Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

Francina Armengol avisa a Fernández de que el PSOE balear defenderá el ‘no’ al PP

  • "La militancia debe tener la palabra", señala la presidenta de Baleares en un mensaje en Twitter
  • Armengol fue la única de los siete presidentes autonómicos del partido que se situó entre los partidarios del ex secretario general, Pedro Sánchez

infoLibre Publicada 12/10/2016 a las 17:26 Actualizada 12/10/2016 a las 17:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Los presidentes de Canarias, Extremadura y Baleares, Fernando Clavijo, Guillermo Fernández Vara y Francina Armengol, este miércoles en Madrid.

Los presidentes de Canarias, Extremadura y Baleares, Fernando Clavijo, Guillermo Fernández Vara y Francina Armengol, este miércoles en Madrid.

EFE
La presidenta de las Islas Baleares y secretaria general del PSOE insular, Francina Armengol, ha advertido este miércoles al presidente de la gestora de su partido, el asturiano Javier Fernández, de que se mantiene firme en su opinión de que los socialistas deben votar no en la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy.

Según ha indicado la propia Armengol en Twitter, durante su visita a Madrid con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre ha "explicado" a Fernández que "la militancia debe tener la palabra" y que "desde Baleares" los socialistas defenderán "el no al PP".


Armengol fue la única de los siete presidentes autonómicos socialistas que se situó entre los defensores del ex secretario general, Pedro Sánchez, que dimitió en el transcurso del Comité Federal del pasado 1 de octubre, tras rechazar este órgano su pretensión de convocar un Congreso Federal entre finales de octubre y mediados de noviembre.


La presidenta balear ha defendido además, reiteradamente, la necesidad de articular una mayoría de Gobierno alternativa a la del PP. Armengol, en esa cita de principios de octubre, no descartó incluso la opción de que los socialistas pudieran llegar a la Moncloa con los votos de Unidos Podemos y de partidos nacionalistas, toda vez que ella misma, como recordó a los periodistas, gobierna las islas en virtud de un pacto similar.

Tras publicar su mensaje en Twitter, Francina Armengol ha recibido numerosas respuestas de cargos y militantes socialistas. Entre ellas la del expresidente balear y miembro de la gestora del PSOE Francesc Antich, quien ha afirmado que la de Armengol es "la postura" que él "ha defendido en las dos reuniones de la gestora" que se han celebrado hasta a la fecha.


Los socialistas no han abierto aún de forma oficial el debate sobre el posible giro a la abstención. Esa decisión deberá adoptarse en un Comité Federal que, como tarde, podría celebrarse el domingo 23 de octubre, pues el jefe del Estado celebrará una ronda de consultas con los representantes de los partidos políticos el 24 y el 25 de octubre.

Este mismo miércoles, el expresidente del Congreso Patxi López también pidió mantener el no. La mayoría de los cargos de la gestora y del sector que se impuso a Sánchez, en cambio, están a favor de la abstención. Como publicó infoLibre este miércoles, si el PSC insiste en mantener el no, la opción mayoritaria es la de que 11 diputados se abstengan para que la legislatura arranque.




2 Comentarios
  • 2 massaluca 13/10/16 11:39

    Yo también estoy contigo y muchísimos mas,plantatles cara a estos barones para que no se cargen el gran partido socialista.estos no quieren que cambie nada,les ha va muy.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Copito 13/10/16 09:28

    Estoy contigo Armengol, no sólo hay que parecer de izquierdas, hay que serlo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre