Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Machismo

Felix de Azúa sobre Ada Colau: “¿Qué entenderá por misoginia una mujer que apenas tiene estudios?”

  • El escritor asegura en una entrevista en Vozpópuli que la alcaldesa de Barcelona, "como muchas otras de su especie, no es feminista, es mujerista"
  • El académico de la RAE desató la polémica el pasado viernes al comentar que la regidora catalana "debería estar sirviendo pescado"

infoLibre Publicada 04/04/2016 a las 13:15 Actualizada 04/04/2016 a las 13:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 62

El académico de la RAE, Félix de Azúa.

El académico de la RAE, Félix de Azúa.

RAE
El escritor y académico de la Real Academia Española (RAE) Félix de Azúa concedió este lunes una entrevista al diario Vozpópuli en el que negaba que sus declaraciones sobre Ada Colau –en las que decía que la alcaldesa "debería estar sirviendo pescado"– fueran machistas o clasistas

"¿Qué entenderá por misoginia una mujer que apenas tiene estudios?" se preguntó el escritor, además de cuestionarse "qué clases sociales conoce esa mujer". Por otro lado, afirmó que "a ella las pescaderas deben de parecerle algo espantoso, porque le ha dolido mucho. Pude haber dicho verdulera, que debería de trabajar en un puesto de verduras, o en una zapatería. Pero eso le ha molestado mucho. Es ella quien ha humillado a las pescaderas".

Además, el autor señaló que "la Colau, como muchas otras de su especie, no es feminista, es mujerista, que es muy distinto". Para Azúa, "a cualquiera que le diga señora Colau, usted es inútil, ella le responderá diciendo que eso es misoginia".

En este sentido, Azúa también ha criticado acciones como la protesta contra la capilla de la Complutense por parte de la portavoz municipal de Madrid, Rita Maestre. El académico acusó a Maestre y al grupo de mujeres que entraron en la capilla de ser "completamente analfabetas", a lo que añadió un interrogante: "Estas chicas, ¿harían lo mismo en una mezquita? Yo no lo creo. Lo hacen allí porque saben que no les va a pasar nada y que las van a aplaudir", zanjó.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre