Elecciones 26-J

Susana Díaz sobre Unidos Podemos: “Es el reencuentro de las juventudes comunistas”

Los cinco barones más críticos con Sánchez no desvelan qué votarán en la consulta a las bases del PSOE

infoLibre

 La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, apuntó este viernes que la coalición Unidos Podemos lo que ofrece a los españoles es "el reencuentro de las Juventudes Comunistas". "Venían del mismo sitio y vuelven a la misma casa", dijo.

Así se manifestó la también líder de los socialistas andaluces a su llegada a la sede del PSOE, donde el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiso reunir a sus barones antes del Comité Federal de este sábado, donde será proclamado formalmente candidato a la Presidencia del Gobierno.

Díaz defendió que mientras el PSOE quiere ganar las próximas elecciones "por España", hay "otros" que "han estado en sus confluencias y en sus historias" para terminar ofreciendo "el reencuentro de las Juventudes Comunistas, alentadas por Julio AnguitaJulio Anguita, que representan lo que representan en este país".

A su juicio, finalmente Podemos e Izquierda Unida "no han tenido mucha dificultad en unirse, en confluir, porque vienen del mismo sitio y vuelven a la misma casa".

Susana Díaz a Podemos ante la oferta para el Senado: “¿No somos el cortijo y la casta?”

Susana Díaz a Podemos ante la oferta para el Senado: “¿No somos el cortijo y la casta?”

Mantiene que Iglesias "es un artista"

Así, mantuvo su convencimiento de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, es "un artista" que ha entendido la política "de manera trilera". "En todos momentos ha estado permanentemente en el tacticismo, en el regate corto, en lo que a él le gusta, que es poner en práctica esa afición de Juego de Tronos", recalcó.

Y lamentó que los ciudadanos "van a tener que esperar cuatro meses" a que el PSOE gane las próximas elecciones "para que España tenga un gobierno sensible con sus problemas y dé respuesta a lo que angustia a los ciudadanos", que "lo han pasado realmente mal y a Iglesias no le ha importado".

Más sobre este tema
stats