Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Page se desmarca de Felipe González y dice que no comparte la comparación entre Iglesias y Le Pen

  • Page sostiene que lo que González estaba planteando era "un rechazo global a quien antepone su partido por encima de otra cosa"
  • "El PSOE tiene claro que debe combatir a Podemos democráticamente. Podemos nos ha quitado muchos millones de votos", subraya

infoLibre Publicada 05/05/2016 a las 12:30 Actualizada 05/05/2016 a las 13:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, durante una intervención en las Cortes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

EFE
El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no comparte la comparación realizada por el expresidente del Gobierno, Felipe González, entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la política francesa Marine Le Pen, porque lo que se les escucha a ambos dirigentes "no es lo mismo" aunque "juegan desde una banda extrema".

En una entrevista en el programa Más de uno de Onda Cero, recogida por Europa Press, García-Page señaló que no está de acuerdo con la "literalidad" de la comparación del expresidente socialista, quien, a su juicio, lo que estaba planteando era "un rechazo global a quien antepone su partido por encima de otra cosa".

"El PSOE tiene claro que debe combatir a Podemos democráticamente. Podemos nos ha quitado muchos millones de votos. Ahora mismo, todo el mundo aspira a quitarle votos al Partido Socialista. Pero eso pone de manifiesto hasta qué punto el nudo gordiano de la situación en el país es el PSOE", indicó el socialista castellano-manchego.


10 Comentarios
  • 27 JacktheRipper 13/05/16 21:01

    El señor X, con su pasado manchado de cal viva, no tiene ninguna autoridad moral para enjuiciar a Podemos y mucho menos para comparar a Pablo Iglesias con Marine Le Pen. Los métodos de su gobierno, cuyo ministro del Interior fue condenado por terrorismo de Estado mientras que él, siendo presidente, supuestamente, no se enteraba de nada, sí que son actuaciones propias de regímenes fascistas. Mientras el PSOE siga reivindicando la figura política de Felipe González, seguirá siendo rehén de su propio pasado y será la señal inequívoca de que la vieja guardia de los años de plomo del felipismo, los de Filesa y el GAL, los de sus amigos Betino Craxi, Carlos Andrés Pérez y Gustavo Cisneros, siguen siendo los guardianes de las esencias del partido que con los votos de la gente de izquierdas ha hecho siempre política de derechas. Su contubernio con la oligarquía financiera está fuera de toda duda y su propuesta de gran coalición no es más que la constatación de que sus fundamentos ideológicos hace mucho tiempo que dejaron de ser socialistas, si es que alguna vez lo fueron.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 passarola 06/05/16 12:03

    PSOE  a ver si os enterais, PODEMOS no os ha quitado nada... han sido los votos de los ciudadanos, los que os han hecho bajar puestos. Y deberiais saber que vais a seguir perdiendo votos, porque se supone que "vendeis" un "programa" (que no teneis) de centro/izquierdas, y escorais a la derecha de mala manera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 Orión 06/05/16 11:39

    "El nudo gordiano es el Psoe" je je, y todos sabemos cómo se resolvió..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 Bravantia 06/05/16 11:12

    La primera en la frente Felipito..., y de tu propio partido. Debes de pensar tu ingreso en Ciutadans,  pero ya Felipe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 luiselotro 05/05/16 23:49

    El capo no rectificará. Si le hubiera comparado con Pinochet, entonces si, porque ese respetaba mucho los derechos humanos, y no vayamos a darle algún mérito. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 tomasito 05/05/16 23:47

    Felipe, deberias callarte os habeis derechizado y ya sois casta, nadie os ha quitado votos lo habeis perdido por culpa de la mala oposicion que habeis hecho durante cuatro años y para rematarlo haceis un acuerdo con ciudadanos y ahora ay que decir ciudadanos ,pp y psoe la misma mierda es, y al señor Gonzalez yo le pediria que explicara segun documentos secretos de Estados Unidos habiertos no hace muicho que hizo con los doce millones de dolares que le dio Kisinger por el desmantelamiento de los astilleros en España

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 ateo 05/05/16 23:26

    Felipe González tiene mucho que callar: los GAL, su apoyo a las dictaduras latinoamericanas que hasta le llegaron a condecorar y la justificación del asesinato de 3.000 manifestantes en la Venezuela de su querido amigo y criminal expresidente Carlos Andrés Pérez. Lo increíble es que no esté buscado por la Interpol. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/03/felipe-gonzalez-ese-gran-democrata.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Viçent 05/05/16 21:42

    En cuanto a ese victimismo respecto a la pretensión de quitarle votos al PSOE por parte de las otra fuerzas políticas, quizás deberíais recordar las época en que vosotros hacíais lo mismo por vuestra izquierda, y lo continuáis haciendo. No desees hacer a nadie lo que no te gustaría que te hicieran a tí. Este es un buen principio para empezar a cambiar los viejos y malos àbitos en la pilítica.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Viçent 05/05/16 21:23

    Me parece bien Emiliano tu actitud de no compartir esas palabras de Felipe Gonzalez, sin embargo me parece mal que intentes justificarlo interpretando a tu criterio lo que él ha querido decir. Es mayorcito para que,  si considera que lo dicho por el no se ajusta a lo que realmente pretendía, que rectifique o pida perdón públicamente. Eso le honrraría.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Laniebla 05/05/16 21:08

    Y dale con que Podemos le ha quitado muchos votos al psoe. Que no, que el mio y el de muchos otros ya lo habian perdido.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre