Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La polémica de los titiriteros

La jueza se inhibe en favor de la Audiencia Nacional por el ‘caso de los titiriteros’

  • El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, encargado de la demanda del Ayuntamiento contra Títeres desde Abajo, alega "falta de competencia objetiva"
  • En un auto de dos páginas, añade que pondrá a disposición de la Audiencia Nacional "el dinero y efectos ocupados"

Publicada 16/03/2016 a las 13:59 Actualizada 16/03/2016 a las 14:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Raúl García Pérez, uno de los dos titiriteros encarcelados, a su salida de la cárcel de Soto del Real (Madrid).

Raúl García Pérez, uno de los dos titiriteros encarcelados, a su salida de la cárcel de Soto del Real (Madrid).

EFE
El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, al que le había sido asignada la denuncia que el Ayuntamiento de la capital interpuso contra los dos titiriteros de la compañía Títeres desde Abajo por la representación de La Bruja y don Cristóbal, decidió el pasado doce de febrero inhibirse en favor de la Audiencia Nacional por "falta de competencia objetiva". Así, en un auto de dos páginas al que ha tenido acceso infoLibre, considera necesario inhibirse a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional porque "ya entiende de los mismos hechos" al haberlos investigado "con anterioridad", y añade que se pondrá a su disposición "el dinero y efectos ocupados".

En concreto, fue el magistrado de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, el que el 6 de febrero ordenó la prisión provisional contra Alfonso Lázaro y Raúl García al imputarles un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro contra los derechos fundamentales. Una medida excepcional que apenas estaba argumentada en el auto judicial. Después de cinco días en la cárcel de Soto del Real, el mismo magistrado ordenó su puesta en libertad con la imposición de comparecencias diarias al juzgado más próximo a su domicilio y la prohibición de salir del territorio nacional.

El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, anunció el mismo día que había interpuesto una demanda contra Títeres desde Abajo. Así lo comunicó la concejala de Cultura, Celia Mayer, que horas después, y viendo el apoyo que estaban recibiendo los dos titiriteros, decidió recular y pidió a través de Twitter a Madrid Destino, empresa que ella misma preside, que retirase la denuncia. "Fue puesta exclusivamente con la intención de esclarecer lo sucedido durante el espectáculo y nunca por nada que tuviera que ver específicamente con un supuesto enaltecimiento del terrorismo", apuntó en un comunicado en la red social.

En el escrito, Mayer volvió a hacer hincapié en lo inapropiado de representar esta obra de títeres para todos los públicos, pero rechazó "la utilización interesada" que, en su opinión, se trató hacer del caso. "Es un ataque contra la democracia el que las instituciones judiciales se estén utilizando como herramienta contra este Gobierno municipal y un claro intento de distraer la atención respecto a las decenas de casos de corrupción abiertos en la actualidad. Pero, sobre todo, esta ofensiva tiene el objetivo de desestabilizar a un gobierno elegido democráticamente y que representa las aspiraciones de cambio de mucha gente", cerraba el comunicado.
EL AUTOR Correo Electrónico


2 Comentarios
  • 2 Ciro2 16/03/16 20:58

    Que este asunto siga coleando demuestra el grado de perversión que puede alcanzar la justicia en este país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jlobo 16/03/16 17:40

    Les doy una idea para salir airosos; quemamos a los titiriteros empalados en la puerta del sol, mientras el gremio adepto grita al unisono, " la tierra no es redonda" y todo solucionado.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre