Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pactos postelectorales

Bescansa no descarta que Podemos apoye un gobierno en solitario del PSOE e insta a los socialistas a decidirse

  • Afirma que es posible que Podemos apoye un Gobierno en solitario de los socialistas, pero son estos los que tienen que tomar una decisión
  • La diputada asegura que no hay “nada de particular” en el debate interno del partido y que “es similar al que se da en toda la sociedad española”

infoLibre Publicada 23/09/2016 a las 18:25 Actualizada 23/09/2016 a las 18:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 38

La secretaria del grupo parlamentario de Podemos en el Congreso, Carolina Bescansa.

La secretaria de Análisis Social y Político de Podemos, Carolina Bescansa.

Europa Press
La secretaria de Análisis Social y Político de Podemos, Carolina Bescansa, dijo este viernes que “una de las opciones” que están encima de la mesa es que el partido morado respalde un gobierno en solitario del PSOE, tras lo cual instó a los socialistas a tomar una decisión.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de dar una charla en la Universidad de Podemos, Bescansa no descartó que Podemos apoyara un gobierno del PSOE presidido por Pedro Sánchez, pero dejó claro que hoy por hoy el único candidato que se ha presentado para ser presidente ha sido Mariano Rajoy.

“En estos momentos, el único candidato que se ha presentado para su elección como presidente del Gobierno se llama Mariano Rajoy, y Pedro Sánchez sigue insistiendo en no dar pasos al frente, en no plantear una alternativa”, remarcaó.

Según Europa Press, Bescansa considera que el debate que pueda haber en Podemos sobre una posible negociación con los socialistas es “más teórico que práctico”, ya que los que tienen un pacto son el PP y Ciudadanos y el PSOE “no está poniendo ninguna alternativa sobre la mesa”.

Nada de particular en el debate interno
 

La diputada del partido morado opina que no hay “nada de particular” en las “distintas posiciones” que existen dentro del partido sobre este asunto, expresadas hoy mismo por Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

El primero planteó un acuerdo entre PSOE y Podemos para, “después”, buscar un pacto de investidura con otros partidos, mientras que el segundo ha defendido que Podemos debe ser “útil” a los españoles siendo capaz de “desbloquear la situación” si finalmente el PSOE se decide a construir una alternativa.

“En Podemos existe un debate que atraviesan los círculos y que es similar al debate que se da en toda la sociedad española. No creo que tengan nada de particular las distintas posiciones que se barajan dentro de Podemos, es un partido muy grande y tiene muchos espacios”, explicó.

Ciudadanos tiene un pacto con el PP


Y en realidad, Bescansa subrayó que “ahora mismo no hay ningún debate sobre la mesa porque Ciudadanos tiene un pacto con el PP y el PSOE no está poniendo ninguna alternativa sobre la mesa”.

“Así que me temo que mas allá de los debates que tengamos en Podemos, y que son similares a los del conjunto de la sociedad española, quien tiene que decidir algo es el PSOE”, insistió.

De este modo, afirmó que “ojalá” el Comité Federal que el PSOE tiene previsto celebrar el próximo 1 de octubre diga a toda los españoles “cuál es su posición sobre la formación de gobierno o si está dispuesto a llevar al país a terceras elecciones”.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre