Cataluña

Mas dice que juzgar a Homs crea "grietas profundas" en la democracia

Artur Mas, contesta a las preguntas de los periodistas a la entrada del Supremo

infoLibre

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado este lunes que juicios "políticos" como el que celebrada el Tribunal Supremo contra el actual diputado del PDeCAT, Francesc Homs, provocan grietas profundas en la democracia. "Se remueve la Fiscalía de tal forma para que al final no se creen problemas en determinados sitios", ha acusado poco después de la entrada de su exconsejero en el alto tribunal, ha informado Europa Press.

Mas, que ha acompañado a Homs en un recorrido en el que un centenar de personas han mostrado su apoyo al diputado, ha descrito los motivos que provocan estas grietas. Además de vistas orales como la de hoy –"promovida simplemente por escuchar a la gente y poner la urnas", ha dicho– se hace una operación Cataluña para perseguir "a la gente por sus ideas. "Hoy somos nosotros, otro día puede ser otros por otros motivos", ha destacado.

En opinión de Mas, este juicio no debería haber existido. "Por eso no se debería juzgar a nadie y menos por la vía penal", ha defendido y ha confiado en que los jueces apliquen estrictamente "lo que es el cuerpo jurídico" ya que desde el punto de vista técnico no hay motivos para una condena.

El PP pregunta a la Generalitat si pagó los gastos de los cargos que acompañaron a Homs al Supremo

El PP pregunta a la Generalitat si pagó los gastos de los cargos que acompañaron a Homs al Supremo

"Hicimos lo que teníamos que hacer que era hacer caso de los mandatos del Parlamento de Cataluña del voto de la gente y escuchar a la gente que querían manifestarse sobre el futuro político de Cataluña", ha defendido.

También ha destacado respecto a su actuación en la consulta soberanista del 9N que volvería a hacer "exactamente lo mismo" porque no fue malo. "Lo hicimos con la cara bien alta y lo volveríamos a hacer", ha agregado.

 

Más sobre este tema
stats