Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



los negocios de los expresidentes

Pedro Sánchez sobre Felipe González: “Sólo sé que trajo la democracia a este país”

  • El secretario general del PSOE responde así preguntado por las gestiones de González para beneficiar a un empresario
  • Sánchez también destaca que el expresidente del Gobierno "está defendiendo la liberación de presos políticos en Venezuela"

I. U. Publicada 30/05/2016 a las 14:11 Actualizada 30/05/2016 a las 17:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 73

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, este lunes.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, este lunes.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha alabado este lunes al expresidente del Gobierno, Felipe González, en respuesta a una pregunta sobre las gestiones del mandatario con un genocida para beneficiar a un empresario. "Sobre Felipe González sólo sé lo que saben millones de españoles: que trajo la democracia a este país, que fue el presidente que consolidó la democracia en este país", ha dicho.

Según ha publicado este lunes El Mundo, González firmó en el año 2009 dos cartas dirigidas a los presidentes de Sudán del Norte, Oman Al-Bashir –sobre quien pesa una orden de arresto de la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad–, y Sudán del Sur, Salva Kiir, para mediar a favor del empresario hispano iraní Farshad Zandi con el fin de que éste se hiciera con un yacimiento petrolífero.

En las cartas, el socialista subrayó de Zandi su "profesionalidad y eficiencia" y lo calificó como "una persona honorable, seria, trabajadora y con relaciones al más alto nivel". La Agencia Tributaria abrió en 2015 una inspección a Zandi y a sus empresas en España por un presunto delito de evasión fiscal. El del empresario es, además, uno de los nombres que aparecen en los papeles de Panamá.

Preguntado en un acto en Madrid por las misivas remitidas por González para favorecer al empresario, Sánchez ha destacado la labor del que fuera presidente del Gobierno entre 1982 y 1996 para consolidar en España "un régimen de bienestar" y "libertades". También ha destacado que Felipe González "está defendiendo la liberación de presos políticos en Venezuela".

EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre