X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Susana Díaz responde a Pedro Sánchez: "En el PSOE todos somos de izquierdas"

  • Ha manifestado que no va a hablar mal de un compañero porque quiere al PSOE
  • Díaz ha asegurado que no aprovechará el Día de Andalucía para anunciar su candidatura a la Secretaría General

infoLibre Publicada 24/02/2017 a las 10:04 Actualizada 24/02/2017 a las 20:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 63

La presidenta andaluza, Susana Díaz durante la presentación del cupón de la ONCE que se sumará a la celebración del Día de Andalucía

La presidenta andaluza, Susana Díaz durante la presentación del cupón de la ONCE que se sumará a la celebración del Día de Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha querido dejar claro este viernes que en el PSOE todos son "socialistas y de izquierda", de manera que no caben "debates maniqueos" sobre si hay compañeros de derechas, de centro o de izquierda.

Susana Díaz se ha pronunciado así, en una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, tras ser preguntada sobre el hecho de que algunos la sitúen a ella más hacia la derecha y al exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez más hacia la izquierda.

"En el PSOE todos somos socialistas y todos somos de izquierda y ese tipo de debates maniqueos no caben entre nosotros", ha sentenciado Susana Díaz.

Ha manifestado que tiene además clarísimo que jamás va a hablar mal de un compañero porque quiere al PSOE y, por ello, va a hablar siempre con respeto "de lo que hemos sido, de los 140 años de historia que tenemos, que me parecen pocos para los que podemos tener por delante, y no voy a permitir que nadie nunca haga divisiones y enfrente a socialistas de un lado o de otro, que diga que somos de izquierda o de derecha o de arriba o de abajo".

"Nosotros somos socialistas, orgullosos de nuestro partido, de lo que ha hecho por este país y de lo que está en condiciones de volver a hacer, y todos los demás debates no caben en un partido como el nuestro", ha señalado.

No aprovechará el Día de Andalucía para hablar de sí misma

Preguntada sobre si va a optar a las primarias para la elección de la persona que ostentará la Secretaría General del PSOE, ha indicado que le parecería "feo" que en pleno 28 de febrero se dedicara a hablar de sí misma. "No creo que nadie deba de aprovechar un 28 de febrero para hablar de sí mismo ni de su partido", según Díaz, para quien aprovechar el Día de Andalucía para "hablar de ti o de tu partido no me parece correcto y no lo voy a hacer".

Ha señalado que los socialistas, que mañana mantendrán un encuentro en materia económica, están ahora elaborando su proyecto para España y que ya habrá tiempo de hablar en los próximos días de quiénes: "de quiénes están dispuestos a dar un paso adelante y que tengan un respaldo de los compañeros".

"Yo hablaré en ese momento, evidentemente", ha indicado Susana Díaz, quien ha querido dejar claro que su "compromiso y orgullo" es su tierra y que le parecería "feo aprovechar el Día de Andalucía para hablar de otras cosas".

En su opinión, para que el PSOE salga unido hay que poner lo mejor de cada uno para volver a ser alternativa de gobierno. Ha indicado que los partidos se suelen dividir cuando pierden y los socialistas están ahora como están porque han sufrido las dos "derrotas más fuertes" de esta democracia.

Según Díaz, evidentemente, para unirnos hay que ganar, poner lo mejor de nosotros mismos, hacerlo con mucha generosidad, y poniendo a España primero y al PSOE "por delante de nuestros propios intereses". Ha indicado que cuando un partido gana, como al PSOE-A le ocurre en Andalucía, es más "fácil unirlo, coserlo y que toda la energía la ponga al servicio de la gente".

La "radicalidad" de Podemos

De otro lado, preguntada sobre el resultado del congreso de Podemos, ha señalado que ella no va a hacer con el PSOE lo que hace Pablo Iglesias: "no le voy a señalar a los buenos y a los malos dentro de su organización, que es lo que él durante demasiados meses ha hecho con los demás y fíjese como ha acabado en su congreso y en las bancadas del Congreso de los Diputados".

No obstante, ha considerado que Podemos ha optado por una posición de "radicalidad" que a ella, según ha expresado, no le sorprende porque es la misma "posición de radicalidad que hemos sufrido en Andalucía".

Asimismo, ha indicado que llama la atención que cuando uno dice ser más de izquierda y radical que nadie "después coincida, como pasa en Andalucía, tanto con la derecha", en temas tan sensibles como el sanitario o la defensa de Andalucía.

Respecto al congreso del PP, ha señalado que ha "sido más de lo mismo", hasta el punto de que "no han querido dejar rastro ni siquiera con las cámaras de televisión, que no grababan".

"Entre el dejar pasar el tiempo de Mariano Rajoy y la radicalidad de Pablo Iglesias hay un espacio enorme para el PSOE de volver a recuperar la confianza de una amplia mayoría de la sociedad, que lo está esperando y que lo necesita", ha expresado Susana Díaz.
Relacionados


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Un fiscal antisistema

    La Operación Lezo ha puesto en evidencia las profundas fallas de un sistema capaz de consentir un latrocinio de recursos públicos durante al menos diez años.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    ¿Por qué siempre ganan los malos?

    No es casual que todas las culturas represoras, desde el macartismo estadounidense hasta el mismo franquismo, impusieran incluir finales felices en sus películas.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Soy un manipulador

    El lenguaje es como la plastilina: puedes moldearlo para construir casi cualquier cosa. Un miembro de ETA puede ser “pistolero”, “terrorista”, “asesino”, “activista” o “gudari” (un soldado en euskera).
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre