Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso de los ERE

El PSOE sale en defensa de Chaves y Griñán: “Son personas honradas y honestas, creemos en su inocencia”

  • El portavoz del Comité Electoral socialista, Antonio Hernando, afirma que los expresidentes "no se han llevado ni un euro" ni "han recibido sobres"
  • Destaca que ambos "han renunciado voluntariamente y temporalmente a su militancia" y que, con ello, van "por delante del Código Ético" del partido

I. U. Publicada 01/06/2016 a las 13:30 Actualizada 01/06/2016 a las 14:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, en una imagen de archivo.

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, en una imagen de archivo.

EFE
El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, salió este miércoles en defensa de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, contra quienes el juez de refuerzo que investiga el caso ERE, Álvaro Martín, dictó auto de procedimiento abreviado.

En concreto, el juez atribuye un delito continuado de prevaricación a Chaves, mientras que a Griñán también le atribuye un delito continuado de malversación de caudales públicos. Martín cree que ambos pudieron participar en la creación del sistema y en la tramitación o concesión de ayudas de forma irregular en el marco del conocido como caso ERE.

En declaraciones a los medios durante una visita a Móstoles (Madrid), Hernando –también portavoz del partido en el Congreso y número tres en la candidatura por Madrid para el 26-J– aseguró que en el PSOE están "absolutamente convencidos" de la "inocencia" tanto de Chaves como de Griñán.

"Son personas que no se han llevado ni un euro, ni un céntimo. No tienen cuentas en paraísos fiscales ni han recibido sobres ni sobresueltos", insistió Antonio Hernando, quien destacó que el PSOE "respeta la Justicia y a los jueces y tribunales", a diferencia de "otros" que ante casos similares "empiezan a insultar a los jueces".

"Son personas honradas, honestas y creemos en su inocencia", subrayó el cargo socialista, que añadió que "ojalá este proceso se termine cuanto antes", porque para los expresidentes andaluces está suponiendo un "auténtico calvario".

Hernando opinó finalmente que Chaves y Griñán "siempre han ido por delante de los acontecimientos", pues "ya no ocupan ningún cargo institucional, renunciaron a sus escaños –Griñán abandonó el escaño de senador el 15 de junio de 2015 y Chaves renunció al acta de diputado días después– e incluso han renunciado voluntariamente y temporalmente a su militancia".

"Lo que quiero dejar claro es que ellos mismos han renunciado a su militancia estos días, yendo por delante del Código Ético", apuntó. En concreto, el código establece en su artículo 5.4 que "a los militantes que se les abriera juicio oral por un delito (...) ligado a la corrupción" se les suspenderá "cautelarmente" de militancia, y que de ser condenados serán "sancionados con la expulsión del partido".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre