Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Sánchez admite que está entrando “en la semana decisiva” y espera lograr una mayoría “en pocos días”

  • El líder del PSOE agradece la "voluntad de llegar a acuerdos" de C's, IU, Compromís, PNV y CC y pide "abandonar los intereses partidistas"
  • Los socialistas estudian la propuesta de reunión a cuatro de Garzón. Este jueves sus negociadores no comparecieron tras la reunión con IU

Publicada 18/02/2016 a las 14:57 Actualizada 18/02/2016 a las 15:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, este jueves en Bruselas.  EFE

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, este jueves en Bruselas. EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este jueves que se está entrando "en la semana decisiva" y se mostró confiado de que "en pocos días" podrá "articular una mayoría parlamentaria" que le permita acudir al debate de investidura –que comenzará en el Congreso de los Diputados el 2 de marzo, y cuyas votaciones se celebrarán previsiblemente los días 3 y 5– "con garantías de poder formar Gobierno".

Sánchez, de visita en Bruselas, donde mantendrá reuniones con el comisario comunitario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici; con líderes socialdemócratas de la UE; con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz; y con el presidente del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Gianni Pittella; agregó que "el PSOE siempre ha estado abierto al diálogo" y que en la actualidad está ya "intentando firmar los acuerdos".

Sobre la propuesta del diputado de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, quien este jueves remitió una carta a PSOE, Podemos y Compromís para proponerles una reunión a cuatro bandas, Sánchez dijo no haber tenido ocasión de leer la misiva, aunque subrayó que estuvo en contacto con Garzón durante la mañana del jueves. El propio Garzón señaló que la comisión negociadora del PSOE se ha comprometido a "pensar" en esa posibilidad partiendo del "convencimiento" de que es "necesario un Gobierno alternativo al del PP".

El secretario general de los socialistas, en cualquier caso, subrayó que "con todas las formaciones" con las que ha negociado el PSOE está "muy cerca del acuerdo". En ese sentido, agradeció a Ciudadanos, IU, Compromís, PNV y CC su "voluntad de llegar a acuerdos". Sobre Podemos dijo que es la única fuerza que "no se ha sentado" a negociar y reiteró que "tiene la puerta abierta para poder llegar a un acuerdo para un Gobierno reformista y progresista". "El 2 de marzo todas las fuerzas políticas van a tener que decidir si apuestan por el cambio o por la continuidad del Gobierno agotado del señor Rajoy", señaló.

Sánchez agregó que "hasta entonces" trabajará "por un Gobienro que apueste por el bien común y el sentido común" y reiteró que "España necesita de manera urgente un cambio". El líder socialista, que no se pronunció sobre si aún considera compatibles a Podemos y Ciudadanos, pidió al respto de partidos que "abandonen intereses partidistas". "Así sumaremos. Pensemos en la gobernabilidad y en los cambios que necesita España", concluyó.

Mientras tanto, en el Congreso de los Diputados, la comisión negociadora del PSOE mantuvo un encuentro con el diputado de IU-Unidad Popular Alberto Garzón. Tras esa cita compareció ante los medios Garzón. No lo hicieron, sin embargo, los negociadores socialistas. Se trata de la primera ocasión en la ronda de contactos del PSOE en la que no se ofrece una rueda de prensa tras un encuentro con representantes de otras fuerzas políticas.



7 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre