Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El 'caso Soria'

De Guindos promete explicar en el Congreso el ‘caso Soria’ pero no aclara si asumirá la responsabilidad política

  • El ministro dará "todo tipo de explicaciones", acerca del caso y señaló que tiene "absoluta disponibilidad"
  • Eludió responder si asumirá responsabilidades políticas en el caso en que se las demanden

infoLibre Publicada 09/09/2016 a las 11:13 Actualizada 09/09/2016 a las 11:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante una intervención el pleno del Senado.

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos.

EFE.
El ministro en funciones de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, aseguró este viernes que su intención es rendir cuentas ante el Parlamento por el nombramiento de José Manuel Soria para un cargo en el Banco Mundial "lo más rápido posible", al mismo tiempo que ha señalado que tiene "absoluta disponibilidad".

"Lo fundamental es que se haga lo más rápido posible, eso es lo fundamental. Salvo cuestiones de otro tipo, de reuniones oficiales, etcétera, tengo absoluta disponibilidad. Pero creo que lo fundamental es ir cuanto más rápido, mejor", afirmó a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo).

En este sentido, De Guindos garantizó que en el Congreso dará "todo tipo de explicaciones" la próxima semana. "Explicaré todo el procedimiento, el procedimiento concurrencial, la naturaleza del puesto, las instituciones. No tengan la más mínima duda de que daré todo tipo de explicaciones", manifestó.

Además, el ministro en funciones subrayó que, en su opinión, es "fundamental" informar sobre cuestiones como qué supone el Banco Mundial, cómo se efectúan los nombramientos, cómo es el proceso de selección, cómo fue en el caso de Soria, cuántas personas se presentaron y la publicidad que se le dio.

Nunca se ha sentido acosado en el PP

Por otro lado, De Guindos aseguró que nunca se ha sentido acosado en el Partido Popular, al ser preguntado por los medios por esta cuestión. "Nunca, lo más mínimo. Siempre he tenido el apoyo del grupo popular, el partido y el propio Gobierno", zanjó.

Asimismo, preguntado por si se siente responsable del nombramiento, el responsable en funciones de la cartera económica defendió que se trata de un nombramiento que "no tiene carácter político" y que es una designación para un puesto "que no es de la administración española".

En cualquier caso, De Guindos eludió responder si asumirá responsabilidades políticas en el caso en que se las demanden. "No voy a adelantar acontecimientos, ya veremos entonces. Yo voy a dar explicaciones, que es lo que demanda la sociedad española", afirmó. 


2 Comentarios
  • 2 pakito2016 09/09/16 18:23

    Decían los del pp tenemos que meter a Soria sino prevaricamos.Serán mentirosos,todos a la calle por mentir al pueblo.Estos se van a ir,ahora se condecorarán unos a otros/as.Entre más grande es la tropelia,más grande es el premio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José González 09/09/16 12:15

    como siempre que les pilla en una cagada como ésta, las explicaciones supondrán un festival de fuegos artificiales, con abundancia de palomitas de maíz, globitos de colores y nubes de azúcar de algodón de feria.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre