Caso ERE

Susana Díaz defiende la “honradez y honestidad” de Chaves y Griñán

infoLibre

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, defendió este viernes la "honradez y honestidad" de los dos expresidentes andaluces, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, para los que la Fiscalía Anticorrupción pidió diez años de inhabilitación y seis de cárcel, respectivamente.

Chaves pide su absolución en los ERE porque "ni conoció ni pudo conocer" irregularidades

Chaves pide su absolución en los ERE porque "ni conoció ni pudo conocer" irregularidades

En declaraciones a los periodistas en La Rinconada (Sevilla), Díaz ensalzó que los dos expresidentes andaluces asumieron responsabilidades políticas "hace ya mucho tiempo" al dejar su escaño y abandonar el partido y reiteró que, con todo el respeto a la Justicia, ella, "particularmente", cree "en la honradez y honestidad de uno de otro porque a ninguno de los dos se les ha acusado de beneficiarse personalmente".

En ese punto, confió en que los que sí se beneficiaron en el caso de los ERE paguen "cuanto antes" y que "lo hagan bien". "Espero que la justicia sea implacable con los responsables", añadió. Además, la dirigente andaluza dijo haber hablado con Chaves y Griñán recientemente: "Siempre he hablado con ellos y en las últimas horas, también".

Por último, preguntada por si se considera heredera política de un sistema que parece demostrarse corrupto, concluyó señalando que ya había dicho "lo que tenía que decir".

Más sobre este tema
stats