Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El 'caso Acuamed'

Cañete comparecerá a puerta cerrada en la Eurocámara el próximo 12 de julio

  • Se personará ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo para dar explicaciones por su supuesta implicación en el caso Acuamed
  • La comparecencia fue apoyada por todos los grupos salvo la Izquierda Unitaria Europea y por el grupo Europa de la Libertad y la Democracia Directa, que insistían en querían una intervención en el pleno de la Eurocámara

infoLibre Publicada 14/06/2016 a las 20:13 Actualizada 14/06/2016 a las 20:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El candidato a comisario europeo de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete.

El candidato a comisario europeo de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete.

EFE
El comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, comparecerá el próximo 12 de julio ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo para dar explicaciones por su supuesta implicación en el caso Acuamed, pero lo hará a puerta cerrada, según informaron fuentes parlamentarias. 

Los coordinadores de esta comisión decidieron este martes la fecha y el formato de la comparecencia del exministro español, después de que la Conferencia de presidentes de la Eurocámara, donde están representados los líderes de los grupos parlamentarios, acordara el pasado 2 de junio reclamar su intervención.

En concreto, los coordinadores decidieron invitar a Arias Cañete a un "intercambio de puntos de vista", y se aplicará el mismo procedimiento que se da en los exámenes de las declaraciones de intereses financieros de los candidatos a comisario.

La comparecencia Arias Cañete ante la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara fue apoyada por todos los grupos salvo la Izquierda Unitaria Europea (GUE) y por el grupo Europa de la Libertad y la Democracia Directa (EFDD), que insistían en reclamar su intervención en el pleno de la Eurocámara.

La Audiencia Nacional investiga la adjudicación fraudulenta por parte de la empresa estatal Acuamed, receptora de fondos comunitarios, de obras públicas a una decena de empresas, entre ellas FCC y Acciona, y la falsificación de certificaciones y liquidaciones dirigida a aumenta significativamente las cantidades que recibieron las adjudicatarias de contratos del organismo, según informó Europa Press.

La declaración del denunciante que detonó la operación del caso Acuamed, Francisco Valiente, ante el juez Eley Velasco implica a Arias Cañete, después que asegurara que existía "un acuerdo al máximo nivel" con el comisario cuando ejercía de ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, según consta en el sumario de la causa.


5 Comentarios
  • 5 pakito2016 15/06/16 18:20

    Si esta comparecencia es a puertas cerrada, con el exministro.Señal viva de que no se va a reunir nadie.Se meterán un atracón ese día,aunque sea de yogurt caducado y buen chuleton. Este en Extremadura junto con el de los viajes a Canarias y IU.mandaron 3.000 puestos de trabajo al limbo.No se molestaron ni de pedirle opinión al pueblo.Sí, de una refineria.Miren hemerotecas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 irreligionproletaria 15/06/16 16:31

    Aplaudí la comparecencia "examen" del Sr. Arias Cañete cuando logró su puesto de Comisario Europeo. Procuro cumplir -en lo posible- que "lo cortés" no sea obstáculo para "lo valiente" ¿Qué significa "a puerta cerrada"? ¿Dónde está la democracia/transparencia/equidad/justicia de esa "Comisión" que cierra la puerta? Los componentes de la comisión y el comisario compareciente ¿lo son, al margen de los ciudadanos que representan? Sr. Arias Cañete ¿Qué respaldo espera de los españoles tras "su representación"? Debe estar a la altura del cargo que detenta; comparezca con luz y taquígrafos. A continuación, obre en consecuencia. Es el nivel que le demandamos, quiienes reconocimos "SU APTITUD" para representar a España como Comisario.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bravantia 15/06/16 11:52

    Funcionarios Públicos, trabajadores pagados por nosotros...., ¿Y SE REÚNEN A PUERTA CERRADA?. ¿Pero que clase de secretismos tiene esta GENTUZA con nosotros, LOS CIUDADANOS?. ¿Y esta es la Europa que tenemos?. VAYA UNA MIERDA MÁS GRANDE. Hay que conquistar la Instituciones Europeas de nuevo, echar a TODOS, PERO TODOS, los que están, revisar sus cuentas y esperar si procede Juicio contra ellos. Y volver a construir UNA VEZ MÁS esta Europa desigual, para hacerla IGUALITARIA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 laguncar 15/06/16 11:03

    "¡Señorías, es todo mentira!" No hace falta que sea a puerta cerrada para saber lo que va a decir. ¿Qué garantías nos da "EUROPA" de esa comparecencia? No hace falta pensar o dudar mucho: NINGUNA. Creo que cada vez es más necesario recuperar la soberanía real de cada país para que no nos ninguneen en Europa. Y no digo que salgamos de la UE: lo que tenemos que hacer simplemente es revisar esa representación tan nimia que acabamos teniendo en la UE con el mismo mecanismo injusto de elección que para nuestros representantes "locales". Debemos exigir, tanto en este país como en Europa: un ciudadano/a, un voto, ni más ni menos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 DS 15/06/16 09:00

    Vaya comisión europea que no expulsa al corrupto Cañete. Claro el jefe es aún más corrupto y desleal con sus socios europeos. Por eso, entre otras cosas, los británicos quieren irse: no aguantan a burócratas corrutos legislando sobre el bien y el mal. Ya puestos los prefieren de su propio país, Al menos cada 4 años pueden cambiarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre