Crisis en el PSOE

Zaida Cantera votará 'no' a Rajoy

Zaida Cantera votará 'no' a la investidura de Rajoy

infoLibre

La excomandante del Ejército de Tierra y actual diputada del PSOE por Madrid Zaida Cantera afirmó este martes que se mantiene en su postura inicial de votar en contra en la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, a pesar de que el Comité Federal socialista haya acordado la abstención en segunda votación.

"Voy a votar 'no'", respondió Cantera a preguntas de Europa Press, tras lo cual explicó que es una decisión que "ya tenía tomada" y que en los últimos días, pasado ya el Comité Federal, lo único que hizo fue "reafirmarse" en ella, según informó Europa Press.

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, advirtió de que la decisión del Comité Federal de abstenerse es "imperativa" a todo el Grupo Socialista, por lo que Cantera se suma a los diputados que ya anunciaron que romperán la disciplina de voto, como la juez Margarita Robles, el exalcalde donostiarra Odón Elorza, la aragonesa Susana Sumelzo o los siete representantes del PSC.

Defendía que sólo se abstuviera la Dirección

Zaida Cantera ya es afiliada y podrá votar a Pedro Sánchez en las primarias del PSOE

Zaida Cantera ya es afiliada y podrá votar a Pedro Sánchez en las primarias del PSOE

La excomandante del Ejército, a la que Pedro Sánchez fichó como independiente para las elecciones de diciembre y repitió como candidata en las de junio, defendió siempre que, si el Comité Federal optaba por la abstención, sólo deberían votar en este sentido los miembros de la dirección del Grupo Socialista y el resto de parlamentarios podrían mantenerse en el nono.

A su juicio, una "abstención técnica", con el número de votos imprescindible para dejar pasar a Rajoy, sería la mejor opción, ya que está en contra de un gobierno presidido por el líder del PP, pero también dar libertad de voto contribuiría a ahondar en la idea de que el partido está "desunido".

Cantera también defendía que la decisión última sobre la postura del PSOE ante una investidura de Rajoy debía tomarla la militancia, ya que pasar del no a la abstención afectaría al "eje central" del argumentario con el que los diputados se presentaron a las elecciones.

Más sobre este tema
stats