Crisis de los refugiados

Llegan a España 21 refugiados sirios: aún quedan 15.812 por acoger

Refugiados procedentes de Líbano en su llegada a España.

infoLibre

Un grupo de 21 refugiados sirios ha llegado este jueves al Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Turquía para ser acogidos en España como parte del Programa de Reasentamiento del Gobierno, según ha informado el Ministerio del Interior.

Reubicados más de 12.000 refugiados desde Grecia a otros países de la UE

Reubicados más de 12.000 refugiados desde Grecia a otros países de la UE

La comitiva, compuesta por cuatro hombres, tres mujeres y catorce menores de edad, será alojada en centros de Valencia, Sevilla y Toledo (siete en cada provincia) y se les garantizará tanto el alojamiento como la manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento, según ha informado Europa Press.

Asimismo, se integrará a los menores en centros escolares y se les facilitarán recursos para que aprendan el idioma, adquieran "habilidades sociales básicas" para integrarse y formación y orientación laboral, entre otras ayudas.

Con los recién llegados, el número de solicitantes de protección internacional acogidos por España como parte de la cuota exigida por la UE asciende a 1.188 (de los más de 17.000 que debe acoger el país), de los cuales 878 lo han sido vía reubicación y 310 vía reasentamiento, según datos oficiales.

Más sobre este tema
stats