Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Podemos consultará a sus bases sobre la alianza con IU, si hay acuerdo, los días 10 y 11 de mayo

  • Pablo Echenique ha destacado que "lo fundamental tiene que estar cerrado antes del 10" para que la gente esté informada "a la hora de dar su respuesta"

infoLibre Publicada 06/05/2016 a las 11:11 Actualizada 06/05/2016 a las 11:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Iglesias y Garzón.

Alberto Garzón, líder de IU, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EP
Podemos celebrará entre el 10 y 11 de mayo la consulta entre sus bases sobre la alianza con Izquierda Unida para concurrir juntos a las elecciones generales del 26 de junio, siempre que las negociaciones entabladas entre las dos fuerzas acaben finalmente en acuerdo, informó Europa Press.

Así lo ha confirmado el secretario de Organización y responsables de las negociaciones de Podemos, Pablo Echenique, quien ha explicado que estos son los plazos con los que trabaja su formación para llegar a un pacto con IU; es decir, se dan de margen para cerrar, al menos, un principio de acuerdo, hasta el próximo lunes día 9.

"Nosotros tenemos un plazo que es el de nuestra consulta, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de mayo. Lo fundamental tiene que estar cerrado antes del día 10, para que así la gente esté lo más informada posible a la hora de dar su respuesta", ha asegurado Echenique en declaraciones a los medios.

De este modo, la consulta en la formación morada se cerraría sólo dos días antes de que acabe el plazo para registrar coaliciones, la fórmula que las dos organizaciones políticas están estudiando para formalizar su alianza, en el caso de que lleguen a un acuerdo.

En cuanto al avance de las negociaciones sobre los puntos más problemáticos, como la configuración de las listas, el reparto de fondos posterior, o la denominación que tendría la posible alianza electoral –lo que determinará el grado de identificación de cada uno de los socios–, Echenique prefiere no pronunciarse y mantener la discreción en torno al desarrollo de las conversaciones.

"Somos conscientes de que, en muchas ocasiones, se ejerce una presión al interlocutor que se basa en generar una cierta opinión pública respecto de lo que cada uno pide. Como esto no es una negociación entre adversarios sino entre compañeros, y como queremos de verdad llegar a un acuerdo, desde el principio hemos renunciado voluntariamente a actuar de este modo", ha explicado.


5 Comentarios
  • 5 StanislavPetrov 08/05/16 13:42

    Lo curioso de este país es que Alberto Garzón es el mejor valorado, pero un desconocido para el 25% de la población. Si supieran lo que defiende a buen seguro que le valorarían mucho menos. Es 'guapete y habla bien', es lo máximo que se sabe sobre él.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Baldomero 07/05/16 17:00

    Gracias, Pablo, por someterlo a la votación de los inscritos. Votaré a favor por exigencias del injusto y poco democrático sistema electoral español, que penaliza la división de la izquierda ante la unión de todas las derechas en el PP. Única forma de echar al PP e impedir la unión de PSOE y Ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 RepúblicaYa 07/05/16 15:54

    Esperemos que haya acuerdo. El PP es alcanzable; si las encuestas dicen que la confluencia quedaría segunda, es que es alcanzable (a estas alturas del 20D TODAS decían que Podemos sería la 4ª fuerza , y con menos de un 16% de los votos; fue tercera muy cerca de ser segunda, y con más del 20%)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Domingo Sanz 06/05/16 18:33

    Con un Garzón atado de pies y manos por el resultado de su propia estrategia, las posibilidades que tiene de resistirse contra la voracidad de Pablo Iglesias son prácticamente nulas. Una pena, porque será la primera vez que no vote al que a principios de abril (según el CIS) era el político mejor valorado (mientras la de Pablo Iglesias caía), si no consigue en pacto con Podemos que garantice para IU no menos de 15 diputados, sean cuales sean los resultados electorales y las posiciones en las listas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bravantia 06/05/16 11:48

    Mi voto será SI. Bueno, si la pregunta es algo parecida a esta: ¿Quieres confluir con IU en las próximas elecciones?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre