Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Rajoy se pilla unos días de descanso y se da una caminata con el marido de la presidenta del Congreso

  • Ana Pastor tiene en su manos la decisión de fijar la fecha del pleno de investidura
  • Rajoy y el Gobierno vienen alimentando la idea de que sólo habrá investidura si hay un acuerdo con otras fuerzas

infoLibre Publicada 06/08/2016 a las 17:47 Actualizada 06/08/2016 a las 18:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Mariano Rajoy junto a José Benito Suárez, marido de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, caminan en la llamada Ruta de la Piedra y del Agua.

Mariano Rajoy junto a José Benito Suárez, marido de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, caminan en la llamada Ruta de la Piedra y del Agua.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, recorrió este sábado parte de la conocida Ruta da Pedra e da Auga, en el corazón de O Salnés (Pontevedra) , dentro de unas minivacaciones. Se trata de un sendero del que Rajoy es un habitual cada vez que pasa unos días en Galicia y que se localiza entre los municipios de Ribadumia y de Meis.

Rajoy, también como viene siendo habitual, estuvo acompañado en su caminata por José Benito Suárez, máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Marín y esposo de la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Ambos vestían ropa deportiva. Mariano Rajoy saludó a un grupo de fotógrafos que lo esperaban sin que hiciera declaraciones. 

Se da circunstancia de que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, tiene en sus manos la decisión de convocar la sesión de investidura de Rajoy. Tras las elecciones de junio, el presidente en funciones confiaba en afrontar la investidura a principios de este mes de agosto, luego se habló más de la semana del 23 y en los últimos días ya se especula con la última semana de agosto o la primera de septiembre. Este viernes, Pastor evitó ante los periodistas dar una fecha. "Es tiempo de que el candidato dialogue con el resto de partidos para que pueda haber Gobierno lo antes posible", dijo.

Durante esta semana, Rajoy y su Gobierno en funciones han alimentado la posibilidad de que el candidadto del PP no se presente finalmente a su examen en el Congreso si no reúne los apoyos suficientes para superarlo. Este mismo viernes, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, evitó garantizar que Rajoy vaya a acudir al debate de investidura sin tener previamente amarrado un acuerdo. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría sostuvo que "lo importante" es la fecha "del acuerdo" que los conservadores puedan cerrar con otras fuerzas, y no la fecha "del debate" de investidura.

Este sábado, el vicesecretario de autonomías y ayuntamientos del PP, Javier Arenas, sentenció que "la sesión de investidura no es un fin", y explicó que "el objetivo no es celebrar la investidura por celebrarla, el objetivo es celebrar una investidura para tener un Gobierno, y que esa investidura no se convierta en una frustración para el conjunto de los españoles". En una entrevista en Onda Cero, Arenas añadió que "se ha intentado establecer negociaciones con el PSOE, que no ha aceptado, y con Ciudadanos, que sí ha aceptado. Este es el punto donde nos encontramos y a partir de ahí, durante la próxima semana, las conversaciones con Ciudadanos van a continuar".


10 Comentarios
  • 19 pakito2016 08/08/16 12:39

    El Parejo dice usted,este no es el tercero,es el de confianza de Monago.El coloca es uno de Salvaleón.pueblecito pequeño, pero tiene buen jamón.Apellidos ilustres Gatos,Burrinos,Correas buena gente.Los Albarranes pobres,no me interesan,es mejor no contar su historia.Los de la capitanía de los.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Consuelo 08/08/16 12:13

    es lamentable que en vez de responsabilizarse de las tareas del buen gobierno, haga el mono con un conmiliton y tenga su ejecutiva manipulando e intoxicando a los ciudadanos jose luis

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Bacante 08/08/16 10:00

    Presidente de una asociación criminal para delinquir (presunta?)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Bacante 08/08/16 09:59

    Presidente de delincuentes

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Bacante 08/08/16 00:20

    Presidente de corruptos.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 hojas de otoño 07/08/16 23:26

    Pasea con el marido de la Pastor, conocido por las atrocidades que hizo en las rias de Marin y Vigo y por extender el contrato de la fabrica de papel que contamina la ria, primero fue Fraga y ahora este. La oanda de los genoveses

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 BELLOTO 07/08/16 23:13

    Si la "caminata" es como la que se dio por la orilla del Guadiana, que se utilizó como vídeo promocional y con la participación del número tres del PP pacense disfrazado para simular un desconocido vecino, mejor que se deje ya de mentiras; resulta penoso y ridículo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 pakito2016 07/08/16 18:00

    PARA ORINAR Y NO ECHAR GOTA, EL RAJOY DE VACACIONE,PERO SI LLEVAS DE VACACIONES TODA LA VIDA.BUENO LOS ÚLTIMO CINCO AÑOS,HA ESTADO DESCANSANDO.NO SEAN USTEDES SUSPICACES.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 RFripp 07/08/16 15:01

    Que peligro !!!. Casi vuelcan al dar la curva a semejante hostia. DGT : Atentos ( los que no dimitieron ). Salud

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Aserejé 07/08/16 13:19



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre