nacional ante la avalancha de escándalos de corrupción, Maíllo respondió que el PP está formado "por hombres y mujeres con corazón y con alma, 800.000 militantes y cientos de cargos públicos. Somos un partido con alma. Nos duele. También tenemos dignidad y orgullo", añadió al tiempo que no ocultó su malestar por "ese intento de deslegitimar al PP" por parte del resto de partidos.

"Decisión individual"

Su intervención fue similar a la que horas antes había tenido en una entrevista concedida a la cadena Cope. En ella, circunscribió la decisión de Esperanza Aguirre de dejar la presidencia del PP de Madrid a una "decisión individual, personal, profundamente subjetiva y no consultada" que no es "transferible a otras situaciones", rebatiendo así la tesis de que le esté marcando el camino al líder nacional, Mariano Rajoy.

También recordó que Aguirre dijo que Rajoy tenía que seguir su propio camino, y dijo que el camino de Rajoy es el de un líder que ha ganado las elecciones. La marcha de la ya expresidenta, añadió, se ciñe "a Esperanza Aguirre y al PP de Madrid".

Barberá y el aforamiento

Maíllo insistió, además, en que la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá no está más protegida por haber sido incluida en la Diputación Permanente del Senado. Restando peso a la polémica suscitada la semana pasada, añadió que hay expertos que entienden que un senador autonómico sigue aforado cuando se disuelve la Cámara porque su mandato está vinculado al del Parlamento regional que le eligió,  y no a la Cámara Alta.

"Estaríamos hablando de 45 días [de aforamiento]
. Por eso digo que es una polémica innecesaria y evitable", mantuvo preguntado sobre el blindaje.



5 Comentarios
  • 5 cabare 15/02/16 19:06

    Yo propongo a Marcelo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jlobo 15/02/16 18:27

    Sr. Maillo, con una RTVE y el 90% de los medios de comunicacion al servicio del PP, escondiendo todos sus  pufos y robos que estan haciendo, hacen vivir a una parte de la ciudadanía en un mundo para-lelo,s y así gana las elecciones personas como el Sr. Rajoy. No existe el merito, no se lo compro. Y vale YA, con lo de la corrupción nos hace mucho daño, hipócrita, USTEDES SON LA CORRUCION, y sólo paran cuando la  justicia les pilla, la PASTA la ponemos nosotros y nunca la recuperaremos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bravantia 15/02/16 17:24

    Si, si... ja, ja, ja, ja, ja. Ay, que poco les queda...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bravantia 15/02/16 17:21

    Si..., seguro, seguro, que se van a reinventar y van a poner a otra pija.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 otro de los 50 15/02/16 14:45

    Quien está desligitimando sistemáticamente al Gobierno no son otros partidos, sino el suyo propio, con los innumerables casos de corrupción que se suceden. El propio señor Maillo está imputado por una juez leonesa en relación al caso Caja España. Ala, señores/as, a pasear al patio (de la cárcel).

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre