Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



EUiA

Joan Josep Nuet, reelegido coordinador general de EUiA con el 66% de los votos

  • Nuet sostiene que la unión de la veteranía de los movimientos obreros que representa EUiA y la nueva política hará que la izquierda sea "imparable"
  • También recuerda que su formación aboga por una república catalana libremente federada con el resto de pueblos del Estado español

infoLibre Publicada 30/10/2016 a las 18:37 Actualizada 30/10/2016 a las 20:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cayo Lara y el coordinador de EUiA, Joan Josep Nuet, en la 14ª fiesta anual de la formación, el pasado 4 de octubre en Barcelona.

Cayo Lara y el coordinador de EUiA, Joan Josep Nuet

EFE
Joan Josep Nuet fue reelegido este domingo coordinador general de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA)  con 62 votos a favor, el 66,6% de quienes participaron en la votación, imponiéndose a su contrincante Xavier Pujols, coordinador general de EUiA de Santa Coloma de Gramenet, que obtuvo 24 votos.

En la votación participaron 93 de los 100 miembros del Consell Nacional de la formación. Además de los votos a los dos candidatos, hubo otros cuatro en blanco, un nulo y dos abstenciones.

La mitad de los miembros del Consell Nacional fueron elegidos el sábado mediante voto directo de los delegados asistentes a la VII Asamblea, que ratificó en el cargo al ahora diputado en el Parlament.

La militancia renovó así su confianza en el coordinador general del partido después de que la lista para el Consell Nacional encabezada por Nuet haya sido elegida previamente con el 72% de los votos.

En su discurso de clausura de la asamblea, Nuet destacó que la unión de la veteranía de los movimientos obreros que representa EUiA y la nueva política hará que la izquierda sea "imparable".

También respondió a la propuesta del PSC de concurrir en un futuro a las elecciones en coalición con el nuevo partido que promueve Ada Colau y reprochó a los socialistas catalanes que hayan votado junto al PP en la moción de censura presentada contra el alcalde de Sentmenat (Barcelona), que desalojó de la alcaldía a la Assemblea de Sentmenat, una coalición de la que forma parte EUiA.

Por último, manifestó que los conceptos soberanía y fraternidad no son incompatibles porque "sin pueblos libres no habrá clase trabajadora libre" y recordó que su formación apuesta por una república catalana libremente federada con el resto de pueblos del Estado español, como recoge el documento político del partido aprobado el sábado.
EL AUTOR Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre