Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Sánchez espera un ‘sí’ “rotundo y claro” de la militancia en la consulta

  • El líder del PSOE resta importancia a las críticas de algunas federaciones y dice que su partido es "una organización democrática"
  • El secretario de Organización de la formación pide a los militantes que "respalden" el acuerdo porque "es bueno para España"

infoLibre Publicada 27/02/2016 a las 12:10 Actualizada 27/02/2016 a las 14:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

E.P
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, espera que la militancia socialista respalde el acuerdo de legislatura que el partido ha alcanzado con Ciudadanos (C's) y que la semana que viene, ante su debate de investidura, las "fuerzas del cambio" también se sumen a dicho pacto, informa Europa Press.

"Espero un 'sí' rotundo y claro", afirmó en declaraciones a los periodistas tras depositar su voto en el marco de dicha consulta. Además, hizo un llamamiento a la participación aunque aseguró que espera que la participación sea alta en todos los territorios de España.

Respecto a las críticas lanzadas desde algunas federaciones socialistas al acuerdo por contemplar la supresión de las diputaciones provinciales, Sánchez le restó importancia recalcando que el PSOE es "una organización democrática".

Finalmente hizo hincapié en la celebración de la consulta a la militancia, algo que, a su juicio, demuestra que el PSOE está "a la vanguardia" y que el partido tiene una "clara intención de ser un instrumento de cambio".

"Es bueno para España"

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, animó a los militantes a participar en la consulta porque "las grandes decisiones deben contar con la voz de los militantes" y les pidió que "respalden" este acuerdo porque "es bueno para España".

César Luena realizó estas declaraciones en la sede del PSOE de La Rioja donde acudió a votar pasadas las 10.30 horas de este sábado. Durante una breve intervención ante los medios de comunicación, el secretario de Organización destacó que los militantes del PSOE participan hoy "en una consulta que formará parte de la historia de la profundización de la democracia" así como "de la vida interna de los partidos políticos".

"Vocación de entendernos con Podemos"

El secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró que "nadie discute en el PSOE" que lo que quiere el partido es que Pedro Sánchez se convierta en presidente del Gobierno, y avisó a Podemos que esté "atento" a lo que digan este sábado los socialistas en esta consulta a la militancia.

Así lo manifestó en declaraciones a los medios tras ejercer su voto sobre el acuerdo con distintas fuerzas políticas para conformar un gobierno progresista y reformista, en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha en Toledo, pasadas las 11.30 horas.

García-Page se mostró convencido de que "el sentir mayoritario" en el seno del partido es que Sánchez sea presidente "en esa posición de pacto", y aunque aseguró desconocer cual será el resultado, confió en que sea "útil y positivo en la dirección" de que el PSOE consiga Gobierno.

Asimismo, reclamó la atención de la formación de Pablo Iglesias, porque, a su juicio, "el PSOE tiene vocación de gobernar, no a cualquier precio, con nuestros límites" pero con "vocación de entendernos con Podemos", poniendo como ejemplo la satisfacción en los resultados de su pacto con la formación morada en Castilla-La Mancha.

No obstante, el líder de los socialistas en la región confesó que le gustaría que el PSOE tuviera mayoría absoluta para gobernar y que no necesitara "ningún pacto", recalcando que aún así dialogar en política "sería necesario y moralmente importante".

"Día importante" para el PSOE


El presidente de Extremadura y secretario general del PSOE en esta comunidad, Guillermo Fernández Vara, votó este sábado a favor del acuerdo porque considera que es "lo mejor para España".

El dirigente socialista señaló que tiene la sensación de encontrarse ante un "día importante" para su partido, por cuanto supone consultar a militancia esta cuestión, y al respecto se mostró convencido de que en Extremadura la consulta va a obtener "un buen resultado", a pesar de que se escucharon posiciones de dirigentes que, como él, no apoya el contenido del pacto entre Sánchez y Rivera "al cien por cien".

En este sentido, se refirió al punto sobre las diputaciones provinciales, instituciones cuya continuidad defiende y sobre la que diferenció la percepción que se tiene sobre ellas en Extremadura con respecto a otros puntos del país. "Aquí sabemos la importancia que tienen (las diputaciones) porque han actuado bien".

En todo caso, señaló que el hecho de que haya "discrepancias" sobre un punto no debe significar el rechazo al conjunto del pacto, ya que todo acuerdo "significa renunciar, salir al encuentro, y por tanto no defender exclusivamente lo que tienes en tu programa, sino intentar llegar al mínimo común denominador que permita fortalecer la posición que cada uno tiene".

España "necesita" un presidente serio

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, señaló este sábado que España "necesita" un presidente serio como el socialista Pedro Sánchez que ponga rumbo a este país para evitar que "nos lleven a dos velocidades", algo a lo que "no estamos dispuestos" desde Andalucía.

Díaz indicó que es necesario un presidente serio, como Pedro Sánchez, que ponga rumbo a este país, algo que "necesitan España y Andalucía". "No podemos seguir atrapados entre los intereses de unos y de otros, entre trileros, entre los que quieren construir una España a dos velocidades y los que han llegado a la política desde el odio y el rencor".

La secretaria general de los socialistas andaluces apostó por "un proyecto común" que ponga a las personas en el centro de la política y que "aprenda" de Andalucía en la lucha por la igualdad.


1 Comentarios
  • 1 FVR 27/02/16 18:19

    Yo espero un No rotundo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre