PSOE

El censo definitivo del PSOE para las primarias es de 187.949 militantes

El presidente de la gestora, Javier Fernández; el portavoz, Mario Jiménez; y la adjunta a Organización, Ascension Godoy, en la reunión de este lunes.

infoLibre

La Comisión Gestora del PSOE comunicó este sábado a todas las agrupaciones socialistas el censo definitivo para las primarias del 21 de mayo, que asciende a 187.949 militantes, lo que supone 589 más (un aumento del 0,32%) sobre el censo provisional, según anunció este sábado la formación política, informa Europa Press.

En este sentido, recordó que el número de avales para que los precandidatos puedan ser proclamados como candidatos quedó definitivamente cerrado el 17 de abril, calculándose sobre el censo provisional, que había sido de 187.360 militantes.

El debate sobre Podemos gana protagonismo en las primarias

El debate sobre Podemos gana protagonismo en las primarias del PSOE

De este modo, quedó establecido que serían necesarios 9.368 avales, un 5% del censo provisional, para adquirir la condición de candidatos y concurrir por lo tanto a las primarias a la Secretaría General.

Desde el 17 de abril y hasta este viernes, los militantes socialistas han podido presentar reclamaciones sobre el censo provisional, remitido el mismo día 17 de abril. Como consecuencia de este proceso de reclamaciones, el censo definitivo ha sufrido una modificación del 0,32% con relación al provisional, lo que se traduce en los citados 589 militantes.

En el caso de las primarias celebradas en 2014, en las que Pedro Sánchez fue elegido secretario general del partido, fue de 198.364 militantes, mientras que el de la consulta para el pacto de Ciudadanos fue de 189.256 personas.

Más sobre este tema
stats