Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



tintaLibre

El lado oscuro del fútbol español, en la revista tintaLibre de junio

  • Raquel Martos y Gustavo Hermoso retratan a los personajes del caso Gürtel en una divertida fotonovela
  • Elvira Lindo comenta la política española en su artículo Con el pie cambiado, en la Página Abierta de la revista
  • Venezuela, un país entre la sombra de Chávez y las protestas es el título de un reportaje de Andros Lozano
  • La cultura low cost en España se mueve entre la precariedad y la imaginación, como refleja un reportaje de Silvia Hernando

infolibre Publicada 04/06/2014 a las 10:54 Actualizada 05/06/2014 a las 13:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Portada tintaLibre de junio 2014.

Portada tintaLibre de junio 2014.

Fútbol, el nuevo becerro de oro es el título del reportaje de Diego Barcala donde se refleja que la mayor industria del ocio en España goza de carta blanca para sus negocios porque ningún político se atreve a enfrentarse a los todopoderos clubes. Tres ejemplos de magnates del fútbol (Florentino Pérez, José María del Nido y Sandro Rosell) aparecen retratados en perfiles firmados por Luis García Montero, Alberto Cabello y Óscar Abou-Kassem, respectivamente. El periodista José Manuel Rambla narra la situación en Brasil en vísperas del Mundial, que oscila entre las protestas sociales, el despilfarro y la futbolmanía. Un artículo del escritor Daniel Vázquez Sallés, titulado Para los soñadores, para los especuladores, completa el bloque deportivo de portada de la revista mensual de infoLibre.

En nuestra Página Abierta, la escritora, guionista de cine y periodista Elvira Lindo comenta el resultado de las elecciones europeas en un artículo titulado Con el pie cambiado, donde repasa con ironía el panorama político de España. A propósito de política, el economista José Carlos Díez explica las claves del éxito del libro El capital del siglo XXI, del francés Thomas Piketty, un best-seller que todavía no ha sido traducido al español y que demuestra que el crecimiento no genera una mayor igualdad social. Gonzalo López Alba aborda en La prostitución del lenguaje político las manipulaciones que ahondan el distanciamiento del poder con la ciudadanía.

Un relato de la novelista Jenn Díaz, Te lo digo como lo siento, describe la actitud de muchas mujeres frente a la violencia de género a través del diálogo de una madre con su hija. Y de madres e hijas trata el reportaje gráfico de la argentina Adriana Lestido, una de las fotógrafas más destacadas de América Latina. Desde el continente americano, Andros Lozano escribe un amplio reportaje sobre Venezuela, un país que se debate entre La sombra de Chávez y las protestas.

En clave internacional dos grandes reporteros nos acercan a Rusia y a Sudán del Sur. Mientras Georgina Higueras traza un retrato político y personal de Vladímir Putin, zar y secretario general y analiza su papel en el conflicto de Ucrania, Ramón Lobo narra la guerra en Sudán del Sur, el país más joven del mundo, que se desgarra en una lucha entre etnias e intereses económicos.

Miserias y virtudes de la cultura low cost es un reportaje de Silvia Hernando sobre los esfuerzos de los creadores culturales españoles para combatir las dificultades y llegar al público. Y dentro del mundo de la cultura, la vida de uno de sus mitos indiscutibles, Mick Jagger, aparece descrita en una biografía de Philip Norman que habla del líder de los Rolling Stones en Simpatía por el viejo diablo.

La parte final de tintaLibre está dedicada a una fotonovela sobre el caso Gürtel, que está a punto de entrar en una fase judicial decisiva. La guionista y escritora Raquel Martos y el ilustrador Gustavo Hermoso abordan con mucho humor a los personajes de esta inmensa trama de corrupción política. La revista se cierra con una contraportada que incluye una entrevista de Karmentxu Marín con el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo; y Dos sonetos y un brindis, la crónica de actualidad en verso que cada mes firma Joaquín Sabina.

La revista tintaLibre está a la venta en quioscos y librerías de toda España a partir del viernes 6 de junio y se halla también disponible para su descarga en teléfonos y tabletas de Apple y Android.





2 Comentarios
  • 2 schopenhauer vive 25/06/14 16:47

    Sr. Maraña  ¡Felicidades!,  Tinta Libre no ha hecho mas que crecer en rigor e interés desde el primer número. Cada número es mas sólido. Me empieza a recordar a Triunfo.   Espero la publicación del libro de Piketty que anuncia José Carlos  Diez en su artículo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 06/06/14 11:23

    La mayor parte de los clubes de fútbol, le deben una millonada a la hacienda pública, en compensación por la deuda, el Estado premiará a los jugadores que van al mundial, con la cifra mal alta de todo el resto de países, si consiguen revalidar el título. ¿Somos quijotes, o simplemente imbéciles?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre