Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Partido Popular

Génova abre expediente a Ignacio González tras ser imputado en el ‘caso del ático’

infoLibre Publicada 11/03/2016 a las 20:16 Actualizada 11/03/2016 a las 20:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente madrileño, Ignacio González, junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo

El presidente madrileño, Ignacio González, junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

CAM
El Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular abrió un expediente informativo al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González tras ser imputado en el caso en el que se investiga la compra del ático que éste tiene en la localidad malagueña de Estepona, según informaron a Europa Press fuentes populares.

La apertura de este expediente informativo se produce a propuesta del Partido Popular de Madrid, después de que el juzgado de Instrucción número 5 de Estepona citara a declarar en calidad de investigados a Ignacio González, a su mujer, Lourdes Cavero, y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en relación con el ático que inicialmente tenía arrendado al exdirigente madrileño en la localidad malagueña de Estepona y que, posteriormente, pasó a ser de su propiedad.

Tras la propuesta de la organización regional, el Comité de Derechos y Garantías del PP nacional decidió la apertura de un expediente informativo, lo que implica recabar la información necesaria para contrastar las acusaciones que pesan sobre el que fuera mano derecha de Esperanza Aguirre.

El órgano disciplinario del PP no abrió un expediente disciplinario porque el informativo es el paso previo, con el fin de contrastar los datos y poder valorar el alcance del asunto, y también porque Ignacio González ni ostenta un cargo público ni un puesto orgánico en el PP.

Se trata, señalan las mismas fuentes, de un militante, por lo que no tienen por qué tomar de manera inmediata medidas cautelares ya que su actuación no puede perjudicar el bien común o los intereses de los ciudadanos. Una premura que sí se dio 'Génova' en la Comunidad Valenciana con los arrestado en el marco de la 'operación Taula' debido a sus responsabilidades públicas y dentro del partido.

En ese último caso, en el mismo día de la detención, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, a instancias del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, acordó la suspensión de militancia de las personas detenidas en el curso de esa operación policial desarrollada en la ciudad de Valencia y se les abrió expediente.

No hacer distinciones

Ayer mismo, el vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, pidió a su partido que no hiciera distinciones con Ignacio González. No obstante, no respondió a si, a su juicio, el PP debería suspenderlo de militancia, porque dijo no conocer el detalle de este caso, y se limitó a defender que debe seguirse el mismo criterio que con otros al margen de los cargos que haya tenido.

En este sentido, Maroto apostó por seguir el mismo procedimiento en todos los casos "en los que se tiene constancia que se ha producido alguna irregularidad". "No conozco el detalle de este caso pero no hay razones para hacer ninguna diferencia", añadió, para recalcar que cuando una persona es imputada tiene que dar cuentas "y el partido tiene que tomar medidas".
EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


3 Comentarios
  • 3 MSNZ 14/03/16 13:57

    Entre tantos “Entresijos” que se ha venido sucediendo en la cueva instalada en la calle Génova, 13. Fue fundada en 1989 con el nacimiento del Partido Popular, heredero de Alianza Popular, con sede central en la calle Génova de Madrid.                                                                             ap                                                                Alianza popular Líder Manuel Fraga Fundación 9 de octubre de 1976 Disolución 20 de enero de 19891 Ideología Conservadurismo1 Monarquismo Canovismo Franquismo sociológico Posición Derecha Ahora sucede lo inesperado, Génova bajo el mandato del Presidente Mariano Rajoy, abre expediente contra Ignacio González por el “caso del ático en Estepona” cuando ya tiene el culo al descubierto y no le queda otra solución que tomar dicha decisión para quedar bien ante los ojos de la ciudadanía y así decir que colaboran con la justicia, cuando siempre a mirado hacia otro lado con toda la corrupción que se a descubierto durante su mandato como Presidente del Gobierno, pero esto no es de ahora ya que viene desde el año 1976 cuando fue fundada Alianza Popular por la persona más “indeseable” fascista Manuel Fraga que fue el primero el empezar a enriquecerse, tenia un buen maestro. ESTA CASTA SIEMPRE SE ACUERDA DE “SANTA BÁRBARA CUANDO TRUENA” La mañana del 29 de Noviembre de 2011. El “Americano” es Rudy Valner adquiere el Ático en mayo de 2008, que fue cuando salieron a relucir lo que se envían por teléfono. González dice, pide al camarero una servilleta, y el Comisario Villarejo le contesta, “Es muy fácil. Es Pepe Villarejo, 679… … (Risas)...Si hay oportunidad, ¿por qué no? (Risas). Entonces me dices: “Soy tu primo Iñaki” Y que digan que son los que más han hecho por crear empleo, la ciudadanía a recobrado su bien estar, la sanidad está como jamás estuvo, etc. Pero lo que no dicen que la corrupción ha aumentado un 100 X 100 en los dos grandes partidos, pero el PP se lleva la palma.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ragnar 12/03/16 19:05

    Pues ya ha pasado de la categoría de rana a la de sapo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 12/03/16 12:18

    Tenemos una pseudodemocracia corrupta en donde las élites han hecho y deshecho a su antojo y si queremos que esto cambie todos ellos deben pasar por los juzgados a rendir cuentas de sus trapicheos, chanchullos y monumentales estafas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2016/03/la-vergonzosa-doble-vara-de-medir-de-la.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre