Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El sumario de la Púnica

Granados y Marjaliza compartían oficina con López Madrid, el director de Sociéte Générale y el dueño de Kiss FM

  • Los cinco ocupantes del local crearon en octubre de 2014 un grupo de Whatsapp para intercambiar impresiones
  • Marjaliza explica que todos ellos tenían "una oficina conjunta, nos reuníamos de vez en cuando e intentábamos hacer negocios juntos"

infoLibre Publicada 17/05/2016 a las 17:45 Actualizada 17/05/2016 a las 17:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Francisco Granados, en una foto de archivo.

Francisco Granados, en una foto de archivo.

EFE
El cabecilla de la trama Púnica y exsecretario general del PP madrileño, Francisco Granados, compartía con el empresario David Marjaliza; el yerno del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir; Javier López Madrid; el dueño de Kiss FM, Blas Herrero; y el director general de Société General, Donato González Sánchez, una oficina conjunta en Madrid.

Así se desprende de la declaración prestada por Marjaliza ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco hace casi un año, a la que tuvo acceso Europa Press. La existencia del local compartido quedó desvelada debido a que sus cinco ocupantes crearon en octubre de 2014 un grupo de Whatsapp para intercambiar impresiones.

El juez Velasco preguntó a Marjaliza: "¿Recuerda un grupo de Whatsapp creado en octubre de 2014 en el que se encuentra usted, Francisco Granados, Donado González Sánchez, Javier López Madrid y Blas?". Éste explicó que todos ellos tenían "una oficina conjunta, nos reuníamos de vez en cuando e intentábamos hacer negocios juntos".

El empresario agregó que el local se encontraba en la esquina de la calle Avenida de América con Claudio Coello y que no sabe "si seguirá en marcha". En uno de los mensajes detectados en el chat conjunto, el conseguidor de la Púnica decía: "vence la oficina y hay que ver qué hacemos con ello".

"Yo tenía que tener una oficina en Madrid porque me interesaba para reuniones y cosas en Madrid y ellos la utilizaban también como despacho", aseguró. Indicó además que Donato sólo iba de vez en cuando porque era muy amigo de Blas. "Como estaba Blas, tenía que estar él", agregó.

"Cada uno era libre y se reunía con quien quería", puso de manifiesto el que fuera amigo de la infancia de Granados, que concretó que se trataba de encuentros "más comerciales y personales que otra cosa".


2 Comentarios
  • 2 el perito 17/05/16 20:32

    este lopez madrid es el compi yogui de la reina sin sangre real, republica o monarquia con reinas de sangre real, es decir republica

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ANTÓN BORG 17/05/16 19:55

    Todos parecen cansados, repetir lo mismo a todas horas y a diario debe ser agotador. Podrían estar ya a lo suyo, en sus cargo, sus ministerios, el personal, las moquetas, el tlf., las cenas y los almuerzos. Pero este insólito estado entre zombi y colgado, el quiero y no puedo, el hasta luego o el adiós se está cargando el ánimo al menos en las filas de los largamente acostumbrados al calendario fijo y las dietas. No hay nada divertido en el horizonte, todo son temores y sondeos. Nada parece ser ya lo que era, ni el sol parece el mismo. La prensa aburre y se aburre; Sánchez no dice nada nuevo, es lo único previsible, su perfil excesivamente neutro adormece a seguidores y electores. Rajoy en ruta, en la calle, allí sonríe, saluda y de cuando en cuando deja caer con pesada calma que todo puede ir a mejor si le dejan continuar con sus paseos y saludos, la nueva política traerá retrocesos dice, no menciona de qué tipo, así evita comparaciones…leer más en: https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre