Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

Caballero defiende la disolución de la Ejecutiva del PSOE: “La tradición es nombrar una gestora”

  • El alcalde de Vigo señala que la dimisión de los críticos "tiene una lectura en la tradición y en los estatutos" y que "la Ejecutiva está disuelta"
  • Se pregunta si un 'no' a Rajoy implicará "más Rajoy en diciembre", como a su juicio ya ocurrió en los anteriores comicios

infoLibre Publicada 29/09/2016 a las 11:35 Actualizada 29/09/2016 a las 14:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero.

El presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero.

EUROPA PRESS
El socialista Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, defendió esta mañana, en declaraciones a la Cadena Ser, la disolución de la Ejecutiva del PSOE y la puesta en marcha de una gestora. "Ayer se produjo una dimisión importante de parte de la Ejecutiva y eso tiene una lectura en la tradición y en los estatutos, la Ejecutiva está disuelta", sostuvo.

Posicionándose del lado de los críticos, Caballero aseguró que "la tradición es nombrar una gestora y que el partido siga en marcha sin dramatismos para convocar un congreso y que los militantes decidan". El problema, añadió, es el momento en que debe celebrarse el Congreso. "Cuando perdimos en diciembre algunos planteaban la celebración de un congreso y Pedro Sánchez dijo que no era momento de congresos cuando no había gobierno, y a mí me convenció".

En este sentido, señaló que "un congreso tarda entre tres y cuatro meses, y de eso deberíamos estar hablando porque este es un Congreso especialmente importante en el que tenemos que decidir cómo hacer frente a elecciones continuadas con pérdidas dramáticas de votos y al abandono de parte de nuestro electorado".

Sobre la dimisión de los 17 miembros de la Ejecutiva, consideró que "es una fórmula orgánicamente reconocida de pedir un cambio de rumbo" y apostó por que "los militantes decidan ante la pérdida de cuatro elecciones consecutivas". En cuanto a la investidura de Mariano Rajoy, argumentó que el debate en el PSOE es si un no a Rajoy implicará "más Rajoy en diciembre", como a su juicio ya pasó en los anteriores comicios. "Hay muchas derivadas a tener en cuenta por el Comité y los militantes", zanjó.

El alcalde de Vigo reprochó además que los afines a Sánchez invoquen a la militancia después de la experiencia con las listas de Pontevedra. "Los militantes votaron una lista que fue cambiada en los despachos de Ferraz, y todavía nadie explicó por qué no se atendió la voz de los militantes. No vale hacer lo que hicieron, cambiar una lista votada masivamente por los militantes".


9 Comentarios
  • 9 Xosepp 30/09/16 07:03

    Que personaje Caballero eres nefasto tu y el que hubo en Coruña durante muchos años. Seguir así el PP os lo agradece

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Corvedaz 29/09/16 20:19

  • 7 Corvedaz 29/09/16 20:11

    La tardición socialista es no dejar gobernar a la derecha neo-franquista, en este caso Rajoy. NO es NO

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Raúl Suárez 29/09/16 18:11

    ¡HOMBRE! El defensor de una cruz Franquista en su ciudad muje de nuevo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pakito2016 29/09/16 17:11

    ESTE CABALLERO TIENE UNA CARA,UNA GESTORA Y LOS CAUCES DEMOCRATICOS POR LO QUE FUE ELEGIDO PEDRO SANCHEZ NO,QUE PERDEMOS.SON DE DERECHAS PERO DE LOS DE ORDENO Y MANDO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 RFripp 29/09/16 16:39

    No estoy seguro, pero creo recordar que este fenómeno se quedó con !!!! 13 diputados en Galicia !!!!  Puede confirmarlo alguien ? Si tuvimos un coruñés impresentable ( Vazquez ), ahora tenemos un vigués igual de estúpido. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Wildthing 29/09/16 16:23

    Miserable. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 estebita 29/09/16 15:56

    tu no tienes talla moral para imponer ningun criterio, recuerdo tus equipos politicos y tiemblo ¿te acuerdas del equipo que mandaste a pilotar TRAGSA, con su acosador y todo? y a la Espinosa, y a tu senadora Carmela

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 29/09/16 14:36

    Caballero, listillo, lo importante no es la "tradición" que con interés os sacáis tú y algunos otros de la manga, lo importante son los estatutos del partido que especifican muy claramente el procedimiento. Deja de enredar.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre