Primarias del PSOE

González, Zapatero, Guerra y Rubalcaba arroparán a Susana Díaz en su presentación como candidata

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

infoLibre

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este viernes que afronta el acto del domingo en Madrid, en el que anunciará públicamente que optará a las primarias del PSOE para la elección de la persona que ostentará la Secretaría General, con "mucha ilusión y ganas" y agradecida del "cariño" que está recibiendo.

En el acto del domingo, que se celebrará a partir de las 11.30 horas en el pabellón 1 del Ifema, Susana Díaz estará arropada por los expresidentes del Gobierno y exsecretarios generales del PSOE Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero; por el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra; por el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba; por el exministro y expresidente del Congreso José Bono, y por las exministras Carme Chacón y Matilde Fernández.

También estarán los presidentes de las comunidades de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; de Aragón, Javier Lambán; de Valencia, Ximo Puig, y de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page. Asimismo, estará el diputado nacional y responsable de la Ponencia Política del PSOE, Eduardo Madina.

Zapatero ve "prejuicios" en Cataluña hacia Susana Díaz por ser mujer y andaluza

Zapatero ve "prejuicios" en Cataluña hacia Susana Díaz por ser mujer y andaluza

El aforo del recinto es de 6.000 personas y, según han manifestado a Europa Press, fuentes socialistas, se prevé que se llene, ya que acudirán al acto compañeros de toda España.

Susana Díaz se ha pronunciado así a su llegada, en torno a las 11.30 horas, a la sede regional del PSOE-A en Sevilla, donde se celebrará la reunión de la Comisión Ejecutiva, en la que ella trasladará formalmente su decisión de optar a las primariasdecisión de optar a las primarias.

A su llegada, junto al secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha comentado a los numerosos medios de comunicación congregados a las puertas de la sede regional, que está "contenta y agradecida, sobre todo, del cariño" que está recibiendo.

Más sobre este tema
stats