La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Murcia

La Asamblea Regional de Murcia admite a trámite la moción de censura

Pleno de la Asamblea Regional de Murcia.

infoLibre

La Mesa de la Asamblea Regional de Murcia ha admitido a trámite este lunes la moción de censura que presentó el pasado viernes el Grupo Parlamentario Socialista contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que se encuentra investigado en el caso Auditorio, informa Europa Press.

Este miércoles, a las 12.00 horas, acaba el plazo de presentación de mociones alternativas. En el caso de que hubiera mociones alternativas se reuniría de nuevo la Mesa a las 12.30 horas, y media hora más tarde se reunirá la Junta de Portavoces que ordenará el debate.

El escrito de notificación a Pedro Antonio Sánchez de la moción de censura ya lo ha firmado la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, y se ha mandado vía correo ordinario y electrónico. En ese documento se informa al Consejo de Gobierno que, según lo dispuesto en el artículo 163.3 apartado 4, la Mesa de la Cámara ha admitido a trámite una moción de censura para retirar la confianza del presidente y del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia suscrito por los 13 diputados del Grupo Parlamentario Socialista.

El debate de la moción durará dos días sucesivos según establece el reglamento.

¿Cómo se tramita una moción de censura?

¿Cómo se tramita una moción de censura?

Peñalver ha informado, asimismo, que el contenido de la moción del PSOE lo ha "cuestionado" el PP, que entendía, según la presidenta del Parlamento regional, que no se debía aplicar el artículo 54 de la Ley de Transparencia de Murcia y el punto dos de la moción de los socialistas en el que se advierte de los "riesgos" para la estabilidad política y crédito de las instituciones que suponía investir a un presidente "bajo sospecha".

Entre las justificaciones que el PSOE ofrece en la moción de censura destaca el cumplimiento del artículo 54 de la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana, una norma regional en la que se establece que cuando un cargo electo o de libre designación sea imputado entenderá que su permanencia en el cargo es incompatible con la confianza que se le debe trasladar a la ciudadanía.

 

Más sobre este tema
stats