Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidente de tren en Santiago

El PP ignora el informe europeo y vuelve a vetar una investigación palamentaria del accidente de Angrois

  • El Parlamento gallego rechaza, con los votos en contra del PP, la proposición del BNG y AGE para debatir sobre la creación de una comisión de investigación parlamentaria
  • La propuesta llega tras la publicación del informe de la Agencia Ferroviaria Europea

infoLibre Publicada 12/07/2016 a las 17:06 Actualizada 12/07/2016 a las 18:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia en Angrois apela al "interés público"

Imagen de una concentración de la plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia en Angrois

EP
 El Parlamento de Galicia rechazó, con los votos en contra del PPdeG, una petición realizada por parte de los grupos parlamentarios de BNG y de AGE para alterar el orden del día del pleno e introducir el debate de la creación de una comisión de investigación sobre el accidente de tren de Angrois.

Antes del inicio de la sesión, el diputado del BNG Francisco Jorquera pidió la palabra invocando al reglamento parlamentario para solicitar una alteración del orden del día de la sesión plenaria, con el objetivo de abordar la creación de una comisión de investigación sobre el accidente ferroviario en el que fallecieron 80 personas.

Tanto el Grupo Mixto, como AGE y BNG defendieron la propuesta, a la que también se ha sumado el Grupo Socialista. Por parte del Grupo Popular, Pedro Puy propuso sin embargo el impulso a una declaración institucional para demandar la creación de un informe "técnico" e "incontrovertido".

Según señala Europa Press, tras las quejas de Jorquera por esta propuesta, señaló su disposición a trasladar por escrito la postura del grupo sobre el informe de la agencia ferroviaria, que concluyó que no había habido imparcialidad en la investigación y faltaban por analizar "elementos clave".


A pesar de todo, la propuesta de alteración de orden del día fue rechazada por 39 votos en contra y solo 34 a favor. El Grupo Popular ya había avanzado su rechazo a esta y había negado un cambio de postura en el PPdeG, defendiendo que siempre habló a favor de "las familias".


2 Comentarios
  • 2 losdel38 04/10/16 00:08

    ...Y esta totalmente claro y demostrado, si el PP ignora el informe y veta una investigación ordenada por Bruselas el PP el Rajoy arias Ali baba y sus ministros son los culpables que ordenaron la puesta en marcha sin esta terminado todas las medidas de Seguridad. ¿ Donde esta la Pasta que ha costado las medidas de seguridad ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Sancho 14/07/16 00:34

    Golfos, sinvergüenzas, canallas. En Valencia con el accidente en el metro; en Galicia con el accidente de Angrois...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre