X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Nóos

Los reyes, blindados ante las preguntas de los periodistas en el Thyssen

  • Felipe y Letizia inauguraban una exposición en el museo
  • La Casa del Rey ha expresado en un comunicado su "respeto absoluto a la independencia del poder judicial"

infoLibre Publicada 17/02/2017 a las 14:22 Actualizada 17/02/2017 a las 14:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Los reyes Felipe y Letizia, a su llegada al Museo Thyssen-Bornemisza

Los reyes Felipe y Letizia, a su llegada al Museo Thyssen-Bornemisza

A la misma hora en que se conocía el fallo del caso Nóos que absuelve a la Infanta Cristina como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales, pero condena a Iñaki Urdangarin a seis años y tres meses de prisión, los reyes Felipe y Letizia inauguraban una exposición de arte en el Museo Thyssen blindados del escrutinio de la prensa, según ha informado Europa Press.

Aunque los medios de comunicación se han podido acreditar para cubrir el acto, su presencia –con la única excepción de un pool gráfico– ha quedado restringida al patio exterior del museo, y tan sólo para grabar la llegada de los monarcas, que han hecho acto de presencia 15 minutos antes de la hora fijada.

Así, cuando los Reyes han llegado al museo a las 11.45 horas y han posado sonrientes y con semblante tranquilo ante la prensa, aún no se conocía el fallo judicial. Para cuando saltó la noticia de la condena de Urdangarin y la absolución de la Infanta, Felipe y Letizia ya estaban dentro de la pinacoteca, a salvo de preguntas indiscretas de la prensa.

Respeto absoluto a la decisión judicial

La Casa del Rey –la institución en la que se apoya el monarca para desempeñar su labor constitucional– sí ha reaccionado de manera inmediata tras conocer el fallo y ha expresado su "respeto absoluto a la independencia del poder judicial", la misma postura, sin moverse un ápice, que la Casa ha manifestado en otros momentos procesales del caso Nóos desde que Felipe VI está en el trono.

Los reyes han permanecido en el interior del museo algo más de una hora y han abandonado el recinto en un coche oficial que les ha recogido en la misma puerta del museo. Los periodistas ni siquiera han podido esperarles en el patio, sino en la calle, a más de 50 metros de distancia y flanqueados por la Policía Nacional.

Los monarcas no han estado solos en la inauguración de la exposición, sino que han ejercido de anfitriones del presidente de Hungría, János Ader, y su esposa, Anita Herczegh, a los que posteriormente iban a ofrecer un almuerzo privado en el Palacio de la Zarzuela.

Antes de inaugurar la exposición, los Reyes se han hecho una foto de familia con los trabajadores del museo y han conversado unos minutos con ellos, que les han recibido entre aplausos, aunque se ha escuchado una voz decir "¡ya era hora!", pues los empleados llevaban esperándoles varios minutos y sin abrigo para tomar la instantánea.


2 Comentarios
  • 2 Agapanto 17/02/17 17:44

    Yo estoy con el Juez Castro, "no lo entiendo" . Bueno sí, estamos en Spa. Oigo comentarios sobre...la "infanta" sentada en un banquillo ya era extraordinario . Ja ! Salud !!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Kai㊙ 17/02/17 17:17

    Reyes? De quién? Hace muchísimos años que deje de creer en los reyes Magos. Sois unos parásitos. He tenido siempre un respeto absoluto por cómo cada cual decida vivir, pero vuestra existencia la pago yo y no voluntariamente, con lo que vuestra existencia no me es indiferente.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El Teorema de Aguirre

    ¿Soy el único que cree que Esperanza Aguirre no debería haber dimitido? ¿Me ha poseído el espíritu del hermano conservador de Marhuenda?
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muerte de la vieja política

    Ya no hay 'Liberté, Égalité, Fraternité' para todos los franceses. La primera vuelta de las elecciones presidenciales deja un titular: Francia está harta de sus políticos, y mucha letra pequeña que escrutar.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    “El tiempo nos dio la razón”

    Lo que ha quedado claro en estos meses es que el PSOE ha permitido con su abstención “responsable” que la democracia española transija con unos niveles de corrupción intolerables.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre