LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

los negocios de los expresidentes

Pedro Sánchez sobre Felipe González: “Sólo sé que trajo la democracia a este país”

Pedro Sánchez sobre Felipe González: "Sólo sé que trajo la democracia a este país"

I. U.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha alabado este lunes al expresidente del Gobierno, Felipe González, en respuesta a una pregunta sobre las gestiones del mandatario con un genocida para beneficiar a un empresario. "Sobre Felipe González sólo sé lo que saben millones de españoles: que trajo la democracia a este país, que fue el presidente que consolidó la democracia en este país", ha dicho.

Felipe González pidió favores a un genocida para beneficiar al empresario Farshad Zandi

Felipe González pidió favores a un genocida para beneficiar al empresario Farshad Zandi

Según ha publicado este lunes El Mundo, González firmó en el año 2009 dos cartas dirigidas a los presidentes de Sudán del Norte, Oman Al-Bashir –sobre quien pesa una orden de arresto de la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad–, y Sudán del Sur, Salva Kiir, para mediar a favor del empresario hispano iraní Farshad Zandi con el fin de que éste se hiciera con un yacimiento petrolífero.

En las cartas, el socialista subrayó de Zandi su "profesionalidad y eficiencia" y lo calificó como "una persona honorable, seria, trabajadora y con relaciones al más alto nivel". La Agencia Tributaria abrió en 2015 una inspección a Zandi y a sus empresas en España por un presunto delito de evasión fiscal. El del empresario es, además, uno de los nombres que aparecen en los papeles de Panamálos papeles de Panamá.

Preguntado en un acto en Madrid por las misivas remitidas por González para favorecer al empresario, Sánchez ha destacado la labor del que fuera presidente del Gobierno entre 1982 y 1996 para consolidar en España "un régimen de bienestar" y "libertades". También ha destacado que Felipe González "está defendiendo la liberación de presos políticos en Venezuela".

Más sobre este tema
stats