Crisis en el PSOE

Zaida Cantera denuncia dificultades para afiliarse al PSOE

Zaida Cantera

infoLibre

La diputada del PSOE por Madrid Zaida Cantera ha denunciado que "muchos" simpatizantes socialistas han tenido dificultades para afiliarse al partido a través de la web, y ha afirmado que en su caso ha optado por cursar la solicitud en una agrupación.

Cantera, que se presentó como independiente a las pasadas elecciones en las listas del PSOE, ha asegurado este martes que se encuentra a la espera de que Ferraz acepte la solicitud que realizó el pasado 5 de enero para poder afiliarse al partido.

La comandante en situación de retiro, que fue sancionada con una multa de 600 euros por votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy, ha explicado que en este receso navideño intentó afiliarse al PSOE a través de su web, pero que ante los problemas que le surgieron optó por acudir a su agrupación de Mejorada del Campo (Madrid) para rellenar los papeles a la vieja usanza.

Cantera, que fue uno de los fichajes del otrora secretario general Pedro Sánchez para las listas de las elecciones generales del 20D, ha explicado la agrupación socialista a la que pertenece tiene previsto enviar un burofax a la sede nacional del partido para curarse en salud, toda vez que desde el día 5 de este mes el partido no ha respondido a su petición,

Zaida Cantera y otra diputada del PSOE se acusan mutuamente de "acumular odio" y de "sectarismo"

Zaida Cantera y otra diputada del PSOE se acusan mutuamente de "acumular odio" y de "sectarismo"

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que ha decidido afiliarse al PSOE para estar "más comprometida" si cabe con el partido, aunque ha dejado claro que "el tener carnet no va a cambiar" su forma de ser ni de pensar. "Los votantes sin carnet son esenciales y, sin ellos, el PSOE no estaría donde está", ha apostillado.

La diputada socialista ha incidido en que "lo fácil" sería mantenerse como independiente en un momento como el que vive actualmente el partido, pero que ha querido dar este paso por un "compromiso" con el PSOE, y no sólo para poder votar en el próximo Congreso que elegirá al nuevo candidato a la Secretaría General.

 

Más sobre este tema
stats