Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Anticapitalistas defiende un Podemos que “no sirva de muleta a un PSOE que juega a ser la cara amable de los recortes”

  • Isabel Serra, una de las líderes del proyecto Reinicia Podemos, exige al PSOE que se posicione bien "con las de abajo" o bien "con la gran coalición"
  • Sin embargo, Serra reconoce que los recientes acontecimientos en el seno del PSOE auguran que "los pasos que está dando la gestora ya se ha posicionado"

infoLibre Publicada 15/10/2016 a las 15:59 Actualizada 15/10/2016 a las 16:30    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Vista general del acto de Anticapitalistas.

Vista general de un acto de Anticapitalistas.

@ANTICAPI
La diputada autonómica Isabel Serra, una de las líderes del proyecto Reinicia Podemos, apostó este sábado por salir de la asamblea ciudadana que está celebrando Podemos Comunidad de Madrid con la mirada puesta en construir entre todos un partido "fuerte y audaz" que "no sirva de muleta a un PSOE, que está jugando a ser la cara amable de los recortes y a asegurar el mantenimiento de una forma de gobierno corrupta y mafiosa en Madrid".

"Es importante que en estos debates la gente de la sociedad de Madrid se sienta reconocida, que hablemos de sus problemas y sus necesidades", añadió Serra, en declaraciones a Europa Press.

Reinicia Podemos, formada en su mayoría por la corriente de los anticapitalistas, defendió al inicio de la asamblea "retomar el desborde popular que abrió la grieta en las elecciones europeas" de 2014. "En esta asamblea ya hemos ganado todos y todas, porque todo el mundo defiende que la hipótesis de la maquina electoral no es ya el camino, que hay que superar el modelo Vistalegre y potenciar el desborde", apuntó.

En ese análisis, Serra considera que aunque ahora toca seguir debatiendo, su objetivo es "atreverse a llevar estos eslóganes a sus últimas consecuencias: apostar por la calle, abrir la participación, evitar la concentración de poder, entender las instituciones como un medio, no como un fin, y superar el modelo bipartidista formado por la casta que ha corrompido, recortado derechos y aumentado la desigualdad en Madrid".

"Y esto se hace hablando claro: Contra el PP y exigiéndole al PSOE que se posicione, o con los de abajo o con la gran coalición. Aunque creemos que, tras su golpe de estado interno y los pasos que está dando la gestora ya se ha posicionado", concluyó la parlamentaria regional.


4 Comentarios
  • 4 Falín 17/10/16 12:57

    Corrientes como esta que no plantean un proyecto político, lúcido y creíble. Se dedican a decir unas frases estereotipadas que no dicen nada: puro izquierdismo infantil. Lo he dicho varias veces: ¿pretendemos ser el espejo estatal de la CUP?. Me preocupa y mucho los autodenominados anticapitalistas dentro del partido que he votado: restan, no suman. El problema de Podemos para convertirse en la izquierda progresista de nuestro país, está en el propio Podemos. El PSOE les ha dejado una autopista para el futuro inmediato pero, si toda su estrategia y proyecto de IP es el que pregona esta chica, vamos listos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Itsasmir 16/10/16 12:06

    Anticapitalistas? De esos hay hasta en el humanismo cristiano. Y, si me permiten un pico de sarcasmo, los viejunis recordarán aquello de "Ni capitalismo ni marxismo, nacional sindicalismo!"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Segedano 16/10/16 00:40

    Cuando esta señora salga del discurso vacuo y en la nube, y especifique conceptos, quizá sea la hora de tenerla en cuenta. Mientras, tralará, tralará..., que pontificar en vacío es gratis.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 MASEGOSO 15/10/16 17:41

    Tan solo dos posiciones: 1) o estás conmigo o estás contra mi 2) sí tu posición no me cuadra estás contra mi. Sí este pensamiento es el fundamental ala izquierda de UP, ANTICAPITALISTAS, deberéis explicar con claridad el objetivo común de vuestra idea." Y esto se hace hablando claro: Contra el PP y exigiéndole al PSOE que se posicione, o con los de abajo o con la gran coalición." Según estás palabras la izquierda es absolutamente vuestra. Es la eterna premisa izquierdista de este país; lo que se viene a decir con esto es sencillo SOLO NOSOTROS SOMOS IZQUIERDA LO DEMÁS NO EXISTEN. Buen comienzo, olvidando que en la izquierda de España, también hay otras ideas izquierdistas tan fuertes como la vuestra. Un repaso a la historia os haría bien.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre