Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El debate de investidura

Ciudadanos critica el discurso “plano” de Rajoy, sin fe en su investidura: ¿Y si no se lo cree él, quién se lo creerá?

  • "Si no se pone la voluntad, la energía, ni la fe necesarias para que te invistan a ti mismo, no se la van a poder poner los demás", declaró Girauta
  • Miguel Gutiérrez, escribió en su cuenta de la red social Twiter que el discurso de Rajoy le pareció "plano, antiguo, sin pasión alguna y básicamente electoralista"

infoLibre Publicada 30/08/2016 a las 19:04 Actualizada 30/08/2016 a las 19:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, junto al portavoz parlamentario del partido, Juan Carlos Girauta, y la diputada Melisa Rodríguez durante el discurso de investidura de Rajoy.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, junto al portavoz parlamentario del partido, Juan Carlos Girauta, y la diputada Melisa Rodríguez durante el discurso de investidura de Rajoy.

EFE
Ciudadanos criticó el discurso "plano" del presidente Mariano Rajoy y le reprochó cierta "falta de fe" en su candidatura a la reelección. "Si no se pone la voluntad, la energía, ni la fe necesarias para que te invistan a ti mismo, no se la van a poder poner los demás", declaró el portavoz parlamentario de la formación naranja, Juan Carlos Girauta.

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, escribió en su cuenta de la red social Twiter que el discurso de Rajoy pareció "plano, antiguo, sin pasión alguna y básicamente electoralista". "¿De verdad Mariano Rajoy quiere ser investido presidente?", se preguntó.

En rueda de prensa en el Congreso, Girauta indicó que "cada cual es dueño de sus tuits, de sus sustantivos, pero sobre todo de sus adjetivos", pero sí coincidió en ver una "falta de fe" durante el discurso de investidura del presidente del PP, por lo que le ha pedido que "confíe más en su candidatura".

Del mismo modo, señaló que Rajoy puede estar pensando ya en lo que va a suceder después, pero, en su opinión, "eso son apreciaciones para analistas" y no para "quien protagoniza el proceso". "Creerse estas reuniones tan solemnes y formales tienen un significado democrático, y la democracia es el respeto a las forma y precisa de una forma motriz que, ahora, sólo puede poner quien se postula", añadió.

Sorpresa por no pedir la abstención del PSOE

Girauta mostró también su "sorpresa" por la ausencia de "apelaciones" al PSOE para pedir "una abstención parcial o del grupo", cuando, como detacó el portavoz de Ciudadanos, "sólo le faltan 6 votos afirmativos para conseguir una investidura por mayoría absoluta o unas cuantas abstenciones".

En cuanto a contenido, para Girauta la intervención fue "correcta" destacando que cuando Rajoy habla de un Gobierno "estable y duradero", esto depende de "la medida en que se atenga a los compromisos" que se firmaron en el documento con Ciudadanos.

Además, señaló que se ha hablado de temas de empleo y educación con las que están de acuerdo, "porque se ha remitido al documento" firmado. Sin embargo, apuntó que se "han quedado algunas referencias importantes sin explicar" de este acuerdo. Así, apuntó que mañana será el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien se ocupe de "resumir en la media hora" que tiene de intervención aquellas "exigencias que no han quedado expuestas".

Del mismo modo, se refirió a las palabras del líder del PP sobre la lucha contra la corrupción, señalando que no son el partido ni las personas "con mayor credibilidad del mundo para hablar del tema", pero "celebrando" que los puntos exigidos en el acuerdo han quedado ahora "expuestos y reivindicados".

CC alaba el "compromiso de Estado" de Rajoy con Ciudadanos

La portavoz en el Congreso de Coalición Canaria, Ana Oramas alabó que el presidente del Gobierno en funciones haya afirmado que existe "un compromiso de Estado" con Canarias. También subrayó que CC debe fijarse en "el contenido" del discurso y no en el tono o el gesto.

Oramas valoró el discurso de Investidura de Rajoy como lo que "va a ser la legislatura" y quiso resaltar la importancia de las "prioridades canarias" mencionadas en el discurso del presidente al que CC acordó respaldar este miércoles.

La diputada canaria declaró que "Canarias no puede esperar más" para que haya Gobierno y mencionó que el PP se ha comprometido con "un tema expreso" para Canarias como es "la defensa en Europa de las provincias ultraperiféricas" y las 15 medidas para que los canarios estén "en igualdad de condiciones para salir de la crisis".

También Oramas pidió que durante el debate en el Congreso se haga más referencia a las políticas que se han comprometido con Canarias y al nuevo sistema de financiación autonómica.



1 Comentarios
  • 1 eleusipo 30/08/16 21:15

    INSISTMOS E INSISTIMOS CON BUENA FE, REINTENTÁNDOLO: PSOE + UNIDOS PODEMOS + C´s = 188 ¿ Podría valer para los 3 y para España...? Pero si quisieran entrar aún más en el XXI, debería ser así: PP + PSOE + UNIDOS PODEMOS + C´s = 325. Esto es lo que exigen los tiempos = transversalidad y no por divisiones o bloques sociales para que no haya ciudadanos (al menos los mínimos) que puedan quedar fuera de representación directa en el Parlamento y la gobernanza llegue y afecte al mayor número posible. Media España no puede, de ningún modo, gobernar más ignorando a la otra media. ¿ Es que no merece la pena...? Háganlo aunque deban buscar un Negociador/Pte. antes que los grupos y partidos al uso desaparezcan como tales. Como podrán apreciar, no es amenaza alguna para nadie, es un aviso y a base de sentimiento + racionalidad y rogándoles que no miremos hacia atrás con ira sino hacia adelante y con esperanza, y hagamos un esfuerzo de fraternidad colectivo, pues es con el futuro con lo que podremos vivir y construir algo mejor y no con los pasados, puesto que cualquier pasado ya no volverá por aquí. ¿ Es que este esfuerzo solicitado no lo merece el país, el cual somos todos...? Creo que acaso pocos entenderán y comprenderán esta sugerencia, pocos, pero que quede, que quede formulada por si tuviera la fuerza de hacer resucitar.... Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre